• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de un JLC vintage

  • Iniciador del hilo davenash
  • Fecha de inicio
davenash

davenash

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Acabo de verlo y no puedo evitar recomendar su visionado...




Maravilloso reloj y trabajo.
 
Última edición:
lo había visto hace unos dias, el proceso es impresionante y meticuloso, y ha quedado de maravilla para muchos años más..
 
Quedó fantástico. Gracias
 
El reloj es una maravilla y el trabajo realizado con la caja ha quedado fenomenal. Eso sí, lo del lume no me gusta nada :umbrella: Yo no habría tocado las agujas, pero, aparte de eso, me parece que no le pega en absoluto a esa pieza el tono que le ha dado. Es mi opinión :pardon:

Una gozada el video ¡Gracias por traer! :ok::
 
Qué maravilla, queda impecable.
 
Pues ha quedado que se puede usar otros 70 años.

A mí sí me ha gustado el detalle de relumear las agujas.

Al fin y al cabo, originalmente esas agujas llevaban lumen para su visión por la noche, así que relumear es volver a la filosofía original del reloj y, encima , lo deja de nuevo operativo.

Pero ya sé que a los puristas muchas veces les gustan los relojes que ni se vé bien la hora por que "tiene una preciosa pátina".[emoji57]

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
Última edición:
Gracias por compartirlo compañero:clap:


Saludos
 
Pues ha quedado que se puede usar otros 70 años.

A mí sí me ha gustado el detalle de relumear las agujas.

Al fin y al cabo, originalmente esas agujas llevaban lumen para su visión por la noche, así que relumear es volver a la filosofía original del reloj y, encima , lo deja de nuevo operativo.

Pero ya sé que a los puristas muchas veces les gustan los relojes que ni se vé bien la hora por que "tiene una preciosa pátina".[emoji57]

Enviado desde el paraíso.[emoji557]

jajajajaja peazo cabrito crecido que estás hecho ;-) Aparte de mi buena vista :-P es que, de hacerlo, en vez de verde, me hubiera gustado más en un color té :pardon:

Abrazote :friends:
 
Gracias por compartirlo
 
  • #10
Un trabajo excelente :clap: :clap:
 
  • #11
Precioso reloj y estupenda restauración. Estando de acuerdo con el apunte de Abde (la tentación de no hacerlo) acerca del lumeado de las agujas, no me parece demasiado exagerado, y si lo hubiera hecho, aunque quizá en un tono un punto más apagado...es difícil. Es una restauración en toda regla, yo aquí iría a por todas, tal como ha hecho el relojero, otra cosa son "repasos" importantes, donde te planteas a veces si merece la pena tocarlo.
Gracias por compartirlo. Un saludo
 
  • #12
Una virgueria de resultado y un reloj precioso.

Coincido con Abde en que un lumen tostado habría quedado mejor .

Gracias por mostrar !! 😉
 
  • #13
Un trabajo excelente, es un placer ir viendo el proceso.
 
  • #14
Ha quedado precioso, aunque eso solo puede hacerse en relojes de este nivel, porque esa restauracion debe costar un "riñon".
Gracias por compartir
 
  • #15
Que bueno es el tío.
Un trabajo fabuloso.:clap:
 
  • #16
jajajajaja peazo cabrito crecido que estás hecho ;-) Aparte de mi buena vista :-P es que, de hacerlo, en vez de verde, me hubiera gustado más en un color té :pardon:

Abrazote :friends:
Abde, reina mora. Si tú sabes que yo adoro los Vintages...

Pero es que a veces los hay que llaman "bonita esfera tropicalizada" a una esfera tan jodida por el sol que ni se llegan a distinguir las agujas sobre el dial.

Abrazote, campeona.

Y sí, tienes toda la razón : Quizás un lumen en color blanco o color té, hubiesen ido mejor.[emoji106]

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
Última edición:
  • #17
Menuda maravilla de trabajo. Ha quedado nuevo totalmente
El reloj es precioso, gracias por compartir
 
  • #18
El reloj es una maravilla y el trabajo realizado con la caja ha quedado fenomenal. Eso sí, lo del lume no me gusta nada :umbrella: Yo no habría tocado las agujas, pero, aparte de eso, me parece que no le pega en absoluto a esa pieza el tono que le ha dado. Es mi opinión :pardon:

Una gozada el video ¡Gracias por traer! :ok::

Trabajo espectacular pero, ¿que le habría costado buscar un lumen más adecuado al reloj? Completamente de acuerdo con tu comentario.
 
  • #19
un trabajado ha hecho, sobretodo en la caja, eso sí estoy con Abde, ese lumen..... como a un cristo dos pistolas en mi opinión. No le queda nada bien en el conjunto.
 
  • #20
Gracias por compartir el link.
El trabajo en sí es impresionante
 
  • #21
El reloj es una maravilla y el trabajo realizado con la caja ha quedado fenomenal. Eso sí, lo del lume no me gusta nada :umbrella: Yo no habría tocado las agujas, pero, aparte de eso, me parece que no le pega en absoluto a esa pieza el tono que le ha dado. Es mi opinión :pardon:

Una gozada el video ¡Gracias por traer! :ok::
El trabajo es muy bueno, pero el color del lumen no pega. Mejor un naranja claro.
 
  • #22
Un trabajo superior, pero me sumo a los que hubieran dejado el lumen original. Si estaba entero, para qué quitarlo. Aunque siendo radio, quizás es por eso que lo retiró, de hecho toma precauciones para no aspirar el polvo, aparte de que restauró las agujas y las pavonó, cosa imposible sin retirar el lume. Por cierto, entiendo que no lo estaban originalmente. ¡Y qué fácil parece hacerlo! Dan ganas de probar.
 
Última edición:
  • #23
Espectacular vídeo!
 
Atrás
Arriba Pie