Página 7 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 112

Hilo: Un respeto para nuestra lengua - Foro General

eufrasia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por cibertris Ver mensaje
    pero coñe para éso están los correctores orograficos,que tampoco cuesta tanto.
    Digo yo.
    que son correctores orograficos? corrigen rios?
    que la realitat et doni la raó

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

OFF-TOPIC.

No obstante creo que tienes toda la razón. Abundan las personas que en lugar de decir 'a ver lo que pasa' dicen 'haber lo que pasa' (esto lo veo muy pero que muy a menudo), o en lugar de decir 'ahí está' dicen 'hay está', o se comen los acentos ortográficos o los ponen donde no debieran, o cambian las 'b' por las 'v', o ciertos suramericanos por confusión con su pronunciación meten las 's' donde son 'c' y viceversa...

Duele verlo pero lo lamentable es que se lee a diario y más a menudo de lo deseable.

En fin, que tienes toda la razón, pero así están las cosas y así se las hemos contado (como decía Jesús Mariñas).

Última edición por menganito; 13-jun-2011 a las 23:09
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

eufrasia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    ciertos suramericanos por confusión con su pronunciación meten las 's' donde son 'c' y viceversa...
    tenés toda la rasón che, es que escribimo como el orto, escribimo
    Última edición por eufrasia; 13-jun-2011 a las 23:03
    que la realitat et doni la raó

unsur está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

hola. le tengo respeto, pero si cometo alguna falta de ortografia, pues lo siento mucho. desde luego no voy a meterme en word para despues publicarlo aqui ni en ningun foro. si no entiendes algo de lo que te digo, pues pasa de mi mensaje y ve al siguiente. vale amigo?

Nobel está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Hola a todos, ante todo creo que es importante mantener la calma y como han dicho algunos, lo principal es que haya comunicación. Algunos escribimos con teclados extranjeros que carecen de tildes y de eñes, y a veces hacemos virguerias para escribir correctamente, por ejemplo escribiendo ñ como Alt+164 (que es su código ASCII); y en mi caso lo hago porque creo que es mas fácil y agradable leer algo bien escrito, y que se entiende mejor el contenido de un texto bien redactado

De todas maneras no hace falta escribir en Word y pegar en el foro una vez corregido; si usáis Firefox hay una extensión que te corrige las faltas de ortografía y a veces añade tildes perdidas...

Por cierto, este hilo me ha recordado una de las viejas leyes de Internet, que dice que en todo post quejándose de las faltas de ortografía ajenas se ha cometido al menos una falta de ortografía.

smashy está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

+1

creo que tienes toda la razon...

Rosso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por dravot Ver mensaje
    Si nos preocupamos por escribir correctamente nombres tan intrincados como Jaeger LeCoultre, Audemars Piguet, Fifty Fathoms, Speedmaster o Datejust, ¿por qué no hacemos un esfuercito para no masacrar la ortografía? Entiendo que no todo el mundo se maneja con soltura con las reglas, pero el remedio es fácil: Se escribe en Word, que tiene corrector, se revisan las posibles faltas; se corta y se pega.
    En serio: no es una cuestión de elitismo ni nada por el estilo. Es respeto para quien lo lee.
    Esto es un OFF TOPIC.... bueno, que no pinta nada aquí este tema...

Respecto a lo que escribes... no creo que nadie escriba mal con maldad ni que todo el mundo tenga tiempo para hacer lo que dices. Todo el mundo aprende escribiendo y leyendo... creo que no hace falta darle mas vueltas a la tuerca

Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Respaldo la idea de que cada quien escriba como desee, o como pueda, mientras exista el legítimo deseo de darnos a entender. Si a alguien le importa la ortografía, que la cuide, al que no, pues no. En mi caso no considero una falta de respeto a mi persona que alguien escriba con faltas de ortografía. Aquí es un lugar para divertirnos, para restricciones y cuidados tenemos el trabajo. Saludos.

Paraca357 está desconectado Forer@

Predeterminado

La verdad es que choca un poco leer a alguien hablando de las maravillas de su Patek cometiendo faltas de ortografía garrafales. Digo Patek como podría decir otra marca, que nadie se sienta aludido.
    Saludos.

klaroqsi está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me parece correcto. Con las nuevas tecnologías ya no sabe uno ni escribir. Deberíamos hacer un esfuerzo y mirar nuestra ortografía, ya que a través de la escritura se puede saber mucho de una persona.
    Por cierto, se perdonan las faltas que se trascriben con el teclado. Saludos y ánimo!