• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de un reloj familiar. ¡Muchas fotos!

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Perseus

Visitante
Buenos días a tod@s

Quiero mostraros el magnífico trabajo realizado por Alvaro, relojero y compañero del foro - Vodevil es su nick- con el reloj de mi abuelo, un Citizen "Dandy Seven" de primeros de los setenta.
Tras su muerte, el pasado 12 de octubre, mi madre decidió regalarme el viejo reloj de su padre.
Aunque el viejo Citizen comenzó a andar a la primera, adelantaba bastante y presentaba numerosos arañazos en la caja.
Con motivo de una pequeña comida-reunión de algunos amigos foreros en Sevilla las pasadas navidades, tuve el placer de conocer a Alvaro. La verdad es que sorprendió su amabilidad y franqueza. Casualmente, llevé el reloj de mi abuelo al encuentro, y le comenté a Alvaro si podía echarle un vistazo para ver qué pensaba. Al instante se ofreció para llevarlo a su taller y repasarlo, todo con una gran sonrisa en el rostro que transmitía muchísima confianza.
Ni que decir tiene que acepté de inmediato su ofrecimiento, presentía que lo dejaba en las mejores manos :)
Hoy, casi un mes después, quiero compartir con vosotros todo el proceso llevado a cabo para dejarlo casi como nuevo. Un reloj, que espero lucir con orgullo y cariño en muchas ocasiones.
También quiero aprovechar este espacio para agradecer el magnífico trabajo llevado a cabo por Alvaro, y felicitarle por el resultado. Se nota que lo ha hecho con cariño ;-)

Ahora las fotos..

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Espero que os haya gustado.
Gracias por llegar hasta aquí :ok::
 
siento lo de tu abuelo

ha quedado un reloj como nuevo, seguro lo disfrutarás muchos años
 
Me encantan este tipo de restauraciones y más cuando llevan una connotación familiar o afectiva detrás. Me gusta mucho y eso es un tesoro. Cuídalo bien



Me alegro mucho
 
Hoy es el dia de presentaciones de los excelentes trabajos de Vodevil... :clap: . Que conste que no ha sido premeditado. Felicidades compañero por el reloj y que lo disfrutes, como yo hago del mio.

Yo creo que Chipiona algún dia se recordará en el mundo por ser cuna de la más grande cantante (Rocio Jurado) y del mejor relojero, Alvaro Vergara (Vodevil).

Un saludo.
 
Hoy es el dia de presentaciones de los excelentes trabajos de Vodevil... :clap: . Que conste que no ha sido premeditado. Felicidades compañero por el reloj y que lo disfrutes, como yo hago del mio.

Yo creo que Chipiona algún dia se recordará en el mundo por ser cuna de la más grande cantante (Rocio Jurado) y del mejor relojero, Alvaro Vergara (Vodevil).

Un saludo.

Sí.. curioso.. juro que no ha sido premeditado :nea:
Son muchos los relojes que he restaurado en estos últimos años. Y muchos los profesionales a los que he recurrido. Algunos, de sobra conocidos por estos lares.
De Alvaro sólo puedo decir que, además de ser un excelente y contrastado profesional, es alguien que se dedica a su profesión con total entrega y pasión.. y eso, compañeros, es parte fundamental en el resultado final.
Por otro lado, es humilde y sencillo. Me cansé de la prepotencia de algunos de esos que se autodenominan "maestros" sin cortarse un pelo.. de sus egos y altivez.
Huye de quien se llama a sí mismo maestro, y busca al eterno aprendiz.. no errarás en tu elección :ok::
 
Ha quedado perfecto, preparado para dar juego muchos años mas...y muchas generaciones más...
Enhorabuena y que lo disfrutes
 
Me ha traido muy gratos recuerdos, yo también tuve ese reloj, luego lo vendí. El trabajo estupendo, te ha quedado como nuevo.
 
La verdad que ha sido un trabajo maravilloso. Un saludo.
 
Magnífico trabajo, ha quedado estupendo. Enhorabuena y a disfrutarlo como merece.
 
  • #10
Una currada excepcional, ha quedado como nuevo! sin duda te queda un precioso recuerdo.
 
  • #11
¡Que preciosidad de reloj! Que lo disfrutes mucho.
 
  • #12
Ha quedado excelente, tienes unas manos prodigiosas.
 
  • #13
Excelente trabajo!!! Tienes razón que se ha echo con cariño y mucha profesionalidad. Felicidades. Realmente los vas a disfrutar y mucho, más sabiendo que era de tu abuelo y seguro que estará feliz, allí donde este, de saber que lo llevas puesto. Un abrazo.
 
  • #14
Gracias Sergio por tus palabras!! A este paso me llamara el gran jefe para cobrarme por publicidad....jaja

Gracias de verdad y ahora a disfrutarlo. Un abrazo!!
 
  • #15
Precioso el reloj. Enhorabuena al compi Alvaro, por el magnífico trabajo realizado.
Luce ese reloj con orgullo. Se lo merece
 
  • #16
Alvaro!!!!! le pago el pasaje a Venezuela y gastos para que se quede un mes dando ese mismo cariño a mis relojes!!!, cuanto desearia que en mi pais hubiese relojeros con esa mistica. Aunque el amigo Don Aristides me ha prometido presentarme a un relojero en Caracas de ese calibre. ASi que parece que si los hay, solo que no he tenido yo la suerte de encontrarlos. Felicidades, bello reloj y mas aun el trabajo.
 
Última edición:
  • #17
Gracias por tus palabras! No m lo diga dos veces q cruzo el charco!
 
  • #18
A quedado de fábula.
 
  • #19
te lo ha dejado nuevo... muy buenas manos, que disfrutes muchísimo de ese pedacito de familia
 
  • #20
Da gusto tener compañeros como este gran profesional en el foro. A disfrutar del legado de tu abuelo.
 
  • #21
Fantástico trabajo en un reloj muy original. :clap:
Saludos.
 
  • #22
Muy bonito, que lo disfrutes.

Está claro que tratandose de Vodevil el resultado no podía ser otro. Es un artista.
 
  • #23
Siento el motivo del regalo, pero se puede decir que el compañero ha hecho un gran trabajo.
Ahora a disfrutar de ese vintage familiar tan chulo.
Saludos.
 
  • #24
Magnífico trabajo, compañero.

Saludos.
 
  • #25
Ha quedado precioso. Espero que le llegue así de bonito a la siguiente generación.

Si me permites el comentario, creo que a ese reloj le iría fantástica una milanesa finita.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie