• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de un Omega con calibre 565

  • Iniciador del hilo P.Izquierdo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P.Izquierdo

P.Izquierdo

Forer@ Senior
Sin verificar
Restauración de la esfera de el Omega de nuestro compañero NEO y su puesta a punto.

Una toma del calibre 565 con las siguientes características:

D 27.90 12´5”
H: 5.00mm
Nº 19.800
Remontaje automático
Fechador de corona rápido
Segundero central
Antimagnético
24 rubíes
50 horas de reserva de marcha

Este calibre y toda su familia se realizo entre 1958 y 1969

Este 565 casi con seguridad en 1968.
El Omega desplegado en mi mesa de trabajo.

lostimage.jpg



Esta es la placa de sujeción de la vara de segundos…

lostimage.jpg
lostimage.jpg



Atornillando la vara de segundos

lostimage.jpg





lostimage.jpg
lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Atornillando el puente de la masa oscilante (rotor, media luna..)

lostimage.jpg


Poniendo la masa oscilante

lostimage.jpg
lostimage.jpg


El calibre siendo afinado en el crono comparador, muy útil el cuello de cisne para este cometido.

lostimage.jpg


El calibre ya montado

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y la esfera ya acabada, desgraciadamente no tengo el antes de…eso que veis en la aguja de minutos es una sombra, la aguja esta perfecta.

lostimage.jpg
 
Estupendo trabajo. Enhorabuena.
 
No tengo palabras, me ha corrido algo por el cuerpo dificil de describir..., que maravilla.

Públicamente, gracias de nuevo Pedro.

Próximamente te enviaré el Aquastar.
 
Impresionante, no tengo otra palabra. Me encantan estos posts. Gracias por compartir esto con nosotros.
 
uffffff , menudo post, felicidades maestro
 
Magnificas fotos,y bonito calibre
 
Bonito trabajo Pedro, como siempre impecable.

Eres como el Cirujano plástico de los relojes.

Saludos

Rafael
 
Fantastico trabajo, tengo algun omega Pie-Pan con ese calibre, me encanta.

Las fotos de Santi magnificas como siempre.
 
Gracias por darnos a conocer esta nueva restauración,fantastica restauración...y precioso Omega...
 
  • #10
Magnífico trabajo Pedro, y precioso reloj. A quedado de lujo ;-).
 
  • #12
Magnifico trabajo, preciosas imagenes que plasman el buen hacer del Maestro Relojero. Gracias por hacernos disfrutar.
 
  • #13
Primero: muy mal hecho eso de no tener las fotos del "antes".
Segundo: El reloj es una preciosidad y de la maquinaria qué decir: una gozada. Es una pena que tanta belleza esté encerrada en una tapa ciega. ::cry:: ::cry:: ::cry::
Tercero: El trabajo maravilloso, de esos que no tienen precio. :clap: :clap: :clap:
 
  • #14
Javi (Neo) enhorabuena, cabroncete, vaya pedazo de reloj que tenías en casa guardado, flipante, ese con traje debe de quedarte mejor que los tochos de Panerai que te gastas, preciosas fotos (¿de Santi?) y estupendo trabajo del maestro Izquierdo. Enhorabuena a todos.
 
  • #15
Un reloj precioso y un trabajo magnífico.
Un saludo
 
  • #16
Magnífico trabajo, Pedro. Es un calibre bastante bonito.

Feliz Navidad
 
  • #17
Precioso reportage :clap:

El reloj es maravilloso :clap:

Las fotografias son fantasticas :clap: (¿como es que no hay ningun brillo?)


Gracias por mostrarlo. Feliz Nochevieja.
 
  • #18
Javi (Neo) enhorabuena, cabroncete, vaya pedazo de reloj que tenías en casa guardado, flipante, ese con traje debe de quedarte mejor que los tochos de Panerai que te gastas, preciosas fotos (¿de Santi?) y estupendo trabajo del maestro Izquierdo. Enhorabuena a todos.


Son mis fotos, amigo mio ;-) esperaba que estas alturas tuviesen ya una marca de agua invisible...mi estilo..como la famosa foto de Ollero, ganadora del concurso de fotografia, solo es verla y despues de babear...pensar en Ollero es todo uno :) :-P :-P :ok::
 
  • #19
Precioso reportage :clap:

El reloj es maravilloso :clap:

Las fotografias son fantasticas :clap: (¿como es que no hay ningun brillo?)


Gracias por mostrarlo. Feliz Nochevieja.

Dejándome el alma en cada foto, así de fácil :-P :-P :-P :-P :-P :-P

Feliz 2008 :) :) :) :) :ok:: :ok:: :ok:: :ok:: :ok:: :ok:: :ok::
 
  • #20
Son mis fotos, amigo mio ;-) esperaba que estas alturas tuviesen ya una marca de agua invisible...mi estilo..como la famosa foto de Ollero, ganadora del concurso de fotografia, solo es verla y despues de babear...pensar en Ollero es todo uno :) :-P :-P :ok::


Tus fotos son totalmente reconocibles por su calidad :ok::

Un abrazo
 
  • #22
gracias por el post :ok::
 
  • #23
Maestro.. como siempre, un magnífico trabajo..
Recuerdas este??

lostimage.jpg


Otra gran restauración :clap:
Un saludo y gracias por el post!!
 
  • #24
Buen trabajo :clap:
 
  • #25
con el riesgo de que me corran a leches , que alguno me correra pero me da igual es solo mi emho , esto era junto al calibre 501 , 525 etc ... un calibre omega de verdad, de los buenos , no como las modificaciones sobre eta que hay ahora, siempre emho :laughing1::laughing1::laughing1: sabor a omega autentico, por los cuatro costados :ok:::Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie