whoopneto
Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.
Aviso de que me va a salir un post largo y con muchas (muuuchas) fotos.
Alguna vez ya he hecho referencia a la historia de mi Omega SpeedMaster vintage, supongo que en algo me repetiré pero aprovechando que estuve en casa de mis padres en Navidades, aportaré más datos y alguna que otra foto.
Mi padre era un joven brigada de complemento en el Ejército del Aire y tras haber volado la Bücker y el T-6 realizando el entrenamiento básico en aviones de pistón fue uno de los pocos que tuvo acceso a volar reactores. El verdadero sueño de todos los pilotos del Ejército.
Su entrenamiento comenzó en el T-33 "Shooting Star" reactor básico de escuela con doble mando.
Después de superadas todas las pruebas se incorporó al Ala de Caza n° 5 que equipaba el F-86 "Sabre" en Morón de la Frontera. Es entonces cuando decide comprarse un reloj para celebrarlo y duda en comprarse un Rolex GMT Master o un Omega. Era el año 1969 y la publicidad de omega y el espacio le convence de que es su reloj.
Usó el reloj intensivamente durante sus años en el ejército y aún cuando se pasó a las líneas aéreas civiles lo lucía.
Un buen día el reloj se estropeó. La tija salía con la corona y fue abandonado en un cajón. Mi padre no habla bien del reloj, le resultaba incómodo (le gustan los ultraplanos) y el brazalete original le pareció endeble.
Hace 20 años yo lo encontré y mi padre dijo que si quería arreglarlo ese era mi problema, pero que "no merecía la pena".
Hice que lo revisaran, pero su caja no fue pulida ni su armis reparado. Durante estos 20 años lo he estado usando moderadamente con natos y correas de cuero pues el delicado brazalete 1039 estaba en bastante mal estado.
Eslabones retorcidos.
Muelles de la parte extensible rotos.
Y las partes pulidas originales no se distinguían de las matizadas.
La carrura tenía varios golpes y hendiduras relativamente profundas
Las buenas noticias eran que conservaba toda su originalidad, incluida su tapa trasera con el hipocampo.
Aquí es donde entra en juego Jorge de XXS Soldering, al que ya conocéis por otras restauraciones que se han presentado por aquí.
Me apetecía restaurar el cada vez más raro brazalete 1039 y pensé mandarlo a Hong Kong, pero ni de coña iba a mandar allí el reloj y ya que restauraba el armis, lo suyo era hacer lo propio con el reloj mismo.
Había visto los trabajos de la empresa de Jorge y lo bien que habían quedado, así que después de algunas conversaciones con el, le mandé el Speedy.
Tengo que agradecerle el magnífico trabajo hecho y su cercanía en el trato. Es un tipo muy profesional y atendió siempre mis preguntas y preocupaciones. La parte mecánica (no se realizó en su taller) dio alguna pega y él siempre dio la cara y se preocupó de que todo quedase bien.
Sin más, os dejo con las fotos del después. Decir que tras comprarme la caja de luz, lo que necesito es una manera de quitarle él polvillo a los relojes bien antes de hacer las fotos [emoji23][emoji23][emoji23].
Y para rematar esta sobredosis (perdoooon) una sorpresa.
Se ha sustituido la trasera original (que por supuesto conservo como oro en paño) por una con zafiro para darme el gusto de ver el 861.
El brazalete no lo voy a usar, es demasiado delicado, y me gusta más con una nato negra...
Nato de cuero...
Cuero con aire vintage...
O coco...
Espero que os haya gustado la historia y las fotos. Os dejo una más de un servidor con su padre.
Aviso de que me va a salir un post largo y con muchas (muuuchas) fotos.
Alguna vez ya he hecho referencia a la historia de mi Omega SpeedMaster vintage, supongo que en algo me repetiré pero aprovechando que estuve en casa de mis padres en Navidades, aportaré más datos y alguna que otra foto.
Mi padre era un joven brigada de complemento en el Ejército del Aire y tras haber volado la Bücker y el T-6 realizando el entrenamiento básico en aviones de pistón fue uno de los pocos que tuvo acceso a volar reactores. El verdadero sueño de todos los pilotos del Ejército.
Su entrenamiento comenzó en el T-33 "Shooting Star" reactor básico de escuela con doble mando.
Después de superadas todas las pruebas se incorporó al Ala de Caza n° 5 que equipaba el F-86 "Sabre" en Morón de la Frontera. Es entonces cuando decide comprarse un reloj para celebrarlo y duda en comprarse un Rolex GMT Master o un Omega. Era el año 1969 y la publicidad de omega y el espacio le convence de que es su reloj.
Usó el reloj intensivamente durante sus años en el ejército y aún cuando se pasó a las líneas aéreas civiles lo lucía.
Un buen día el reloj se estropeó. La tija salía con la corona y fue abandonado en un cajón. Mi padre no habla bien del reloj, le resultaba incómodo (le gustan los ultraplanos) y el brazalete original le pareció endeble.
Hace 20 años yo lo encontré y mi padre dijo que si quería arreglarlo ese era mi problema, pero que "no merecía la pena".
Hice que lo revisaran, pero su caja no fue pulida ni su armis reparado. Durante estos 20 años lo he estado usando moderadamente con natos y correas de cuero pues el delicado brazalete 1039 estaba en bastante mal estado.
Eslabones retorcidos.
Muelles de la parte extensible rotos.
Y las partes pulidas originales no se distinguían de las matizadas.
La carrura tenía varios golpes y hendiduras relativamente profundas
Las buenas noticias eran que conservaba toda su originalidad, incluida su tapa trasera con el hipocampo.
Aquí es donde entra en juego Jorge de XXS Soldering, al que ya conocéis por otras restauraciones que se han presentado por aquí.
Me apetecía restaurar el cada vez más raro brazalete 1039 y pensé mandarlo a Hong Kong, pero ni de coña iba a mandar allí el reloj y ya que restauraba el armis, lo suyo era hacer lo propio con el reloj mismo.
Había visto los trabajos de la empresa de Jorge y lo bien que habían quedado, así que después de algunas conversaciones con el, le mandé el Speedy.
Tengo que agradecerle el magnífico trabajo hecho y su cercanía en el trato. Es un tipo muy profesional y atendió siempre mis preguntas y preocupaciones. La parte mecánica (no se realizó en su taller) dio alguna pega y él siempre dio la cara y se preocupó de que todo quedase bien.
Sin más, os dejo con las fotos del después. Decir que tras comprarme la caja de luz, lo que necesito es una manera de quitarle él polvillo a los relojes bien antes de hacer las fotos [emoji23][emoji23][emoji23].
Y para rematar esta sobredosis (perdoooon) una sorpresa.
Se ha sustituido la trasera original (que por supuesto conservo como oro en paño) por una con zafiro para darme el gusto de ver el 861.
El brazalete no lo voy a usar, es demasiado delicado, y me gusta más con una nato negra...
Nato de cuero...
Cuero con aire vintage...
O coco...
Espero que os haya gustado la historia y las fotos. Os dejo una más de un servidor con su padre.
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