Página 5 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 112

Hilo: Un respeto para nuestra lengua - Foro General

Guest está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Quizás el problema sea que no se puede pedir en un foro algo que no se ha pedido en el colegio ...

LANDA5 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Está claro que las nuevas tecnologías no ayudan a una de las lenguas más habladas en el mundo. Si nos molestamos en revisar lo que escribimos y guardamos el sitio que se merece a nuestra lengua también podremos exigir que las nuevas tecnologías estén acorde con nuestras necesidades.

asgard está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pero ¿qué tiene que ver escribir bien con ser pedante? Yo no pido a nadie que sea pedante escribiendo, lo que sí que pido es que lo que escriba esté bien escrito. Totalmente deacuerdo con el hilo.

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ahí hay un hombre que dice ¡ay!
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

Zalex está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado A grandes rasgos se escribe bien en este foro.

Hola a todos, estoy muy de acuerdo en escribir bien y es una cosa que me llamo mucho la atención de este foro y sus foreros, que a grandes rasgos se escribe bien , que falte alguna acento o algún signo no dice nada, humanos somos y como tales nos equivocamos. Personalmente no soporto los kedamos, ni lo tokes … y tampoco creo que este reñido con la edad ni las tecnologías, soy de profesión informático y bastante "jovencito"
    Saludos, a todos, Alex-
    PD: He visto respuestas muy desagradables por parte de forero a personas que se presentaban por primera vez en el foro y tampoco es plan, no se trata de ser groseros, creo que si alguien escribe con signos raros y kkks, le contestas con escritura normal y se dará cuenta de que va el tema.
    Hasta un reloj parado, dos veces al día, da la hora exacta...

Enzo69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Capitan Trueno Ver mensaje
    Pues a mi no me parece mal el tema del hilo y apoyo lo expuesto por el creador del tema.

Para mi está claro que el escribir a la carrera y sin tiempo muchas veces para releer lo escrito hace que a veces se cuelen ciertas faltas, pero esas son más "erratas" que faltas.

Lo que ya no veo con la misma tolerancia es la falta continuada y repetitiva y el desprecio a nuestra lengua. Y hay que recordar que una cosa es el lenguaje hablado y otra el lenguaje escrito. Y el lenguaje escrito es común para todos. Gabriel García Márquez hablará como quiera, pero hay que leerle para ver como emplea el lenguaje escrito.

No se trata de escribir con virtuosismo, de emplear un lenguaje exquisito o construir frases con una sintaxis complicada. Cada cual que se sitúe en el nivel que pueda, pero con corrección: "A ver" no es igual a "Haber", "Hecho" no es lo mismo que "echo".

Cuando no se trata de erratas, sino de fallos repetitivos yo lo veo como una falta de respeto hacia nuestra lengua (que es un rico legado que nos ha llegado después de siglos) y hacia el resto de personas.

Si uno no se presenta en casa de un amigo tal cual se levanta de la cama, sino que hace el esfuerzo de arreglarse, ¿por qué no hace el esfuerzo de expresarse correctamente? No hace falta ir vestido con ropa cara ni lujosa, pero si es necesario un mínimo de corrección. Al hablar o escribir; lo mismo.

Hace no mucho tiempo se comentaba aquí de cómo se usaban los relojes de la gente con la que nos encontramos para hacerse una idea de cómo es. Yo creo que el cómo escribe y cómo habla es más fiel reflejo de la persona.

Yo también soy Ingeniero Industrial y no me vale ese tópico de “soy de ciencias”. El lenguaje es algo básico en la educación que se enseñó en la EGB. Alguna vez escribirás un informe o un proyecto y alguna vez será extenso. Un mal uso del lenguaje te podrá hacer quedar muy mal a ti y a tu trabajo. Si se te da mal, más motivo tienes para esforzarte en que no se te cuelen faltas de ortografía y cualquier oportunidad será una buena ocasión para practicar. Este foro puede ser un buen lugar.

El tener un cierto nivel cultural no es algo propio de letras o ciencias únicamente.

Pudiera ser que estudiásemos en la misma escuela.

Y es cierto que esto es un foro de relojes, pero es un foro de relojes que emplea el español como lengua escrita.

