• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

-Restauración Exprés de mi Viejo Casio F-91W. Mi primer reloj.

  • Iniciador del hilo Axel Navarro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Axel Navarro

Axel Navarro

Novat@
Sin verificar
Buenas noches, compañeros.

Me presenté anteanoche y comenté algo sobre mi primer reloj (https://relojes-especiales.com/foros/presentaciones/miembro-nuevo-desde-cordoba-496017), es un Casio F-91W que mi abuelo materno me regaló cuando yo apenas tendría 8 años (Año 1997).
Dije que lo tenía guardado en casa de mis padres sin funcionar y que tenía ganas de buscarlo, para rehabilitarlo.
Así que anoche fui a casa de mis señores padres a rebuscar en el baúl de los recuerdos. Removí casi toda mi vieja habitación, buscando bien en los dos o tres lugares que podía estar. Cuando lo encontré, escribí de inmediato en mi Post de Presentación:

Vaya...
No esperaba una Bienvenida tan silenciosa.:D

En muchos foros te regañan si comienzas a participar y no te presentas debidamente.
El caso es que vengo de casa de mis padres. Anoche ya no aguantaba más las ganas de encontrar mi Casio F-91W de la infancia.
He ido, he removido Roma con Santiago y voilá, ha aparecido en una de las cajas donde recordaba haberlo guardado sin funcionar, con su correa de velcro del Barça y todo.

Lo he inspeccionado y no tiene óxido en el módulo interno (con la de veces que me bañé con él, Dios Santo). 8o
Mañana compraré una pila y comprobaremos si vuelve a la vida. :flirt:

No puedo adjuntar fotos hoy, porque se me acaba de joder el tlf. móvil y estoy esperando que me llegue una nueva batería, así que estaré unos días "incomunicado", pero lo prometido es deuda.

Un saludo y ya iremos actualizando . ;-)

Resumiendo:
Esta tarde, al salir de trabajar, fui a comprar una Sony CR2016 como Dios manda, comí como un papagayo y corriendo fui a por el kit de herramientas de relojero, para desarmarlo de nuevo y montar la nueva batería. He tenido que hacer el Reset típico de Casio. En ocasiones cambias la batería y no funciona, hay que Resetearlo. Cuando se ha encendido de nuevo, después de tantos años, se me ha iluminado la mirada. Jajaja... :D

Bueno, continúo y ya voy poniendo algunas fotos que he conseguido sacar con la cámara buena.
Este reloj me ha acompañado innumerables veces: en la ducha, en la bañera, en la piscina, en la playa...
Jamás me lo quitaba... Y sí, pulsaba muchísimas veces los botones estando mojado y sumergido. :whist::
Lo curioso es que el módulo no tenía ni el más mínimo resto de humedad u óxido. El agua jamás ha entrado ahí.
El cristal, después de pasar por las manos de un niño de 8 años, durante siete años (hasta que dejó de funcionar y lo guardé), imaginad cómo estaba.

DSC_0082.jpg

DSC_0083.jpg

DSC_0084.jpg

DSC_0085.jpg

DSC_0086.jpg

DSC_0087.jpg

He dejado el reloj con la hora real, para que veáis el tiempo que se tarda en recuperar una pantalla de este tamaño.
Después de unos minutos lijando y puliendo, voilá: :flirt:

DSC_0088.jpg

DSC_0089.jpg

No lo he querido dejar perfecto, tan solo he querido recuperarlo bastante. Quiero que siga teniendo la esencia esa mía, de mi niñez. :innocent:

DSC_0095.jpg

DSC_0096.jpg

He dejado la caja sin restaurar, para lo que ya digo, guardar todas y cada una de las marcas de guerra. ::bones::

DSC_0097.jpg

Pero ha quedado francamente bien. Nadie diría que sigue teniendo 22 años. :popcorn:

DSC_0098.jpg

DSC_0099.jpg

DSC_0100.jpg

Volví a casa, lavé su correa y ale, hemos vuelto a mediados-finales de los 90's. :flirt:

DSC_0102.jpg

No seáis muy duros con la correa, cuando la de resina original se rompió (yo creo que duró un año), una prima mía me regalo esta correa de velcro del Barça, mi equipo favorito desde siempre (creo que, principalmente, por los colores del equipo) y así ha permanecido durante años y años, soportando agua y sol, verano e invierno, barro y sal, impasible. Creo que no me voy a desprender de ella jamás, ni voy a desprender a mi Casio de la misma (casi se me pasa por la cabeza colocar una de resina original).

DSC_0105.jpg

Ahora adjuntaré unas fotos finales.
Comparad también el tamaño de muñeca que tenía con 9 años, cuando colocamos esta correa de velcro (el sobrante fue recortado, estaba a medida).

DSC_0106.jpg

DSC_0107.jpg

Hemos crecido un poco... :D

DSC_0108.jpg

DSC_0109.jpg

Lo guardaremos con sus hermanos y mañana a lucirlo debidamente en el trabajo. :flirt:

DSC_0119.jpg

Gracias por llegar hasta el final.
Y esta de regalo: :popcorn:

DSC_0120.jpg

Un saludo, damas y caballeros. ;-)
 
Te ha quedado genial. Enhorabuena.
 
Buena historia compañero. Quedo muy bien ese casio. Tuve uno de chico, también alguna que otra imitación. Pero quién sabe dónde estará.
Me gusta mucho ese SKXa35!! Creo que es el único seiko que tengo pendiente para dar por culminada mi colección diver.
Gracias por compartir
 
Buena historia compañero. Quedo muy bien ese casio. Tuve uno de chico, también alguna que otra imitación. Pero quién sabe dónde estará.
Me gusta mucho ese SKXa35!! Creo que es el único seiko que tengo pendiente para dar por culminada mi colección diver.
Gracias por compartir

De nada, compañero.
Si es posible, intenta localizar el de la infancia.

Yo imitaciones jamás tuve, porque no me han gustado nunca las cosas de dudosa calidad.
A la vista está que sigue vivo mi Casio. :flirt:

El Seiko que mencionas difiere un poco del que yo tengo, el mío es el 7002, un modelo en el que solamente aparece la fecha y no el día de la semana. Además esta aparece con el fondo en plateado con el número en negro y no con fondo blanco.
Yo siento mucha predilección por los diver.

IMG_8716 (editado).jpg

En mi presentación hablo sobre él. Quizá en estos días saque esa historia de la presentación y cree un nuevo hilo.

Un saludo. ;-)
 
Pues te ha quedado genial
 
Felicidades por la restauración y gracias por presentar.
Saludos.
 
Mi enhorabuena por haber recuperado ese reloj de la infancia.
 
Me a gustado leerte es una suerte conservar un trocito de tu historia y el cristal te a quedado genial.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #10
Tienes una colección muy variada y bonita y la restauración del Casio es para quitarse el sombrero, de película. ;-)
 
  • #11
Enhorabuena por la recuperación de tu reloj de la infancia. El cristal te ha quedado fenomenal.
Ya me gustaría a mí recordar qué reloj llevaba en mi infancia, creo que también era digital. Conservo el Seiko que heredé de mi abuelo con 14 años y que estuve usando hasta los 30. Cuando me dio la fiebre relojera lo resucité. Tengo pendiente restaurar dos relojes viejos que compré el otro día en el mercadillo. Si me sale bien la faena lo mismo me ánimo a poner guapo el Seiko de mi abuelo.
 
  • #12
Hola buenas.
Buen trabajo te a quedado francamente bien.
Un saludo y a disfrutarlo mucho.
 
  • #13
Gran trabajo, compañero. Ahora a volver a disfrutarlo.
 
  • #14
Gran trabajo enhorabuena!!!!


Saludos
 
  • #15
Enhorabuena por haber recuperado esa pequeña joya. Cuando vi la primera foto pensé que ibas a cambiarle el cristal, y me pregunte "¿cómo? ¿Se venden cristales sueltos para el F91 o se hará uno de modo artesanal...?". Al bajar un poco, vi que solo fue necesario pulirlo y a disfrutar de él. Una pasada de restauración, te ha quedado perfecto. Un saludo y, de nuevo, enhorabuena!

Edito para preguntar cómo y con qué lo has pulido.
 
Última edición:
  • #16
Buena restauración y muy chula tu caja, además del 91 coincidimos en e 007 y el rusillo 24 horas, Gracias por mostrárnoslos.
 
  • #17
EL RELOJ
22 años q tiene y ya lo veo jubilando a mas de uno de los q tiene al lado;-)
Q lo disfrutes
 
  • #18
Muchas felicidades por tu coleccion!! Y por supuesto por el trabajo de cambiar ese aspecto al casio.
Un saludo
 
  • #19
¡Que chulada! Y devolverle su esplendor más todavía
 
  • #20
Me parece estupendo que te hayas puesto mano a la obra y recuperado tu primer reloj. Es en estos momentos, tantísimos años después, cuando uno se arrepiente de haber sido un cafre de niño y no cuidar las cosas como es debido (hablo por mi). Ese Casio (y otros) los tuve yo en mi niñez, lástima de que en su momento (como es normal por la edad) no le diera el debido valor .....

Has devuelto a la vida un cachito de tu niñez, y eso no tiene precio. Por muy barato que sea el reloj, el valor sentimental que tiene para ti no hay euros que lo paguen.

No seáis muy duros con la correa...

:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::

Me parece tremebundamente infumable, y no solo porque lleve el escudo que lleva (que también :D) sino por que..... bueno.... no hay por donde mirarla :whist:: . Entiendo que fuera la que llevabas en su día pero...

(casi se me pasa por la cabeza colocar una de resina original).

Personalmente lo vería una buena idea, y aunque entiendo el valor sentimental que pueda tener la correa para ti, lo cierto es que, para mi, lo que verdaderamente perdura en nuestro recuerdo es el reloj propiamente dicho, salvo que, claro está, la correa tenga algún tipo de significado especial por alguna circunstancia concreta.

A me me duele la vista al mirarlo así, y aunque reconozco que hay un componente importante de animadversión hacia el FCB, te diría lo mismo si llevara la del Real Madrid o el Málaga (que es mi equipo).

Saludos y enhorabuena :)
 
  • #21
Hola,

Yo también tuve F91W en mi infancia adolescencia, tres, aunque uno de ellos no estoy seguro de que no fuera otro modelo. El caso es que murieron en combate y no he podido recuperarlos, así que me he comparado uno nuevo recientemente. No lo recordaba tan pequeño pero me sigue trayendo recuerdos.

La correa del tuyo, puagggg...
 
  • #23
Felicidades por la restauración y gracias por presentar.
Saludos.

Muchas gracias y de nada, caballero. :D

Mi enhorabuena por haber recuperado ese reloj de la infancia.

Muchas gracias. Es una sensación que te quita varios años de encima cuando te lo pones. ;-)

Me a gustado leerte es una suerte conservar un trocito de tu historia y el cristal te a quedado genial.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Pues si vieras la de cosas guapas que he encontrado mientras lo buscaba... Juguetes y coches míos de cuando pequeño, que nunca quise tirar y ahí siguen a buen recaudo. Ha merecido la pena el medio millón de veces que escuché a mi madre decir "Tira eso niño, o dáselo a alguien, si ya no vas a jugar más con ello..." Jajaja. Gracias mamá, por no obligarme a tirarlo. :D

El cristal ya digo, si alguien quiere recuperarlo al 100% es completamente posible. Dedicándole una hora de trabajo, queda un reloj perfecto.

Muchas gracias y un saludo. ;-)

Tienes una colección muy variada y bonita y la restauración del Casio es para quitarse el sombrero, de película. ;-)

Muchas gracias, me alegro de que os guste. Faltan piezas con más antigüedad e historia, además de alguna que otra pieza de lujo.
Siempre estoy pensando en qué suizo debería comprar, quizá algún Zenith sea "El Primero". Jaja... :D
Quizá también algún día me dedique plenamente a restaurar relojes, no me importaría. Por el momento, me dedico a restaurar cosas más grandes: coches, motos... Casi cualquier material que envejece y se degrada con el tiempo, si es de cierta calidad, tiene recuperación. :flirt:

Un abrazo. ;-)
 
  • #24
Enhorabuena por la recuperación de tu reloj de la infancia. El cristal te ha quedado fenomenal.
Ya me gustaría a mí recordar qué reloj llevaba en mi infancia, creo que también era digital. Conservo el Seiko que heredé de mi abuelo con 14 años y que estuve usando hasta los 30. Cuando me dio la fiebre relojera lo resucité. Tengo pendiente restaurar dos relojes viejos que compré el otro día en el mercadillo. Si me sale bien la faena lo mismo me ánimo a poner guapo el Seiko de mi abuelo.

Muchas gracias, compañero.
El reloj de la infancia creo que jamás debería olvidarse. Supongo que yo lo recuerdo porque me hizo muchísima ilusión el regalo que mi abuelo me hizo. Por aquel entonces, yo estaba en el hospital, recuperándome de una caída. :friends:

Relojes jamás he heredado ninguno, aunque sí que heredé un bonito sello de oro del mismo abuelo. Desde pequeño le pedía que me dejase probármelo. El se lo quitaba, me lo ponía y me decía "Aún te queda grande, pero no te preocupes que este te lo doy yo...".
Antes de morir, se lo dio a mi abuela y le dijo, guárdalo para el niño, y que nadie se lo quite. La mitad de mis tíos se estuvieron peleando por él, mi abuela dijo que se habría perdido y creo que nadie sabe que lo tengo yo. Así que imaginad lo feliz que me siento de conservarlo.

