Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Hilo: Restauración de esfera en Madrid - Foro General

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por demark Ver mensaje
    Hola,

Para una restauracion yo te recomendaria http://www.danafi.com/ creo que son muy buenos, yo no tengo experiencia con ellos, pero he oido muy buenas cosas.

Saludos.

Pues si esto lo consideran un exito como para ponerlo de reclamo en su página, aviados vamos

No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola Manuel

Siento estar en desacuerdo contigo.

Por lo que veo en su pagina, son un autentico desastre, como la mayoria. Mira con detenimiento las comparaciones del antes y despues de las restauraciones y quedaras sorprendido, como yo. Hay indices mal colocados, grafias que no se corresponden, cambios de tamaño en la numeracion y un monton de pequeños detalles, que hacen que un purista no este contento con lo que ve.

En fin, que para cobrar 180 euros mas IVA por una restauracion y dejarlas como las vemos en su propia pagina, no me parecen que sean dignos de recomendacion.

Respondiendo a tu pregunta concreta, te dire que nunca he mandado una esfera a restaurar a Danafi. Con ver los resultados, me es suficiente.

Saludos
    Última edición por Ovoci; 24-feb-2007 a las 03:49
    OVOCI

Predeterminado

Lo qu me parece alucinante es que de entrada cambien la marca????? no lo entiendo un saludo.
    QUE SEAIS BUENOS

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Niven Ver mensaje
    Pues si esto lo consideran un exito como para ponerlo de reclamo en su página, aviados vamos

Al pie de esa horrenda restauracion, hay que leer este texto:

"La restauración se ha realizado a partir de documentación extraída de bibliografía ya que esta esfera se había restaurado con anterioridad sin respetar el original. Esfera contrastada bajo el nº 6 con SWISS. "

En el resto de ejemplos, hay unidades restauradas con mayor ó menor acierto, dependiendo imagino, de hasta donde halla querido llegar el bolsillo del cliente...
    Yo tengo una esfera restaurada por ellos, y esta perfecta, en honor a la verdad, es muy basica y sencilla de dejar como era, pero tengo entendido que hacen buenos trabajos.

* * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

Sirex está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola,

Yo personalmente solo restauraría una esfera si esta seriamente dañada, ya que creo que es realmente complicado restaurarlas y dejarlas como las originales. Mis 4 experiencias con diferentes esferistas me indican que acaba pasando lo que apuntaba Ovoci: si no te cambian la grafia, igual te cambian los indices de la subesfera o la tonalidad de la esfera... Como dice Pedro no se puede generalizar. Es un tema delicado en el que yo no me atrevería a recomendarte a ninguno de los que conozco.

Adjunto un un ejemplo de una esfera mia que restauró un conocido esferista de Madrid. Como veras la esfera ha quedado bastante bien (foto derecha) ... ahora bien la grafia de Longines, Flagship y Swiss Made ahora son mas gruesa (yo por esto no me quejo) .... pero es que el color de la esfera original era diferente (no era crema sino plateada) y sobretodo los indicadores horarios que en el original eran de color cobrizo y ahora son color dorado. El color de la esfera y los indicadores eran como la esfera de la derecha.

Como apuntaba Ovoci si realmente te decides por restaurarla yo le haría unas cuantas fotos a la esfera y las adjuntaria para que la restauración fuese lo más fidedigna posible al original.

Saludos,

Toni
    Última edición por Sirex; 24-feb-2007 a las 10:37

beeitch está desconectado Forer@

Predeterminado

Entonces, es lo que haré, ¿puedes decir si fue GRAN el que te hizo esa restauración?

Gracias.

Sirex está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por beeitch Ver mensaje
    Entonces, es lo que haré, ¿puedes decir si fue GRAN el que te hizo esa restauración?

Gracias.
    Se envió a Ruiz Revuelto y ellos la mandaron a su esferista.

Saludos,

Toni

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por antamo Ver mensaje
    Al pie de esa horrenda restauracion, hay que leer este texto:

"La restauración se ha realizado a partir de documentación extraída de bibliografía ya que esta esfera se había restaurado con anterioridad sin respetar el original. Esfera contrastada bajo el nº 6 con SWISS. "

En el resto de ejemplos, hay unidades restauradas con mayor ó menor acierto, dependiendo imagino, de hasta donde halla querido llegar el bolsillo del cliente...
    Yo tengo una esfera restaurada por ellos, y esta perfecta, en honor a la verdad, es muy basica y sencilla de dejar como era, pero tengo entendido que hacen buenos trabajos.

Tienes razón, no había leido la explicación.

He estado mirando esferas Omega para ver si les envío una y he visto esto

- Los índices minuteros están desplazados, no coincide ni el de las 12.
    - En los extremos de la cruz, 12-3-6-9, hay puntos dorados en el original, desaparecen en la restauración.
    - El texto bajo el logo aumenta de tamaño.
    - Cambia la grafia de Seamaster y aumenta de tamaño el "calendar"

Aunque reconozco que el resto de esferas, mirado sin tanto detalle porque no me interesa tanto, están bastante bien (salvo la del Roskopf Cuervo y Sobrinos), si me pasa a mi con mi Omega el cabreo sería monumental.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo tambien he ojeado todas las restauraciones que figuran en la web antes de postear, y se ven algunas muy buenas y otras que dejan bastante que desear como esta de Omega que indicas, yo creo responde al nivel de restauracion ( y de precio) que queramos, si se trata simplemente de dejar una esfera con acabado de nueva, será un precio, y con ello se adaptaran a la grafia y tamaño mas parecido de entre los que dispongan, si queremos un "buen trabajo" con la grafia y tamaño original, y para ello, deben fotografiar el original, crear esa fuente de letra, etc etc etc imagino que será otro precio que tal vez no todo el mundo está dispuesto a asumir...
    Un conocido, que es relojero en Portugal, me comentó en cierta ocasion que enviaba las esfera a danafi porque era posiblemente el mejor esferista de Europa, yo por supuesto, no lo sé.
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

FORERO 1000 está desconectado Novat@

Predeterminado

Pues aunque me consta que son reacios a las tecnologías de la red, a los mismos señores de Danafi les llegan nuestros comentarios (si es que ellos no los ven directamente), y entendiendo su reserva por sus metodos de trabajo podían darnos algunas explicaciones de como hacer una restauracion perfecta porque conocimientos tienen de sobra.

Sería muy interesante

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo