Página 3 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 112

Hilo: Un respeto para nuestra lengua - Foro General

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Han30 Ver mensaje
    Creo que es un poco ofensivo para la gente que no domina mucho la ortografía, bien sea por que no sepan escribir mucho o por que sean de otro país, cuando leo los post no me fijo en las faltas de ortografía, si no en el contenido del post.
    EMHO...

Pues si les resulta ofensivo,que la dominen, que no es tan difícil escribir con un mínimo de corrección. A todos se nos escapan faltas, pero escribir como escriben algunos es de patán, vago y maleante...
    Escribir mal, con faltas, llevar las uñas largas y sucias, no ducharse cada día, mantener una higiene bucal dudosa o llevar los zapatos sucios son conductas que, por repetitivas, se dan por buenas en nuestra sociedad, y hacemos mal.

JoHN está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por dravot Ver mensaje
    ¿Sonsaque?
    Supongo que del verbo sonsacar. Otra cosa sería decidir si está bien usado o no en el significado pretendido.

Sea como sea, creo que se están sacando las cosas de quicio. Creo que lo único que se puede pedir es que cada cual haga lo que pueda por escribir con la máxima corrección que le sea posible de acuerdo a su formación, al aparato con el que escriba y al momento en que lo haga. El que hace lo que puede no está obligado a más.

Además, uno empieza a entender que la corrección lingüística esté en desuso cuando ve como supuestos licenciados en periodismo hacen crónicas supervisadas por sus superiores en las que hablan, por ejemplo, de gente recibida en OLOR de multitudes en lugar de loor. Siempre y cuando no sea porque realmente había un olor realmente destacable...
    Última edición por JoHN; 13-jun-2011 a las 17:18 Razón: "Me sa escapao" una letra con el iPad que no iba ahí

llagunin está en línea Milpostista

Predeterminado

Ciertamente pedir en este foro un uso correcto del idioma es luchar en el desierto. Y no sólo hablo de faltas de ortografía, que muchas veces son disculpables, a mi me resultan más, mucho más, ofensivas el uso incorrcto de determinadas palabras o expresiones de alto nivel pedante como "deployante", que es un galicismo innecesario cuando existe "desplegable"; o expresiones que ya se han convertido en el "tópico de los tópicos", o no os habéis dado cuent de que siempre que alguien resenta un "diver" (entre comillas porque debería decirse: sumergible, pero es un palabra ya de argot) siempre hay algún forero que dice: "¡Enhorabuena! Deportivo a la par de elegante"
    En fin que intentar tartar con cariño esta lengua que es el vehículo que nos permite comunicarnos y compartir esta bonita afición es algo que a mi por lo menos, me interesa y me gusta.
    Y por cierto, yo también soy Ingeniero Industrial y en la escuela donde yo estudié con algunas faltas de ortografía que he visto por aquí (hay un forero que ha puesto "soy" con "i" latina unos 50 millones de veces) no hubiera aprobado ni el Dibujo Técnico.
    "Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios" (Sta. Teresa de Jesús)

dravot está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

En fin. No era mi intención herir a nadie. Sólo quería llamar a la reflexión. La acusación de pendantería elitista la tenía casi descontada. Siento no haberme explicado bien. A ver si ahora me sale: No le reprocho a nadie que no sepa cumplimentar un formulario de la Seguridad Social, o la declaración de hacienda. Faltaría más. Lo que me sorprende es que en el mismo post en que se demuestra una erudición enciclopédica sobre calibres, alternancias, años de producción, etc., se cuelen patadas monstruosas al idioma. Claro que se escribe deprisa; claro que hay teléfonos móviles o Ipad´s que no permiten algunas letras. Eso se da por descontado; me parecía evidente que no me refería a eso. Me refiero, simplemente, a que estaría bien que el mismo deseo de conocimiento que se exhibe con los relojes (deseo bien noble), se trasladara a otros ámbitos. Aunque, como decía un forero con razón, este asunto debería aparecer en otro apartado del foro, creo que no es malo que se hable de todo. Corto y cierro.

Guest está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Así a bote pronto diría que:

Ahí hay un gato que dice ¡ay!

A ver si por culpa de la ortografía o la gramática va a haber más que palabras.

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi lo que diga el García Márquez me la trae al fresco, existe una lengua Española, y solo una, lo demás son variaciones de esa misma lengua. Por ejemplo "Hablá", en Español no existe, y "podes" tampoco. Solo hay que mirar el diccionario de RAE y lo verás.
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

germanio está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Todos cometemos faltas ortográficas; todos nos dejamos acentos; todos podemos confundirnos con tiempos verbales, incluso el teclado del ordenador puede provocar que uno se equivoque sin querer. Debemos exigirnos un poco más a fin de evitar ciertas faltas de ortografía como bien apuntas "caveza" como ejemplo y, a toda costa, debemos evitar reducir un lenguaje de léxico y gramática tan ricos a la parodia del lenguaje SMS.
    Tu hilo no me parece nada elitista y además opino que hacía tiempo que se necesitaba. Un saludo
    Ablata causa tollitur effectus

Han30 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    Pues si les resulta ofensivo,que la dominen, que no es tan difícil escribir con un mínimo de corrección. A todos se nos escapan faltas, pero escribir como escriben algunos es de patán, vago y maleante...
    Escribir mal, con faltas, llevar las uñas largas y sucias, no ducharse cada día, mantener una higiene bucal dudosa o llevar los zapatos sucios son conductas que, por repetitivas, se dan por buenas en nuestra sociedad, y hacemos mal.
    Compañero Bertran…
    No se puede mezclar hábitos con malos hábitos, que cada uno escriba como pueda o como sepa, que cada uno que se duche cuando quiera, que cada uno lleve las uñas como desee, que cada uno se lave los dientes las veces que le apetezca …….
    Es un foro de relojes y no es como en un reformatorio con unas estrictas normas o leyes y sobre todo es un sitio donde se puede elegir con quien sentarse en una mesa a tomar un café, supongo que con tantas restricciones por tu parte seria complicado hacer uno contigo.
    Pero esto es una opinión a titulo personal por el comentario que has hecho, ni mas ni menos.

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Completamente de acuerdo, solo falta una cerilla para pegarle fuego al diccionario, la gasolina ya fue desparramada por sus hojas hace tiempo, y por si éstas se secan siempre habrá alguien dispuesto a volver a remojarlas.
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

albertito está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Toda la razón Enzo69!!!! toda la razón, el iniciar este hilo sobraba, pero si de esta manera hace sentir mas orgulloso al creador del mismo sobre lo grande de su cultura y lo pequena de la de los demas; lo respeto y me alegro, curiosamente la alguna de la gente que pide respeto por la lengua el día que entro a formar parte en este foro ni se presento de forma oficial hacia los demás. Estoy con enzo69 comprensión que no estamos participando en los Jocs Florals.
    Madre naturaleza, padre tiempo.