Yo te animo a restaurar ese Seiko de tu abuelo. El orgullo que se siente al lucir algo así es indescriptible.

Un abrazo. ;-)
 
  • #25
Hola buenas.
Buen trabajo te a quedado francamente bien.
Un saludo y a disfrutarlo mucho.

Muchísimas gracias por todo, compañero. ;-)

Gran trabajo, compañero. Ahora a volver a disfrutarlo.

Espero que por otros tantos años más. :ok::

Gran trabajo enhorabuena!!!!


Saludos

Muchas gracias.

Un saludo, compañero. ;-)

Enhorabuena por haber recuperado esa pequeña joya. Cuando vi la primera foto pensé que ibas a cambiarle el cristal, y me pregunte "¿cómo? ¿Se venden cristales sueltos para el F91 o se hará uno de modo artesanal...?". Al bajar un poco, vi que solo fue necesario pulirlo y a disfrutar de él. Una pasada de restauración, te ha quedado perfecto. Un saludo y, de nuevo, enhorabuena!

Edito para preguntar cómo y con qué lo has pulido.

Muchas gracias, compañero.
Jaja. :D
Pues, mientras lo pulía, me sonaba que habrá cristales de sustitución casi seguro. Me vinieron a la mente los F-91W Japoneses de primera serie y por los que se pagan cifras bastante curiosas, tan sólo por variar un poco los materiales y la decoración del módulo y el color de la luz LED. Segurísimo que venden algo para restaurar esos modelos. Es todo un poco de locos, pero así son todas las aficiones. :D

Respecto al pulido, me dedico a restaurar coches y motos, entre otras cosas, por lo que me resulta relativamente sencillo, ya que tengo diversas herramientas y materiales.

Para pulir un cristal de plástico como este, es tan sencillo como pasar lija al agua de un grano 2.000. No hace falta un grano más abrasivo, ni lija más cara que un simple cuadradito de papel de 10x10 cm de dicha lija.

Después, se eligen un par de pulimentos y un par de esponjas adecuadas para este material. Cogemos la pulidora a velocidad baja y:
Pulimento de corte fuerte + Esponja de corte medio, un par de pasadas o tres.
Pulimento de corte medio-fino + Esponja de corte fino, un par de pasadas.

El resto, si se quiere seguir afinando, es para sibaritas. Jeje.

De nuevo muchas gracias y un saludo. ;-)

Buena restauración y muy chula tu caja, además del 91 coincidimos en e 007 y el rusillo 24 horas, Gracias por mostrárnoslos.

Posees 1/4 de mi colección, compañero. Jejeje. :D

El 007 es mi última adquisición y estoy muriéndome esperando el Jubilee Original, aunque quizá le compre también un armis Super Oyster pronto, para lucirlo con mayor calidad ocasionalmente (pero prefiero vestirlo normalmente con Jubilee).

El Komandirskie de 24H me parece de los Vostok más originales, atractivos y bonitos que hay. Me enamoré nada más verlo. No me suelen gustar los biseles cromados y/o relativamente horteras de la marca (porque es que tienen biseles de muchos tipos y casi ninguno me gusta).

Muchas gracias por todo y un saludo. ;-)

EL RELOJ
22 años q tiene y ya lo veo jubilando a mas de uno de los q tiene al lado;-)
Q lo disfrutes

Eso lo sabemos todos, que el AVI-8 ese, por ejemplo, o el Guess que me regaló mi hermana, seguramente no lleguen a los veinte años. Incluso hasta dudo de mi Casio Solar. Jeje.
De todas formas, yo haré lo que esté en mi mano por que me duren lo máximo posible. :ok::

Muchas gracias, compañero y un saludo. ;-)

Muchas felicidades por tu coleccion!! Y por supuesto por el trabajo de cambiar ese aspecto al casio.
Un saludo

Gracias, compañero. También se lo merecía.

Un abrazo. ;-)

¡Que chulada! Y devolverle su esplendor más todavía

Jejeje... Muchas gracias, compañero.

Un saludo. :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie