Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Hilo: Restauración completa Cronografo Rolex - Foro General

Dani está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

muchas gracias, fantastico trabajo de ambos

un saludo

J.Alija está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por compas Ver mensaje
    Un gran trabajo de relojería, ha devuelto un cadaver a la vida, me impresiona sobre todo el trabajo de restauración de la caja, artesanía pura.

Sobre la esfera... comparando original y restaurada... en la original observo que los números están pintados con pintura luminosa (luminova o lo que se empleara en aquellas fechas) del mismo color que la empleada en las agujas.
    Corrígeme si me equivoco, pero ahora parece pintados en un tono verde botella bastante singular y de color totalmente distinto a las agujas)... no es que hayan sido muy fieles al diseño original

S!
    A mi me sucede lo mismo que a ti. Me sorprende un poco el verde de los números. También me esperaba la caja más pulida, pero entiendo que hay quien prefiere no restaurar demasiado los vintages. De todas formas es un buen trabajo, ya lo creo.
    Felicidades a Santi y a Pedro.

danielo está desconectado Forer@

Predeterminado

Espectacular restauración y reportaje. El resultado es increíble. Para mi gusto, las agujas han quedado demasiado bien y "cantan" un poco, pero desde luego el antes y el después es alucinante. Felicidades a ambos.

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Excelente reportaje, ha quedado de categoria, pero yo me pregunto ¿la esfera esta cambiada por una nueva no...? ya que si esta restaurada no se corresponde fiel a la original.

Si miramos los nº 10, 8, 4, 2 estan "comidos" por los subdiales y en la restauracion se ven enteros, ademas el trazo de los otros nº ejem, el 6, 4, 12, 7, 2 etc tienen un trazo mas curvo y en la otra mas rectos y el diseño es diferente.
    Y los subdiales del crono en la vieja estan mas separados de la escala de los segundos y en la nueva estan muy pegados

Y en la antigua no hay tanta escala en color rojo del telemetre, y en la nueva hay una escala completa con una linea totalmente roja que la nueva no tenia, eso es lo que me hace pensar que no sea la misma esfera ya que cambiar una esfera es una cosa que algunas veces se hace.
    No lo digo para criticar si no para saberlo si este a sido el caso que yo a esto no le veo ningún mal.
    Sigue con estos maravillosos reportajes Santi que son dignos de tenerlos archivados
    FELICIDADES PEDRO

Última edición por Jaipe; 07-mar-2007 a las 22:40

Daniel. está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tampoco he entendido nunca esas restauraciones de esferas. ¿Por qu´´e quitan el 45 y el 15 del indicador de los segundos en la "esfera principal"?

Supongo que será porque cambian la esfera por otra nueva o lo "modernizan" pero claro, a menor escala, es como lo de los Weding Watches o cosas así, modifican el modelo original (aunque a menor escala). ¿Por qué?

En cualquier caso, el resultado es impresionante. ¡Quién tuviera ese reloj!

Enhorabuena a Pedro.

luis Invitado

Predeterminado

Acabo de mirar en esenciales y no está todavía . Ya estás tardando, Santi. Muchas gracias a los dos , un auténtico placer ver y leer este hilo.
    Abrazos,
    Luis

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Esto es magia, y no lo que hace David Copperfield.

ilis está desconectado Milpostista

Predeterminado

Excelente trabajo de restauración y de divulgacion.
    Enhorabuena.
    Un saludo.

RAFAEL está desconectado Milpostista

Predeterminado

Diez para ambos (un diez para cada uno de vosotros). Una unidad didáctica muy aprovechable.

chuchi está desconectado Milpostista

Predeterminado

Santi como siempre eres un crack tronco
    El amor es como los fantasmas, todo el mundo habla de él pero pocos lo han visto.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo