Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: Respeto por el cliente - Foro General

Tozgala está desconectado Habitual

User Info Menu

Thumbs down Respeto por el cliente

Buenas tardes. Decidido a cambiar un armis por una correa de piel, busco en la web y encuentro un sitio cercano a estación La Latina, de la línea 5 de Metro. Pues bien, constato el horario de atención: de 11 a 14 horas y de 17: a 20:30. Llego a las 11:05 de hoy y..., cerrado. Bueno, cualquiera puede sufrir un atasco en el Madrid actual. Espero. Miro nuevamente la hora: marca las 11:30, raro, y en ese lapso de 25 minutos otros 4 clientes llegaron, vieron que estaba cerrado, se fijaron nuevamente en el horario de atención... No, no hay error señores, ahí dice: de lunes a viernes de 11 a 14 y de 17:30 a 20:30, y los sábados de 11 a 14. Yo podía esperar, al menos hoy, y confiado en la fatalidad del tráfico, continué, los otros se marcharon. A eso de las 11:50 tuve la ingeniosa idea (¿por qué no se me ocurrió antes?) de preguntar a un comerciante aledaño. "Mira, ayer tampoco abrió y la semana pasada estuvo cerrado también", "gracias, me quedo más tranquilo...".
    Ahora bien. Si esta gente tiene un sitio en Internet, ¿cuesta tanto un indicativo de cierre por causa x?, ¿es tan complicado colocar en la vitrina un cartel: POR PROBLEMAS FAMILIARES NO ABRIMOS HASTA EL..., o CERRADO POR DUELO..., o HE FALLECIDO, LAMENTO NO PODER ATENDERLO.
    Algo que muestre RESPETO por ese sujeto tan importante denominado CLIENTE. Considero que es una desconsideración total, una falta de ética y responsabilidad.
    Eso, un rollo, pero quería contarlo.
    Cordial saludo.
    Última edición por Tozgala; 24-ene-2017 a las 16:29
    ________________________ 10 años junto a la "fauna" de RE, como Galatoz, mucho tiempo compartido.

Eremita está desconectado De la casa

User Info Menu

Algo parecido me pasó a mi en una tienda (no de relojes) y me enfadé (tenía yo el día un poco "especial" y me estaba costando controlarlo).
    Tres días tardó la señora en abrir su establecimiento. Solo ella lo atiende.

Al cuarto, entre y una clienta le estaba dando el pésame por su madre. Se me cayó la cara de vergüenza.
    ¿Con que ganas o fuerzas iba esa mujer a ir a la tienda a avisar poniendo un cartel? lo comprendí y lo acepté.

Otra cosa es un negocio que hay cerca de casa, en el que el matrimonio que lo regenta desconoce totalmente lo que es cumplir con un horario de atención al público. Eso si, quejarse de lo mal que les van las cosas, se quejan y mucho.

Como ya aprendí la lección,no me hago mala sangre y voy donde al menos se cumpla con un mínimo de seriedad.
    He de respetar que todo el mundo tiene derecho a hacer con lo suyo lo que le da la gana, incluso equivocarse, al igual que es mi derecho elegir donde puedo ir.
    Antes de arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa. (Proverbio chino)

User Info Menu

Antes que nada un saludo "Eremita". Puedo entender un montón de cuestiones, pero hay una responsabilidad cuando se está detrás de un negocio. Y si te fijas el sitio web, lo verás diseñado con esmero y cuidado, con lo cual, no acepto excusas para no indicar que estará cerrado. El tiempo de la gente importa, y atender eso es fundamental. Te reitero: cuatro clientes miraron y se marcharon, imagina en todo un día los que habrán "desfilado".
    ________________________ 10 años junto a la "fauna" de RE, como Galatoz, mucho tiempo compartido.

prohunter está desconectado Habitual

User Info Menu

Me parece lamentable, especialmente os que vivimos en Madrid sabemos la cantidad de tiempo que cuesta desplazarse, el chasco y el cabreo debieron ser tremendos supongo

Nunca te olvides de reir.

klepsidra20 está desconectado Habitual

User Info Menu

Hay que llamar por teléfono, si lo facilitan, porque no es infrecuente una cierta falta de seriedad. Es más a veces el establecimiento lleva cerrado meses o años y no se han molestado en quitar la 'página´de la web ( me ocurrió con una tienda de ropa deportiva...de los errores se aprende )
    Nighthawk.

psicoac está desconectado De la casa

User Info Menu

Debes estar contento !!!!
    Imagina que lo hubieras encontrado abierto y le dejas tu mejor reloj !!!!

User Info Menu

Mis relojes, en Argentina los "atendía" don Alberto. Maestro relojero que trabajó hasta el último día de vida. Falleció a los 93 años, en 2013. Aquí en Madrid, cuando requiera alguno deberé preguntar. Cordial saludo.

User Info Menu

Deja que se enfríe el asunto

swiss made está desconectado De la casa

User Info Menu

Hace no mucho, fui a comprar una guitarra al taller de un luthier y me pasó lo mismo. Llegué en horario comercial y el establecimiento estaba cerrado. Me di una vuelta de media hora, volví y seguía cerrado. Da bastante rabia, la verdad. Por la distancia que hay entre ese negocio y mi domicilio, perdí toda la tarde.

Finalmente compré la guitarra en esa misma tienda, pero en la siguiente ocasión llamé primero por teléfono para cerciorarme de que la tienda iba a estar abierta.
    The Quiet Man.

User Info Menu

Pues es lamentable, la verdad. No deberían olvidar nunca que perder un cliente es fácil, pero que recuperarlo después es mucho más complicado.
    No me dedico al comercio minorista, pero sí que tengo claro que mi máxima a la hora de atender sería hacerlo de modo que quieran volver.
    En fin, como decía aquel, "cosas veredes, amigo Sancho".

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo