• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de mi primer automático: Orient

  • Iniciador del hilo Charlycuervo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Charlycuervo

Charlycuervo

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos y todas, quiero mostrarles el resultado y también el proceso de restauración de un reloj Orient cal. 46921 que me regalaron hace mas de 34 años. Tiene un valor adicional para mi ya que es el único recuerdo importante que conservo de mi niñez, y reacondicionarlo estaba en mis planes desde hace mucho...
Quiero agradecer la desinteresada ayuda del maestro Don Luis, que me presentó a Aleksis, un amable artista de la relojería, que se desempeña en la ciudad de Buenos Aires, y que recomiendo altamente...

Acá les paso algunas fotos, y mas abajo, si se quieren tomar el trabajo, está el link del blog que Aleksis posee y en el que detalla todo el proceso de restauración:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


La malla (armis) no es de calidad pero al pasarla por la lavadora ultrasónica, quedó tan bien que postergué la colocación de una Orient que había adquirido para la ocasión...

Les paso el link, (lo recomiendo):

https://temprus.com.ar/2016/08/24/orient-calibre-46921/

Muchas gracias por detenerse y observar!
Saludos!!
(Ah me olvidaba, me gustaría que el moderador lo envíe si es posible al foro vintage así lo puede ver Don Luis y los miembros del foro que mas sigo. Gracias.)
 
Última edición:
Gran trabajo y precioso reloj. La verdad es que te lo ha dejado nuevo. Y viendo el blog del relojero, es verdad que trabaja genial.

Felicidades y que vuelvas a disfrutar tu gran reloj.
 
Enhorabuena por recuperar tu reloj. Sin duda tu relojero hizo un gran trabajo.
 
Esos relojes de los que se tienen un recuerdo especial y encima son restaurados con tan buenos resultados, posteriormente se disfrutan el doble. Enhorabuena, espero que los puedas disfrutar otros 34 años
 
Un trabajo fino, si señor.
A disfrutarlo.
 
Muy buena faena, gracias por compartirlo
 
Felicidades!

Excelente restauración. La exposición de trabajos en el blog es fenomenal, gracias por la recomendación.


Enviado dende o meu iPad empregando Tapatalk
 
Ha quedado precioso [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Que suerte conservar el reloj que te acompañó tantos años, que sigas disfrutandolo muchisimos más.
 
Que lo disfrute mucho. Gracias por presentar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
resultado excelente, si señor! un dinero bien gastado. enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie