Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Restauración (Capítulo III) - Foro General

  1. #1
    Avatar de RAFAEL
    RAFAEL está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    21-dic-2006
    Mensajes
    1,121

    Predeterminado Restauración (Capítulo III)

    Estoy hasta los mismos del proceso de restauración del reloj que muestro en las fotografías. Lo he mandado a Omega (Suiza) cuatro veces, incluyendo la de hace un par de días. En las dos primeras ocasiones la labor consistió en sustituir piezas. El reloj atrasa dentro de valores aceptables para un vintage. En la tercera ocasión, la reparación debió resolver un problema de fijación del cristal a la caja. Una reparación que en principio me pareció facil. Lo recibí hace dos semanas e interiormente di por finalizado el culebrón. Hace tres días en una reunión de trabajo bastante concurrida, volvió a saltar el cristal que aterrizó sobre el bloc de notas de una mujer que exclamó sorprendida. En fin una historieta porque la gente común no entiende lo importante y grave que es un asunto de relojería para nosotros, los que estamos en relojes especiales.
    Me pregunto ¿por qué salta el cristal de la caja?, ¿mal diseño de la caja?, ¿mal diseño del cristal?, ¿pura y humana negligencia?, ¿agresividad contenida debido a que les escribí y les dije que no iba a darles ni un euro más? (en este sentido me mandaron el mesaje mediante Omega-España, que de acuerdo, que la reparación iría sin cargos) El caso es que tengo otro reloj en restauración y otro más pondré en marcha, ambos Omega por cierto, y desde luego agotaré cualquier posibilidad de repararlo en España antes de enviarlo a Omega-Suiza. Si sabeis a qué puede deberse el problema de una mala fijación cristal-caja, os agradecería vuestra opinión.

    Este es el reloj



    Casquería (1ª y 2ª reparación). Hay de todo, muelle real, ruedas inversoras, otras ruedas del tren de rodaje; sin embargo, no he encontrado lo que esperaba: órgano regulador, ni asomo del volante ni de espiral (¿no es lo más delicado?)


    ¿A qué puede deberse el dichoso desajuste?



    Salud, compañeros

  2. #2
    Vegaban está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    23-feb-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    870

    Predeterminado

    Rafael, yo en tu caso no volveria a mandar fuera ningun reloj a restaurar.....ya habras visto que en Madrid o Barcelona ( Y seguro que en otras provincias, pero lo desconozco) hay grandisimos profesionales capaces de acometer las restauraciones mas complicadas. Ademas por su cercania, se puede llevar el seguimiento del reloj de forma mas exhaustiva; si le pasa algo raro, lo vuelves a acercar.

  3. #3
    davozs Invitado

    Predeterminado

    Llévalo a esas manos que tu y yo conocemos...

  4. #4
    Avatar de ricardo6
    ricardo6 está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    26-mar-2006
    Mensajes
    4,662

    Predeterminado

    Exacto ahi es donde lo tienes que llevar, seguro que en un pis-pas te deja el cristal fijo que no lo mueves ni queriendo. Supongo que el bisel tendra algun tipo de holgura pero vamos imagino que hay mil maneras de fijarlo bien definitivamente. Saludos.