bat3
Habitual
Sin verificar
Buenos dias a todos compañeros.
En esta ocasión os muestro un trabajo quizás menos vistoso que restaurar la caja de un reloj pero con mas dificultad y precision si cabe.
Se trata de un bisel de un Omega Seamaster del 65 que tenia un trozo de bisel partido.
La restauración ha sido compleja por la zona tan pequeña a trabajar y el dentado , su dificultad para sacar todos los dientes y el paso de uno a otro. Hacer el exterior del diámetro e interior es relativamente fácil , pero sacar los dientes siempre con la misma distancia entre si y el anillo interior donde va alojado el alambre ha sido de locos ja ja ja …… siempre todo el proceso realizado a mano , utilizando limas de aguja de diamante , piedras de cerámica y lijas.
El proceso ha tenido ………
1º descarnar y sanear la zona ha soldar
2º soldadura laser para rellenar la falta de material
3º conformado en altura , exterior e interior
4º sacar paso de los dientes y transportarlos a los nuevos dientes tallados
5º sacar hendidura interna donde va alojado el alambre del bisel
6º afinar , cepillar y terminar bisel.
Sin nada mas que decir y deseando que os guste como siempre ….. os dejo unas fotos.
Un saludo y feliz día para todos.
Antes:
Después:
En esta ocasión os muestro un trabajo quizás menos vistoso que restaurar la caja de un reloj pero con mas dificultad y precision si cabe.
Se trata de un bisel de un Omega Seamaster del 65 que tenia un trozo de bisel partido.
La restauración ha sido compleja por la zona tan pequeña a trabajar y el dentado , su dificultad para sacar todos los dientes y el paso de uno a otro. Hacer el exterior del diámetro e interior es relativamente fácil , pero sacar los dientes siempre con la misma distancia entre si y el anillo interior donde va alojado el alambre ha sido de locos ja ja ja …… siempre todo el proceso realizado a mano , utilizando limas de aguja de diamante , piedras de cerámica y lijas.
El proceso ha tenido ………
1º descarnar y sanear la zona ha soldar
2º soldadura laser para rellenar la falta de material
3º conformado en altura , exterior e interior
4º sacar paso de los dientes y transportarlos a los nuevos dientes tallados
5º sacar hendidura interna donde va alojado el alambre del bisel
6º afinar , cepillar y terminar bisel.
Sin nada mas que decir y deseando que os guste como siempre ….. os dejo unas fotos.
Un saludo y feliz día para todos.
Antes:
Después: