• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración del Certina de mi padre

  • Iniciador del hilo hariseldon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hariseldon

hariseldon

Habitual
Sin verificar
Hola a todos

Como os podeis imaginar, es un verdadero placer presentaros el que fue el reloj de mi padre durante gran parte de su vida. Se ha pasado 25 años guardado en un cajón y ya merecía salir de él, con todo su lustre.

No me enrollo mucho, sólo deciros que es un Certina Certidate, con un calibre 25-451 que, según ranfft, se fabricó en la decada de 1950. Se le ha hecho limpieza, engrase y ajuste. La caja estaba chapada con plaqué G 20, y así se ha rechapado. Se ha reconstruido la esfera con nuevo esmalte, y cambiado el plexi y la corona.

Espero que os guste.

Unas fotos del antes:

re1.jpg


re2.jpg


Y otras del después:

re4.jpg


re5.jpg


re6.jpg


re7.jpg


re8.jpg


re9.jpg


Y una foto en la muñeca:

DSC_0018_20160419160224005[1].jpg


Saludos.
 
Última edición:
Buena restauración y te felicito por mantener el espíritu de conservar un recuerdo como este, enhorabuena.
Saludos.
 
Siceramente no parece el mismo,,enhorabuena por la restauracion,ha sido fabulosa,que lo conserves muchos años,es un gran reloj,,
Felicidades.
 
Ha quedado de lujo, ahí lo tienes para otros tantos años.
 
Enhorabuena ,un reloj agradabilisimo:)...........
 
Ha quedado fantástico , buen trabajo y a cuidarlo .
 
Un gran trabajo. Ahí tienes recuerdo para muchísimos años. Enhorabuena.
 
Ha quedado bestial. Que lo disfrutes mucho
 
Qué maravilla compañero, que maravilla.
No hay nada como resucitar una pieza con valor sentimental, le as devuelto mucha vida y encima una estética vintage que está muy de moda.
Disfrútalo mucho y con orgullo . enhorabuena.



Enviado desde mi iPad
 
  • #10
HA quedado muy bien. Éstos relojes son los que más se acaban apreciando.
 
  • #11
ha merecido la pena restaurarlo, por el mero hecho de poder llevar en la muñeca ..... Ya me entiendes , un saludo .
 
  • #12
Qué maravilla...! Precioso.
 
  • #13
¡tu lo has cambiado!... fuera de broma te ha quedado precioso, pero hecho de menos que no hayas chapado la caja, no supone dinero y con ello el reloj parecerá nuevo.
ahora toca disfrutarlo
 
  • #14
Que pasada de bonito, ha quedado fantástico! Yo también guardo el de mi padre, esos si son "must have " de verdad. Enhorabuena por el resultado y disfrútalo.
 
  • #15
Un trabajo muy fino, a disfrutarlo..
 
  • #16
Felicidades por el reloj y por invertir en una restauración como se merece.

Precioso.
 
  • #17
Precioso reloj. Enhorabuena por la restauración de ésa preciosidad.
Saludos.
 
  • #18
Impresionante. Justo es que compartas quien ha realizado tan buen trabajo con tus compis foreros... :flirt:
 
Última edición:
  • #19
Parece hasta mentira!

Un saludo y a disfrutar ese Certina de tu padre!
 
  • #20
Felicidades, por el reloj, y por tu decisión de ponerlo en marcha.
 
  • #21
Gran trabajo! Enhorabuena!
 
  • #22
Ha quedado muy bien...Enhorabuena...es muy bonito ese Certina...
 
  • #24
pedazo de clasico
 
  • #25
muy buena restauracion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie