Página 8 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 112

Hilo: Un respeto para nuestra lengua - Foro General

klaroqsi está desconectado Milpostista

Predeterminado

También tienes razón. No es el sitio.

Predeterminado

Cierto, además, tanto la escritura como el lenguaje, es muy subjetivo. Puedo estar un buen rato discutiendo con alguien sobre dónde deben ir la comas y, al final de todo, no sacamos conclusiones claras.

Predeterminado

Sigue "asís", que vas por buen camino!! Debemos entender todas las posturas que se exponen en el hilo sin tergiversar las palabras de los que intentan comunicar. Si hay alguien que se siente ofendido... por algo será.

Predeterminado

Ya estamos!! Otro foral...

Predeterminado

De lo que se trata es de escribir de manera correcta en la medida de lo posible, y no que parece que está de moda escribir mal para estar a la última, acortando palabras y con signos. Eso está bien cuando sólo tienes ciertos caracteres para decir lo que quieres pero aquí puedes escribir tanto como quieras.

Predeterminado

Yo no habría sabido explicarlo mejor.

Predeterminado

No eufrasia!! Se refiere tanto a las elevaciones que puedan existir en una zona en particular (región, país, etc) como a la descripción de las mismas que realiza la geografía física.

Espero haberte servido de ayuda. Es mejor no caer en confusiones. D

Predeterminado

Estoy contigo dravot. Aquí te has explicado perfectamente y, como he dicho antes: el que se pica... ajos come. Qué maravilla el refranero español!!

aurora azpiazu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por carmoral Ver mensaje
    Buenos días. Un tema más controvertido que lo que parece a primera vista. Cuando leo mensajes en los foros, si hay algo que molesta a los participantes es que les digan que no saben escribir o que cometen faltas de ortografía. La mayoría piensa que es un asunto de pedantes. Por otro lado, en el tono informal de los foros, es normal que se cometa una falta aquí o allá. Por ejemplo, el propio dravot, autor original del mensaje, comete una falta de ortografía segura, y hace un uso dudoso de un signo de puntuación. Pero eso es normal, insisto. Además, hay muchas personas que piensan que patear la lengua española es una forma simpática de expresarse. No que a mí me lo parezca, pero parece que a muchos lectores les resulta indiferente o les gusta leer un lenguaje más que desenfadado.

En resumen, cada vez parecen importar menos las reglas relativas al buen uso de la lengua. Los tiempos cambian.

Un saludo

El Vestir informar implica ir con manchas de grasa, sin botones, con la bragueta abierta, el jersey enganchadi.etc........ NOOOOOOOO Simplemente no escribes como Gala, usas un lenguaje mas coloquial pero siempre correcto. EL SABER NO OCUPA LUGAR
    Sigo siendo becaria y ademas madrina!,,,

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si tan poco te gusta el castellano, tanto te quejas de escribirlo y tan poco lo utilizas, entra en un foro de relojes en catalán.... .

Un saludo.

Cita Iniciado por Enzo69 Ver mensaje
    Te gusta sacar punta ehh...

Punto 1
    "Lo que es interesante para mi trabajo", que es diferente a lo interesante de mi trabajo. Alguien ha dicho que seria interesante mejorara mi castellano para que mis trabajos y proyectos no sean mal-juzgados.

Punto 2
    Te invito a que cites donde he despreciado el castellano. Diferente es haber dicho que es una lengua que no uso habitualmente. A nivel interno de empresa y a nivel domestico, uso mi lengua nativa, con la que me han educado, y con la que he estudiado. A nivel profesional externo uso ingles, con el cliente y con la parte internacional de la empresa. Por lo tanto, de momento nadie me va a juzgar si mis proyectos en castellano no llevan tilde y es una lengua que tengo olvidada y poco usada. y esto no significa que no lo sepa hablar perfectamente y escribir medianamente.

Punto 3
    Decir que mis proyectos sean en ingles, o que no tengo problemas en ellos, no significa ni que sea una eminencia en lo mio, ni que sean super proyectos. Mas bien cumplo lo suficiente y hago trabajos bastante repetitivos, pero tu lee lo que quieras.

Punto 4
    Nunca he despreciado el castellano, y aqui muchos catalanes cruzan posts en catalan en clave de guiño. Yo nunca lo he hecho por respecto.

Punto 5 y ultimo
    Me peleare contigo en un post defendiendo hublot, omega, breitling, o en otro al que pongan a parir rolex, pero paso de seguir peleandome por el idioma en un foro re relojes. Veo que me respondes, eso significa que pese a mis incorrecciones, me entiendes. Es la intencion de todo escrito, que sea entendido por el receptor, y mas en un ámbito informal como este, así que dejemos el tema. o al menos, no con ataques personales, cuando precisamente, he pedido que no se escriban sms inteligibles, pero que se respete al que sea menos ducho en materia de lengua.
    si quieres seguir atacandome, el silencio en este post sera mi respuesta.
    Saludos.
    Maurici.
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"