• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de un Seiko 6138 8010 con ayuda de "XXS Soldering".

  • Iniciador del hilo nac246
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nac246

nac246

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Pués que después de disfrutar con el gran hilo del compañero "bat3" me he animado a enseñaros el también estupendo trabajo de restauración que me ha ayudado ha realizar el compañero y patrocinador de este foro, Jorge de "XXS Soldering" a un Seiko 6138 8010 del año 73.

El Seiko 6138 8010 es un cronógrafo automático con el conocido calibre 6138b de 21 rubíes, 21600 alternancias y sistema de rueda de pilares.
Junto con el Seiko 6138 8000 "baby Panda" son los 6138 mas dificiles de encontrar y de pagar.
En concreto el modelo del que os hablo solo se fabricó durante 2 años, 72-73 y solo para el mercado japones de ahi lo de dificil de encontrar.
Asi que pillar uno a la venta es una lotería y que además este en buen estado, un milagro.

En mi opinión este reloj, el 6138 8010, es de los diez modelos equipados con el calibre 6138 él mas "racing" y espectacular de todos, por encima del popular Seiko Bullhead.

Centrandonos de nuevo en el protagonista de este hilo el reloj lo conseguí en la bahía. Estaba en un estado aceptable, todo original y con su brazalete correspondiente.

Pero como veréis algún "artista" intento quitar el bisel y dejo en la caja marcas profundas a las 3, 6 y 9.
Además el reloj estaba ligeramente pulido, con el bisel muy machacado y el cristal bastante dañado.

Con todo esto nada mas recibirlo me puse manos a la obra para llevar el reloj al estado que se merecía la pieza.

Contacte con varios vendedores de fornitura de Seiko y me hice con un recambio original del cristal y lo mas complicado un bisel también original.

Desmonté la caja y el armis y se lo envié a Jorge de "XXS Soldering" para que reparara los "navajazos" de la caja, recuperara las aristas y devolviera a su esplendor el cepillado soleil tanto de la caja como del brazalete.

Este era el estado de ambas piezas.

pixlr_zpsfkkoyhfr.jpg


pixlr_20161107182325956_zps2rscuz42.jpg


Y pasadas unas semanas junte todas las piezas y el resultado es este que ahora os presento.

DSC04924_zps4o5bjrvl.jpg


DSC04932_zpsfmd0lnfe.jpg


DSC04936_zps6twtakhg.jpg


El cepillado soleil de caja y brazalete.

DSC04898_zpsu2vos3l5.jpg


DSC04854_zps8o80lsnn.jpg


La esfera es espectacular. Sin luz directa presenta un color azul apagado pero cuando la diriges hacia un foco de luz o a pleno sol los efectos "rayos de sol" de está hace que el azul apagado se convierta en un azul luminoso, casi eléctrico y si a esto sumamos que según como le incida la luz apararece una franja central con un tonalidad distinta, entonces el resultado es espectacular.

Pongo un par de fotos donde ve mas o menos lo que os cuento.

pixlr_20161107181953830_zpsz6htlhx8.jpg


Por último unas fotos del reloj antes y despues de la restauración.

pixlr_20161107160309115_zpsbe8j2fdl.jpg


pixlr_20161107160723494_zpslcpeamly.jpg


pixlr_20161107180344668_zpsgaogzlnr.jpg


pixlr_20161107173958979_zpstdpkdcjf.jpg


Pués nada mas, agracer a Jorge su atencion y su fantastico trabajo, como siempre y esperar que os haya gustado.
Muchas gracias por llegar hasta aquí.

Saludos.
 
Impresionante. Ha quedado como nuevo.
 
Madre mía que barbaridad!! Que gran trabajo.
Enhorabuena por ese reloj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Verdaderos profesionales en este foro!
Enhorabuena por tu pieza de re-estreno!
 
Gran trabajo compañero , mis felicitaciones a Jorge ¨XXS Soldering¨.
Un gran profesional.
Disfruta mucho del reloj.
Un saludo.
 
Esta es la solución ideal para restauraciones de calidad y lo que se impondrá para poner al día relojes que valgan la pena... Felicidades
 
Una maravilla, que gran trabajo. Felicidades a Jorge y a ti.
 
Quedó fantástico, felicidades a los dos y gracias por mostrar! :ok::
 
Wow es una verdadera preciosidad :drool: y el trabajo de restauración sublime. Disfruta mucho de esa pieza que me parece espectacular como poco...
 
  • #10
El reloj es increíble, pero lo que lo hace así es un trabajo excelente. Enhorabuena
 
  • #11
Ha quedado genial.......el cristal los has cambiado? ....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #12
Estupendo trabajo, el resultado ha sido impresionante. Ha quedado totalmente rejuvenecido ese Seiko, disfrútalo. :ok::
 
  • #14
Madre mia. Espectacular.
 
  • #15
Gran trabajo y mejor persona
 
  • #16
Enhorabuena por esa belleza. Un gran trabajo realizado, ha quedado tan perfecto que enamora ese vintage...
 
  • #17
Impresionante resultado de un trabajo profesional hecho con cariño, sobre un reloj que lo merece sin duda alguna.

Enhorabuena!!
 
  • #19
Impresionante, se puede saber el coste.
 
  • #20
Gustado es poco.....babeando nos dejas....enhorabuena
 
  • #21
Han pasado por mis manos alguno de sus trabajos y puedo ratificar que son una pasada.
Ahora ya sólo te queda disfrutarlo. En...hora...buena.:ok::
 
  • #22
Con profesionales así, no debemos temer usar y disfrutar nuestros relojes.
Enhorabuena por el resultado.
 
  • #23
Enhorabuena!!!
Un resultado impecable y un reloj precioso!

Disfrútalo mucho!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
impresionante trabajo! parece recién salido de fábrica!
 
  • #25
Pues te ha quedado muy chulo. Enhorabuena.

un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie