Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 23456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 112

Hilo: Un respeto para nuestra lengua - Foro General

argilag está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

vzcn66 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Totalmente de acuerdo contigo. Tan solo se trata de esforzarse en tratar de escribir bien. Si pusiesemos el mismo esfuerzo en eso que en aprendernos los mecanismos, otro gallo nos cantaría...

greco68 está desconectado Forer@

Predeterminado

Se tendría que vigilar más este tipo de situaciones. Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones, “nos cargamos” un lenguaje precioso

arrenegado está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Se me permites amigo uno más.

Saludos/Saudações

José Vargas

Cita Iniciado por marcos t Ver mensaje
    Yo soy brasileño y siempre leo el forum, casi no escribo porque no se casi nada de relojes.EL forum lo uso para aprender sobre relojes y aprovecho para no perder el contacto con el español, pues vivi alguns años en Argentina.

Me facilita cuando las palabras estan bien escritas y no tengo problema que alguien me corrija. Pues quiero aprender bien el idioma, se que cometo faltas principalmente con la acentuación, pero intento escribir bien.

No se si me explique bien, pero me parece valido intentar respetar el idioma.

Saludos.

Osinar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aurora ha dado en el clavo con su indumentario símil. Lo contrario de "ir elegante" no es "ir sucio", como lo contrario de "ir correctamente" no es "ir en vaqueros". Discernir esos conceptos no es tan sutil como puede parecer; aunque hay quien piensa que son ideas inasequibles, es decir, que si no se traen de serie (desde la infancia) resulta ya imposible adquirirlas.

Idéntica consideración merece el tema que nos ocupa ahora: no es igual el desastre que la imperfección, y es legítimo solicitar mejoras.

Por lo demás: una cosa es deslizar una falta de ortografía (o varias) durante unos cuantos párrafos, o bien denotar en los escritos la tolerable confusión proveniente de una cultura gramatical variopinta....; y otra bien distinta es mostrar un contumaz desprecio por (o ignorancia de) algunas reglas elementales. Lo primero, pues sí, vale, es lógico en un tráfago veloz como el que nos solemos traer entre manos. Lo segundo, mal, fatal.

No veo la razón por la que entre nosotros se le pueda decir a alguien que -por ejemplo- se vaya a mirar al buscador antes de hacer preguntas básicas.... y no se pueda indicar a otro (cortésmente) que le dé un cierto pulido léxico o gramatical a sus aportaciones antes de pulsar ese botoncito de ahí abajo que dice "enviar".

Saludos antisépticos. Osinar.

jaleante está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que escribir bien dice mucho de quien escribe. Es como el que no se asea o no se cuida. Tiene mucha razón quien lo expone (Carmoral).
    Pero bueno, es un off topic y las normas son las normas.
    "Bienvenido a mi casa. Venga líbremente. Váyase a salvo y deje algo de la alegría que trae consigo"

leoncillus está desconectado Novat@

Predeterminado

De acuerdo, además la ortografía es estética y coadyuvante del arte.

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado

Pues dicrepo totalmente contigo, yo personalmente no suelo tener faltas de ortografia, pero si es verdad que al escribir tan rápido con el teclado, muchas veces se me cuelan algunas faltas.

tiki está desconectado Forer@

Predeterminado

Me parece muy bien.
    Saludos.

tonireloj está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me parece muy bien, aunque creo que los sms han hecho mucho daño. Ni cuento lo que me dicen cuando envío un con acentos y comas...