Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Hilo: Restauración de un Omega Seamaster muy especial. - Foro General

omega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Oye, que pasada, ha quedado increible, cuidalo eh?.
    Y el tiempo le dijo al tiempo,"tiempo, no tengo tiempo", y el tiempo contesto: "da tiempo al tiempo"

Zanani está desconectado Forer@

Predeterminado

Estupenda restauración.

lperezal está desconectado Forer@

Predeterminado

Bellisimo!!!!
    "...Pálidas y bastas figuras, tremendas, solitarias, oscuras y desoladas, amantes fatales, misteriosas, condenadas a las infamias titánicas..."

Daniel. está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Magnífico calibre, magnífica caja y preciosa trasera. La restauración de los mismos,muy buena.

La esfera está visto que es imposible que te la restauren. Te hace una nueva, tan parecida como pueden con algunos elementos fijos de los que dispone el esferista. Mira que en esta ocasión se ha tenido cuidado (no debe ser habitual que descarten una esfera,y eso que la primera era muy distinta al original) pero ni aún así, el esferista la ajusta a lo que era. En este caso, por ejemplo, el marco negro que delimita los dos colores de la esfera.

De lo que me estoy convenciendo es de que nadie, o nadie por un precio asequible, sabe restaurar esferas.

Gracis Santi, con tus fotografías aprendemos un montón, a la vez que disfrutamos con ellas.

vulcan está desconectado Milpostista

fjho1 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me he quedado sin palabras. Es increible!

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues aunque a todos os parezca muy bien la restauracion, a mi me parece un autentico desastre.

Vamos por partes.

El pulido de la caja, perfecto.

El pulido de la tapa trasera, tambien perfecto. No se puede dejar mejor, porque si no, te cargas el escudo.

La limpieza y engrase del calibre, es obvio que tambien perfecto. Solo hay que ver las fotos.

Hasta aqui, todo perfecto. No podia ser de otra manera porque Pedro es un buen profesional.

El problema, EMMO, viene con la esfera. Partimos de que esa esfera ya estaba restaurada con anterioridad y en mi opinion, lo estaba mal. Mirad como era una esfera original de ese reloj, sin restaurar:

Como veis, la esfera original es de color oro en el centro, con la parte exterior en un tono dorado mas oscuro.

Si mirais la restaurada, vereis que el centro es de color blanco y el extrior de color grisaceo o plata.

Aparte de eso, se le ha cambiado la grafia de Seamaster y se le ha puesto una linea circular, para separar los dos tonos.

En esta fotografia podreis ver una esfera relativamente bien restaurada. Le falla un poco el tono dorado, pero podria valer.

Este reloj se fabrico con cuatro esferas diferentes. Una de ellas, es esta:

Si me apurais, estaba mejor la primera restauracion, que la segunda.

En fin, que este problema de las restauraciones, solo es achacable a la mala profesionalidad de los esferistas, que hacen lo que les da la gana, sin contar con nadie.

Esto ya lo hable con Pedro una vez, a proposito de un post similar a este. En aquel momento ya se lo dije y lo repito ahora. Por mucho interes que ponga el relojero en hacer bien su trabajo, como ha sido este caso, si luego biene un esferista chapuza y hace lo que ha hecho este, el resultado final es desastroso.

Y repito, para que no haya malos entendidos, que el trabajo realizado dentro del taller de Pedro, me parece que ha sido perfecto. Pero el esferista.............

Saludos
    OVOCI

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

Hola Pedro, por cuantos euros aproximadamente queda ese trabajo? gracias

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola Javier, hemos cometido un error, yo con el "balance de blancos" y tu en tus apreciaciones a partir de ellas.

Te pongo las fotos sin corregir el balance de blancos a partir de un archivo RAW sin tocar, en ellas veras algo realmente sorprendente, inusitado, increíble, alucinante, inimaginable....tu mismo saca las conclusiones.

Estas dos tomas son del reloj antes de la restauración, una vez mas es el color tal cual, sin tocar ni corregir.

Y otra mas del antes de, un poco mas cercana.

Y estas son las autenticas imágenes de la esfera tal y como a quedado, sin tocar el balance de blancos, es decir, tal y como expones tu las fotos y toda tu argumentación.

Y ahora la pregunta es ¿Sigues viendo las cosas de la misma forma?

Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Pues aunque a todos os parezca muy bien la restauracion, a mi me parece un autentico desastre.

Vamos por partes.

El pulido de la caja, perfecto.

El pulido de la tapa trasera, tambien perfecto. No se puede dejar mejor, porque si no, te cargas el escudo.

La limpieza y engrase del calibre, es obvio que tambien perfecto. Solo hay que ver las fotos.

Hasta aqui, todo perfecto. No podia ser de otra manera porque Pedro es un buen profesional.

El problema, EMMO, viene con la esfera. Partimos de que esa esfera ya estaba restaurada con anterioridad y en mi opinion, lo estaba mal. Mirad como era una esfera original de ese reloj, sin restaurar:

Como veis, la esfera original es de color oro en el centro, con la parte exterior en un tono dorado mas oscuro.

Si mirais la restaurada, vereis que el centro es de color blanco y el extrior de color grisaceo o plata.

Aparte de eso, se le ha cambiado la grafia de Seamaster y se le ha puesto una linea circular, para separar los dos tonos.

En esta fotografia podreis ver una esfera relativamente bien restaurada. Le falla un poco el tono dorado, pero podria valer.

Este reloj se fabrico con cuatro esferas diferentes. Una de ellas, es esta:

Si me apurais, estaba mejor la primera restauracion, que la segunda.

En fin, que este problema de las restauraciones, solo es achacable a la mala profesionalidad de los esferistas, que hacen lo que les da la gana, sin contar con nadie.

Esto ya lo hable con Pedro una vez, a proposito de un post similar a este. En aquel momento ya se lo dije y lo repito ahora. Por mucho interes que ponga el relojero en hacer bien su trabajo, como ha sido este caso, si luego biene un esferista chapuza y hace lo que ha hecho este, el resultado final es desastroso.

Y repito, para que no haya malos entendidos, que el trabajo realizado dentro del taller de Pedro, me parece que ha sido perfecto. Pero el esferista.............

Saludos

rosset está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Preciosas fotos Santi. Y del reloj, que se puede decir.

Abrazos.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo