• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de un vintage de 1956

Estado
Hilo cerrado
RINGO

RINGO

Habitual
Sin verificar
La historia comienza cuando encuentro un viejo reloj de mi abuelo, tal vez el primero que tuvo (al menos de los de pulsera). Por lo que he podido averiguar, lo compró en 1956 en un pueblecito de Lérida al que tuvo que irse a vivir (o mejor dicho a sobrevivir) en aquellos duros años de la postguerra española.
Las condiciones en las que estaba la pieza no eran las mejores precisamente. De hecho, eran lamentables, tanto externamente como a nivel mecánico: ni siquiera funcionaba

La pieza en cuestión es un OVERMAN con calibre AS 1130 de remontaje manual. No he conseguido encontrar ninguna información de la marca OVERMAN, ni nada en materia relojeril con ese nombre. Parece un misterio.
Lo más probable es que OVERMAN fuera el nombre de una relojería de las de entonces, que compraba las maquinarias suizas para fabricar sus propios relojes, y venderlos con el nombre de la joyería... Esto era común en aquellos años en España...pero es sólo una hipótesis.

Aquí os pongo una foto del calibre...


Como se trataba de una pieza con un alto valor sentimental para mi, y mis conocimientos en cuestiones técnicas no son muy elevados, se lo llevé a Mario (Audemars), para ver si había alguna posibilidad de devolverle la vida, de hacer latir de nuevo ese corazón suizo que yacía en su interior.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Nada más quitar la tapa posterior del reloj, Mario, gracias a su experiencia en la materia y a su buen hacer, detectó un elevado desgaste en el eje del volante y me pidió que se lo dejara un par de días.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pronto se empezaron a apreciar los resultados:<o:p></o:p>
Aquí podemos ver a Audemars lijando el plexi...



Mario (audemars) tuvo que desmontar todo el reloj por completo debido al mal estado de la pieza. Había que cambiar el eje dle volante, el volante, espiral, etc.... Además de limpiar, cepillar y pulir la caja, lijar y pulir el plexi, etc... como se suele decir ... "una tarea de chinos".


Tras pasar por las manos del maestro, podemos apreciar la mejora:


Fantástico todo, pero la caja es una pasada. Tal vez por las fotos no se pueda apreciar bien, pero es que parece nueva!!! IMPECABLE!!!

Tras el montaje:







Para que os hagáis una idea, os pongo una foto de el ANTES y el DESPUES:

Así llegó el reloj a la joyería de Audemars:



Y así me he llevabo a mi chiquillo a casita:


Ni que decir tiene que ahora funciona perfectamente. Una maravilla.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Bueno, sólo puedo decir que Mario (Audemars) ha hecho un trabajo formidable.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Y desde aquí le digo a mi SEN-SEI en materia relojera: “Gracias MAESTRO”.<o:p></o:p>


 
que mario es un maestro ya lo se,me dejo mi fly nuevo,que es un amante de los relojes tambien lo se,que es una persona maravillosa,tambien lo se.
pero que hace unas semanas estube viendolo y tenia ese relojillo tuyo por alli,no tenia ni idea.
el trabajo soberbio,pero me gustaria imajinar tus sensaciones al ver de nuevo el reloj,latiendo con todo su explendor,tiene que ser una sensacion unica,maravillosa.
felicidades a los dos.
un abrazo.
 
Ha quedado precioso. Es que esto vintages tienen algo... uhmm ¿verdad?
:clap::clap::clap:
 
Bonito reloj y muy buen trabajo felicidades a los dos y gracias por compartirlo
un saludo
 
La verdad es que puesto en la muñeca da una sensación totalmente distinta a los relojes de hoy día. No son tan grandes ni tan pesados, y parece que no llevas nada, pero cada vez que te miras la muñeca, esbozas una pequeña sonrisa que sólo puedes ver tú...
 
Gracias Reinares. Las sensaciones son todavía mayores porque el reloj perteneció a mi abuelo, y no es lo mismo adquirir un vintage en eBay que restaurar un reloj de un familiar .. y que además funciones de maravilla después de ver en las condiciones en las que estaba... Una gozada.
 
a esas sensaciones me referia yo,pensar quien lo ha llevado y al llevarlo tu ahora cada vez que lo mires,des cuerda etc,pensar en el sin darte cuenta,a mi me pasa,uno que es romantico.
me alegro mucho ringo,disfrutalo muchisimas horas.
un salute,
 
a esas sensaciones me referia yo,pensar quien lo ha llevado y al llevarlo tu ahora cada vez que lo mires,des cuerda etc,pensar en el sin darte cuenta,a mi me pasa,uno que es romantico.
me alegro mucho ringo,disfrutalo muchisimas horas.
un salute,
Gracias Reinares
Saludos
 
Enhorabuena por la restauración, ha quedado de maravilla.
Saludos.
 
  • #10
Te felicito (Y también a Mario). Es un reloj precioso y ha quedado estupendo.:ok::
 
  • #11
que mario es un maestro ya lo se,me dejo mi fly nuevo,que es un amante de los relojes tambien lo se,que es una persona maravillosa,tambien lo se.
pero que hace unas semanas estube viendolo y tenia ese relojillo tuyo por alli,no tenia ni idea.
el trabajo soberbio,pero me gustaria imajinar tus sensaciones al ver de nuevo el reloj,latiendo con todo su explendor,tiene que ser una sensacion unica,maravillosa.
felicidades a los dos.
un abrazo.


EL reloj es precioso, el calibre es muy bonito

Bueno que Chuchi ¿nos tomamos unas cañas el sábado próximo en Calahorra?
 
  • #12
Excelente reparacion, ojala todos los relojeros fuesen como Mario. Es un excelente profesional, a mi, desde luego, me ha satisfecho con creces en todos los tratos que he cerrado con el. Asi da gusto.
 
  • #13
Ha quedado estupendamente bien :clap:
Esto si que es reestrenar un reloj.
 
  • #14
Enhorabuena a ambos...

dices bien cundo te refieres a que no es lo mismo comprarlo que "heredarlo", a mi me pasa con un par de ellos... cuando me los pongo es como si estuviera presente mi padre... hay que sentirlo para saber explicarlo.
Una obra de arte, digna de un artista Mario:clap:
 
  • #15
Es un trabajo fenomenal,y el reloj es precioso
 
  • #16
8o8o8o8o Se me había pasado este hilo. Enhorabuena a los dos. Saludos.
 
  • #17
¡Precioso reloj!:clap::clap::clap: Me gustan los vintage;-)
 
  • #18
Perdona, por curiosidad. ¿Cuánto te costó la restauración?. Un saludo.
 
  • #19
Magnifico resultado.

Felicidades por recuperar el reloj de tu abuelo.
 
  • #20
Tu abuelo estará orgulloso de tí, no lo dudes.
Estos son los hilos que me encantan. Resucitar un reloj es tarea de grandes hombres, de héroes.
Felicidades a los tres.
Charlyc
 
  • #21
gracias compañeros. Ya ni me acordaba de este hilo... la restauración fue muy buena porque el reloj aquí sigue, funcionando perfectamente desde entonces.
slds
 
  • #22
Sólo se puede decir CHAPÓ
 
  • #23
Mi más sincera enhorabuena a ambos. Una maravilla de reloj, por el reloj en sí mismo, y la historia que porta. Ya puedes cuidarlo ;)
 
  • #24
"Lo más probable es que OVERMAN fuera el nombre de una relojería de las de entonces, que compraba las maquinarias suizas para fabricar sus propios relojes, y venderlos con el nombre de la joyería... Esto era común en aquellos años en España...pero es sólo una hipótesis"

No sé si será coincidencia pero en ebay ha salido los datos de un relojero en Viena que se llama Overman.Te los paso

STEFAN OVERMAN
Heinrich-Collin-Str 1c/8/12
1140 Vienna
Österreich
Correo electrónico: Parisbigbossi23@yahoo.de

Por si es de utilidad

saludos
 
  • #25
Precioso, da gusto confiar en profesionales así
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie