Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 112

Hilo: Un respeto para nuestra lengua - Foro General

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

¿Idioma argentino?

¡Eso no existe!

El idioma en el que se escribe en este foro es en Español..o si lo prefieres,para que no suene tan "imperial" en Castellano..el "argentino",no existe...como no existe el "colombiano" o el "andaluz".

Son diversas formas de habla..y si me apurás (como diríais vosotros) de escribir de un mismo y riquíiiiiiisimo idioma..que debería de unirnos a los que lo hablamos a ambos lados del Atlántico en vez de dividirnos.

No olvidéis lo que dijo Shaw una vez: "Ingleses y americanos somos dos pueblos separados por una lengua común"

Eso si,tratemos de mantener un mínimo respeto para el idioma..abajo con el estilo sms!
    Cita Iniciado por Forrero Ver mensaje
    Podes ( puedes ) tener toda la razon del mundo,......pero ....habla (me falto el acento hablá en argentino ) con el Gabo Garcia Marquez.....que te dice..que no existe una sola lengua española y que basta que se entienda y que la H es muda.....y que bueeee.....

Creo que como se escribe se refleja la forma actual de la gente.

Eso si....de mi idioma argentino no me privo....jajajajjajaja

saludos
    Última edición por cabanillas; 13-jun-2011 a las 15:29
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

dravot está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Enzo69 Ver mensaje
    Una cosa es pedir que no se escriba en formato SMS, y otra muy diferente es exigir que no haya faltas de ortografía. Allá cada cual... me explico:

El objetivo de escribir aquí, es la comunicación.

Que tu que leas comunicación con tilde o sin tilde, es lo mismo porque lo vas a entender si o si. Exigir que se escriba en word y luego se pegue aquí, me parece absurdo ya que muchas faltas tiene que tener un post y muy analfabeta tiene que ser la persona que lo escriba para que no lo entiendas.

Así que, ponernos elitistas y pedantes pidiendo que escriban en word y luego lo pasen aquí, es absurdo.Quién no tiene mucho tiempo, o quién no tiene mucha soltura en informática, no lo hará.
    Así que me centraría en que no se usara la clave SmS y hacer un esfuerzo para entendernos todos. Pensad que hay mucha gente que simplemente no sabe más (yo mismo) y es desagradable que te tachen de cateto si simplemente no eres de letras(en mi caso soy ingeniero industrial, y en asignaturas de lenguas lo pase siempre francamente mal en mi infancia), o directamente no has tenido mucha instrucción por el motivo que sea.

Tolerancia y buena fer para todos. No sms, si al esfuerzo la tolerancia y la comprensión.
    Curiosa manera de denunciar mi elitismo, amigo ingeniero industrial

Enzo69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues si! Es lo que soy, y de la misma forma, denuncio mi (grandísima) incultura en letras, y lo mucho que me avergüenza y me toca las narices que un perfecto desconocido me lo sonsaque. Algún problema?

Mejor no sacar las cosas de contexto...
    Última edición por Enzo69; 13-jun-2011 a las 16:28

Daniel s está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo pido disculpas pero con mi ipad no se poner acentos
    Sr pájaro que da cuerda al mundo.

foxty está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo en que esto es un foro y aqui estamos todos para compartir,ya sean conocimientos,anecdotas o preguntar sobre lo que no sabemos.Estoy totalmente de acuerdo tambien en que esto no es un telefono movil y debemos de respetar unas reglas basicas sobre el idioma que todos compartimos(exceptuando algunos compañeros,los cuales no siendo su lengua madre se arreglan como buenamente pueden y aportan su granito de arena aqui en el foro)pero de eso a que seamos todos miembros honorarios de la RAE,y que conste que a mi me encantaria,va un pequeño trecho.
    Yo personalmente intento explicarme lo mejor que puedo pero en el camino me dejo tildes,conjugo algunos verbos mal(aqui en mi tierra se hace mucho)pero creo que todo el que me lee me entiende.
    Todo esto EMHO y por supuesto sin tildes.

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

Mi ordenador tiene teclado americano,porque es modelo inexistente aqui y fue comprado desde USA,por tanto aunque le he metido un programa hay cosas que no puedo poner,como los puntitos encima de mas u para ciertas palabras,y a veces olvido donde esta la tilde porque está en teclas que no corresponden...
    Eso sí cuando lo enciendo con huella dactilar o reconocimiento facial me lo paso pipa
    Última edición por cestommek; 13-jun-2011 a las 16:46

Han30 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que es un poco ofensivo para la gente que no domina mucho la ortografía, bien sea por que no sepan escribir mucho o por que sean de otro país, cuando leo los post no me fijo en las faltas de ortografía, si no en el contenido del post.
    EMHO...

GMC77 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Un tema tratado ya con anterioridad...
    Una cosa es el estilo SMS que resulta molesto y otra son las faltas que cualquiera puede cometer. Al final se trata de un foro de relojes y aunque en ocasiones se ven faltas que llaman la atencion, el contenido del mensaje es lo importante.
    Es la opinion de un completo inepto a la hora de poner tildes, y que consulta muchas palabras antes de escribirlas.
    Con el debido respeto, Señor, se me estan empezando a inflar los cojones.

Ruastur está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Limpia, fija y da esplendor

Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte
    El Semanal 6/02/2000

Acabo de recibir un e-mail de Pepe Perona, el maestro de Gramática, reproduciendo otro que le ha enviado no sabe quién. Desconocemos el nombre del autor original, así que, en esta versión postmoderna del manuscrito encontrado, me limito a seguir el juego iniciado por mano genial y anónima. El maravilloso texto se refiere a una supuesta reforma ortográfica que va a aplicar la Real Academia, a fin de hacer más asequible el español como lengua universal de los hispanohablantes y de las soberanías soberanistas. Y lo reproduzco con escasas modificaciones.

Según el plan de los señores académicos -expertos en lanzada a moro muerto-, la reforma se llevará a cabo empezando por la supresión de las diferencias entre c, q y k. Komo komienzo, todo sonido parecido al de la k será asumido por esta letra. En adelante se eskribirá kasa, keso, Kijote. También se simplifikará el sonido de la c y la z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamerikanos: "El sapato ke kalsa Sesilia es asul", y desapareserá la doble c, reemplasándola la x: "Mi koche tuvo un axidente". Grasias a esta modifikasión los españoles no tendrán ventajas ortográfikas frente a los hermanos hispanoparlantes por su extraña pronunsiasión de siertas letras.

Se funde la b kon la v, ya ke no existe diferensia entre el sonido de la b larga y la v chikita. Por lo kual desapareserá la v y beremos kómo obbiamente basta kon la b para ke bibamos felises y kontentos. Lo mismo pasará kon la elle y la ye. Todo se eskribirá kon y: "Yébame de biaje a Sebiya, donde la yubia es una marabiya". Esta integrasión probokará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia.

La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto: así, ablaremos de abichuelas o alkool. Se akabarán esas komplikadas y umiyantes distinsiones entre echo y hecho, y no tendremos ke rompernos la kabesa pensando kómo se eskribe sanaoria. Así ya no abrá ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenía artos.

Para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá kon doble r: "El rrufián de Rroberto me rregaló una rradio". Asimismo, para ebitar otros problemas ortográfikos, se fusionan la g y la j para ke así jitano se eskriba komo jirafa y jeranio komo jefe. Aora todo ba kon jota de kojer. Por ejemplo: "El jeneral korrijió los korreajes". No ay duda de ke estas sensiyas modifikasiones aran ke ablemos y eskribamos todos kon jenial rregularidad y más rrápido rritmo.
    Orrible kalamidad del kasteyano, jeneralmente, son las tildes o asentos. Esta sankadiya kotidiana desaparese kon la rreforma: aremos komo el ingles, ke a triunfado unibersalmente sin tildes.

Kedaran eyas kanseladas en el akto, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan a ke se rrefiere kada bokablo: "Oserba komo komo la paeya". Las konsonantes st, ps, bs o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de aproximarnos a la pronunsiasion ispanoamerikana y para mejorar ete etado konfuso de la lengua. Tambien seran proibidas siertas asurdas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano: "¿Ke ora da tu rrelo?", "As un ueko en la pare" y "Erneto jetiona lo aorro de Aguti".

Por supueto, entre eyas se suprimiran las eses de los plurales: "La mujere y lo ombre tienen la mima atitude y fakultade inteletuale".
    Yegamo trite e inebitablemente a la eliminasion de la d del partisipio pasado y kanselasion de lo artikulo, impueta por el uso: "E bebio te erbio y kon eso me abio". Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo yano manda, kedando suprimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia. Adema, y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa ke Birjilio, Tasito y lo otro autore latino rrechasaban, kateyano karesera de artikulo. Sera poko enrredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo en ikatola, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma rresultan ma fasile. Profesore terminaran benerando akademiko de la lengua epañola ke an desidio aser rreforma klabe para ke nasione ipanoablante gosemo berdaderamente del idioma de Serbante y Kebedo.

Eso si: nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe. Ata ai podiamo yega. Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ipanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio y e korason bibifikante de lengua epañola unibersa.

dravot está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Enzo69 Ver mensaje
    Pues si! Es lo que soy, y de la misma forma, denuncio mi (grandísima) incultura en letras, y lo mucho que me avergüenza y me toca las narices que un perfecto desconocido me lo sonsaque. Algún problema?

Mejor no sacar las cosas de contexto...
    ¿Sonsaque?