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Respeto por el cliente

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Buenas tardes. Decidido a cambiar un armis por una correa de piel, busco en la web y encuentro un sitio cercano a estación La Latina, de la línea 5 de Metro. Pues bien, constato el horario de atención: de 11 a 14 horas y de 17: a 20:30. Llego a las 11:05 de hoy y..., cerrado. Bueno, cualquiera puede sufrir un atasco en el Madrid actual. Espero. Miro nuevamente la hora: marca las 11:30, raro, y en ese lapso de 25 minutos otros 4 clientes llegaron, vieron que estaba cerrado, se fijaron nuevamente en el horario de atención... No, no hay error señores, ahí dice: de lunes a viernes de 11 a 14 y de 17:30 a 20:30, y los sábados de 11 a 14. Yo podía esperar, al menos hoy, y confiado en la fatalidad del tráfico, continué, los otros se marcharon. A eso de las 11:50 tuve la ingeniosa idea (¿por qué no se me ocurrió antes?) de preguntar a un comerciante aledaño. "Mira, ayer tampoco abrió y la semana pasada estuvo cerrado también", "gracias, me quedo más tranquilo...".
Ahora bien. Si esta gente tiene un sitio en Internet, ¿cuesta tanto un indicativo de cierre por causa x?, ¿es tan complicado colocar en la vitrina un cartel: POR PROBLEMAS FAMILIARES NO ABRIMOS HASTA EL..., o CERRADO POR DUELO..., o HE FALLECIDO, LAMENTO NO PODER ATENDERLO.
Algo que muestre RESPETO por ese sujeto tan importante denominado CLIENTE. Considero que es una desconsideración total, una falta de ética y responsabilidad.
Eso, un rollo, pero quería contarlo.
Cordial saludo.
 
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Algo parecido me pasó a mi en una tienda (no de relojes) y me enfadé (tenía yo el día un poco "especial" y me estaba costando controlarlo).
Tres días tardó la señora en abrir su establecimiento. Solo ella lo atiende.

Al cuarto, entre y una clienta le estaba dando el pésame por su madre. Se me cayó la cara de vergüenza.
¿Con que ganas o fuerzas iba esa mujer a ir a la tienda a avisar poniendo un cartel? lo comprendí y lo acepté.

Otra cosa es un negocio que hay cerca de casa, en el que el matrimonio que lo regenta desconoce totalmente lo que es cumplir con un horario de atención al público. Eso si, quejarse de lo mal que les van las cosas, se quejan y mucho.

Como ya aprendí la lección,no me hago mala sangre y voy donde al menos se cumpla con un mínimo de seriedad.
He de respetar que todo el mundo tiene derecho a hacer con lo suyo lo que le da la gana, incluso equivocarse, al igual que es mi derecho elegir donde puedo ir. ;-)
 
Antes que nada un saludo "Eremita". Puedo entender un montón de cuestiones, pero hay una responsabilidad cuando se está detrás de un negocio. Y si te fijas el sitio web, lo verás diseñado con esmero y cuidado, con lo cual, no acepto excusas para no indicar que estará cerrado. El tiempo de la gente importa, y atender eso es fundamental. Te reitero: cuatro clientes miraron y se marcharon, imagina en todo un día los que habrán "desfilado".
 
Me parece lamentable, especialmente os que vivimos en Madrid sabemos la cantidad de tiempo que cuesta desplazarse, el chasco y el cabreo debieron ser tremendos supongo
 
Hay que llamar por teléfono, si lo facilitan, porque no es infrecuente una cierta falta de seriedad. Es más a veces el establecimiento lleva cerrado meses o años y no se han molestado en quitar la 'página´de la web ( me ocurrió con una tienda de ropa deportiva...de los errores se aprende )
 
Debes estar contento !!!! :yhoo::
Imagina que lo hubieras encontrado abierto y le dejas tu mejor reloj !!!! :ok::
 
Mis relojes, en Argentina los "atendía" don Alberto. Maestro relojero que trabajó hasta el último día de vida. Falleció a los 93 años, en 2013. Aquí en Madrid, cuando requiera alguno deberé preguntar. Cordial saludo.
 
Deja que se enfríe el asunto ;-)
 
Hace no mucho, fui a comprar una guitarra al taller de un luthier y me pasó lo mismo. Llegué en horario comercial y el establecimiento estaba cerrado. Me di una vuelta de media hora, volví y seguía cerrado. Da bastante rabia, la verdad. Por la distancia que hay entre ese negocio y mi domicilio, perdí toda la tarde.

Finalmente compré la guitarra en esa misma tienda, pero en la siguiente ocasión llamé primero por teléfono para cerciorarme de que la tienda iba a estar abierta.
 
  • #10
Pues es lamentable, la verdad. No deberían olvidar nunca que perder un cliente es fácil, pero que recuperarlo después es mucho más complicado.
No me dedico al comercio minorista, pero sí que tengo claro que mi máxima a la hora de atender sería hacerlo de modo que quieran volver.
En fin, como decía aquel, "cosas veredes, amigo Sancho".
 
  • #11
Antes que nada un saludo "Eremita". Puedo entender un montón de cuestiones, pero hay una responsabilidad cuando se está detrás de un negocio. Y si te fijas el sitio web, lo verás diseñado con esmero y cuidado, con lo cual, no acepto excusas para no indicar que estará cerrado. El tiempo de la gente importa, y atender eso es fundamental. Te reitero: cuatro clientes miraron y se marcharon, imagina en todo un día los que habrán "desfilado".

Te comprendo y entiendo tu frustración. Solo intento aliviarla un poco con una perspectiva diferente ;-)

La responsabilidad de atender ese negocio, es una responsabilidad que el dueño de ese negocio se ha autoimpuesto.
Nadie le debe de decir cono debe dirigir su negocio, es suyo. Está en su derecho de hacer o dejar de hacer lo que le venga en gana.

El hecho de que no aceptes excusas sobre lo que el debe o no hacer con su negocio, no es asunto de el jajajajaja eso viene dado porque tu estás acostumbrado a que los negocios funcionen de un manera determinada y a la cual tu te has adaptado. En el momento en el que alguien se sale de esa forma "habitual" de funcionar, a ti te ha roto los esquemas y te ha molestado porque te ha incomodado.

Es normal, no pasa nada ;-)

Si, como te han dicho los compañeros, hubieras llamado antes, te hubieras ahorrado el aprender esto de esta manera. Pero lo bueno es que lo has aprendido jejeje y no se te olvidará ;-)

Te pongo un ejemplo.
Aquí en Málaga las tiendas regentas por personas chinas son full time. Abiertos todos los días desde las 9 o 10 de la mañana hasta la una de la noche.

Cuando fui a Asturias, me quedé a cuadros. Allí no solo cierran a mediodía y a las 8 o 9 de la noche, sino que además tienen "el atrevimiento" de cerrar domingos y días festivos.

Pero ¿como se les ocurre a los muy insensatos no estar a mi disposición las 24 horas de todos los días? :laughing1::laughing1: :laughing1: :laughing1:

;-)

Tenias una necesidad, la confianza te empezó a fallar al faltar tu relojero habitual y diste por supuesto que esa relojería funcionaba por lo que se considera "normal".
No le des más vueltas, nada te puede proporcionar seguridad en tu vida,disfruta e intenta adelantarte a las circunstancias, porque aún adelantándote surgirán imprevistos que te volverán a enseñar, que no hay nada seguro en la vida ;-)

Relájate, ríe y elige otra opción.... hay muchas ;-)
 
Última edición:
  • #12
Es algo estudiado en marketing: un cliente satisfecho recomienda a 10 contactos más, uno insatisfecho, enojado, se lo cuenta a 100 o más!!;-)
 
  • #13
Es algo estudiado en marketing: un cliente satisfecho recomienda a 10 contactos más, uno insatisfecho, enojado, se lo cuenta a 100 o más!!;-)


jajajaja lo malo suele destacar mucho más.
Sino, de que viviría la prensa del corazón jajajajajaja
 
  • #14
Debes estar contento !!!! :yhoo::
Imagina que lo hubieras encontrado abierto y le dejas tu mejor reloj !!!! :ok::


Excelente respuesta compañero, creo que esa es la manera de entenderlo.
En mi opinión una persona que lleve un establecimiento tiene un compromiso con sus clientes y en absoluto tiene derecho a hacer lo que le de la gana. Afortunadamente muchos comerciantes tienen esto claro y no tendrían nunca esta actitud, sobre todo por lo fácil que es evitar molestias. Hay que considerar que cualquier comerciante también pedirá seriedad y respeto a sus clientes, por tanto ha de haber reciprocidad.
Ánimo y no te hagas mala sangre, solo busca a otro que te merezca
 
  • #15
No volviendo más tienes todos los problemas resueltos.
 
  • #16
Eso está más que claro "Iowe"!, ya compré la correa en una joyería de La Gavia. Pero fíjate que yo era candidato a compras constantes, y a perdido un cliente potencial. Otra cosa: ningún comerciante puede "hacer lo que le venga en ganas", hay disposiciones y regulaciones en Madrid que contemplan el respeto por los horarios que deben estar exhibidos al público. Y se lo puede denunciar, cosa que no haré. Aquí terminó mi relación y todo comentario sobre el tema. FINAL. Cordial saludo.
 
  • #17
............... Otra cosa: ningún comerciante puede "hacer lo que le venga en ganas", hay disposiciones y regulaciones en Madrid que contemplan el respeto por los horarios que deben estar exhibidos al público. Y se lo puede denunciar, cosa que no haré. Aquí terminó mi relación y todo comentario sobre el tema. FINAL. Cordial saludo.

Todo comerciante es libre de hacer lo que le venga en gana.

Los horarios se pusieron para no crear competencia desleal y están puestos para regular e informar. Pero las regulaciones son en máximos, no en mínimos ;-)
Si tu montas una frutería y solo abres dos horas al día dentro de lo que es el horario comercial, es perfectamente lícito jejeje aunque no sea lógico jajajajaja

Lo que marca el como atender al público son las reglas no escritas de como llevar un negocio. Mantener un horario de apertura y cierre constante, hace que los clientes se habitúan a el y sepan cuando puede o no acudir a ti. Si se les marea, se les pierde y perder un cliente en un segundo. Con lo que cuesta ganarlos.

Ya está, nada más al respecto. Ha sido una experiencia, que como tal quede ;-)
 
  • #18
Interesante todo lo comentado, pero cosas así no ayudan al tan traído y llevado hoy en día "comercio de proximidad"
 
  • #19
¿Has parado a pensar que a los seres humanos les ocurren enfermedades repentinas? Has perdido la mañana pero no se puede juzgar a este establecimiento de abandono del mismo sin saberlo. Pásate dentro de unos días y si encuentras al tipo y te dice que no abrió porque no le salió de las narices me parece fenomenal poner una crítica pero si ha sido por algo personal e importante...
 
  • #20
Yo estas navidades he ido 2 veces a la tienda Seiko de Madrid cerca de la calle Preciados: la primera vez, estaba cerrada porque cierra los lunes (sin comentarios), y la segunda vez, había un papelito que ponía que había salido un momento y que al cabo de una hora seguía ahí. Total que...
 
  • #21
Toda la razon, y una verdadera faena despues de estar esperando alli...

Personalmente tambien tengo un negocio, y obviamente, cualquiera puede sufrir un imprevisto y abrir 5-10 o incluso 15 minutos tarde. Pero eso de no abrir directamente y ni siquiera poner un cartel en la puerta/escaparate... lamentable
 
  • #22
Yo no le daría mucha importancia... aunque jo**.

Todo el mundo puede tener contratiempos y no tenemos tiempo y/o ocasión de informar de ello. Por ello he aprendido a llamar antes de ir para asegurarme.

Un saludo
 
  • #23
Peor es lo de la agencia Nacex que suelo utilizar para el envío/recepción de los relojes que saco o compro en el FCV, que está publicitado tanto en la web como en un cartel en la puerta que por las tardes abren a las 15:45 pero siempre son las 16:00 cuando lo hacen. Eso sí, a mediodía cierran a las 14:15, y no se te ocurra ir 3 minutos después porque aunque tengan la puerta abierta y estén ahí dentro no te atienden. Les salva lo eficiente que el servicio de mensajería en sí, los precios que tienen y que es la más cercana a mi domicilio, que si no ya me hubiera ido a otro sitio. :hmm:
 
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