PD: Como desagravio a los que se sienten molestos, creo que el nivel en este foro es bastante superior a lo que se suele ver en Internet.

Si señor, soi con "i" latina, y mis proyectos en catalán o en inglés, y no tengo el más mínimo problema en un idioma ni en otro. En español sufro más, pero apenas toco el castellano, y apenas lo he tocado en mi vida ya que toda mi educación se ha dado en catalán. Así quizás si te explico las cosas entenderás que solamente uso el castellano en este foro y poco más. A todos los que se nos escapan las "i" latinas, es porque en catalán no usamos "y"griega "pa na". En mi caso es poco interés por las lenguas que no uso, y abandono y desuso del idioma. Aún así, creo que se me entiende.

Cuando tengo que redactar algo en castellano, se lo acostumbra a revisar mi querida mdd, que es traductora y filóloga y me lo deja fantásticamente bien. Si estuviéramos en un foro de habla inglesa o catalana, aquí nadie me diría que me dejo nada, pero probablemente, los de fuera de Cataluña no me entenderían, y más que normal. así que déjenme que me exprese lo mejor que sepa, que creo que se me entiende suficientemente bien.

Por cierto, si me jode que un perfecto desconocido me diga que si no pongo tildes o hago alguna falta garrafal no soy digno de su foro, me jode el doble que otro desconocido me diga lo que es no no es interesante para mi trabajo y para hacerme quedar bien, sin tener ni la mas mínima idea de con quien habla. Ni falta que hace, la verdad. Por mi todo se queda aquí, los de la RAE estarán orgullosos de vosotros.

Toni Salvador está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Como te han dicho, me parece correcto, pero es un post para OFF TOPIC.
    Un saludo y perdona nuestras faltas...algunas son consecuencia de escribir rápido....
    "No miro la hora, miro mi reloj..."

javitoy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo. Evidentemente, cada uno puede escribir como quiera o sepa. Y las erratas son inevitables. Y a veces se nos puede colar alguna que otra falta de ortografía. Pero entiendo que el uso correcto del idioma es, como comentaba algún forero, una muestra de respeto. Y que facilita y hace más agradable las relaciones humanas.
    Yo reconozco que cuando abro un hilo y lo encuentro repleto de faltas ortográficas, simplemente no termino de leerlo. Me causa malestar.

Capitan Trueno está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

El tema de la “i” estaba claro cual era su origen, puesto que es normal en esas circunstancias y más cuando se escribe rápido. Yo a eso no le doy importancia y entra dentro de lo que llamo “erratas”. Todos comentemos fallos y no pasa nada. Muchos nos damos cuenta de ellos cuando el mensaje ya está enviado y, salvo fallo garrafal, no editamos el post. En un foro de Internet la rapidez y la agilidad es parte fundamental de su forma de ser.

Cita Iniciado por Enzo69 Ver mensaje
    me jode el doble que otro desconocido me diga lo que es no no es interesante para mi trabajo y para hacerme quedar bien, sin tener ni la mas mínima idea de con quien habla. Ni falta que hace, la verdad. Por mi todo se queda aquí, los de la RAE estarán orgullosos de vosotros.

Por esto otro, también entiendo que te “joda el doble” o incluso el triple. La solución está en tu mano: esfuérzate en ser correcto (no perfecto). Más te vale que seas un fuera de serie en tu trabajo y se te perdone todo debido a tus grandiosos proyectos. En caso contrario serás juzgado con el mismo criterio que el resto. A mi no me inspiraría ninguna confianza un diseño de “una unión que disminulle la flesion de los vulones”. Si tu ámbito de actuación o el de tu empresa son de lengua inglesa y dominas el inglés, me parece bien. Si hablas catalán también. Pero no trates con desprecio el idioma que hablamos todos los españoles. Y si lo haces, ten por seguro que en algún momento alguien te diga algo que te “joda el doble”.

PD. Por cierto, creo que nadie ha hablado de si tu trabajo es interesante o no.

antistenes está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tienes razón, pero acabarán poniéndote a caldo y pidiendo u supuesto respeto para los que escriben mal. Yo abrí, no hace mucho, un post pidiendo que se pusiera "a ver" o "haber" cuando corresponde y parecía que pedía dinero