Página 10 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 112

Hilo: Un respeto para nuestra lengua - Foro General

darkcabrio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Que hay algunos que no saben? Pues que aprendan poco a poco, que no hay mayor ignorante que el que no quiere aprender y no es vergonzoso no saber, yo soy enormemente ignorante en miles de materias.

Por cierto, a escribir sólo se aprende leyendo, el ipad sí pone acentos y en el fondo lo único que me preocupa es ahorrar para mi Homega
    COMANDO CENTOLO

sernurel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por tactic Ver mensaje
    Me parece correcto, pero es OFF TOPIC.

Un saludo
    Me parece escandaloso que aún no se haya movido a off topic.
    Cierto, mantengo mi malestar por un hilo que abrí y que me movieron.
    Que vamos a hacer... Me resigno.

luiggiantoine está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Apoyo la moción, pues a mi, a veces, tambien me chirría la ortografía de algunos post.

epicuro150 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por darkcabrio Ver mensaje
    Que hay algunos que no saben? Pues que aprendan poco a poco, que no hay mayor ignorante que el que no quiere aprender y no es vergonzoso no saber, yo soy enormemente ignorante en miles de materias.

Por cierto, a escribir sólo se aprende leyendo, el ipad sí pone acentos y en el fondo lo único que me preocupa es ahorrar para mi Homega
    cual te quieres comprar?????
    un sea????

darkcabrio está desconectado Milpostista

Predeterminado

no, un Planet Hocean...
    COMANDO CENTOLO

Enzo69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por wilzur Ver mensaje
    Es correcto, te pido disculpas, he repasado tus post y en ningún momento dices que no te guste el castellano, he leído todos los post del hilo y al llegar a este último pensé que en un anterior lo habías comentado, cuando sólo afirmas que no lo utilizas.

Si repasas mi trayectoria jamás me he dedicado a descalificar a ningún compañero y en ningún momento he intentado faltarte al respeto cuando tú sí me lo has faltado a mi. Además, pienso que no es nada malo ser catalanista y mi comentario ha sido con humor y sin maldad.

Te vuelvo a pedir disculpas.

Un saludo.
    Pelillos a la mar, es culpa mia por entrar al trapo en un topic en el que nadie me llamaba.
    personalmente, como he pedido mi primera intervención, que cada uno se expreses de forma legible como buenamente pueda. Solo he pedido tolerancia para los que usamos menos el idioma del imperio y no nos resulta fàcil escribirlo con corrección. En ningun momento he entrado en desprecio hacia el idioma español, o lengua castellana, o lo que prefirais.

Te pido disculpas por mi calentón. Saludos.

como cita el nombre de otro foro... hablemos de relojes, ¿no?. siempre sera mejor!

soutebare está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por epicuro150 Ver mensaje
    personalmente nunca me han precupado acentos, comas y demas etc

tengo otras preocupaciones, como intentar llegar a fin de mes
    como que no me suban mas la luz.... el agua....
    soy de los que no prestan atencion a comas, acentos y demas, eso no significa que quiera herir a nadie, si eso hiere a alguien hay dos soluciones
    puedo intentar ir a clases de lengua creo que no ire, se me hizo tarde
    intenta ser mas duro emocionalmente, asi no te-os molestaran las faltas
    Esto más demagógico no puede ser, la verdad

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

que augusto,el hombre-maquina...está de vacaciones!

mandale un privi a goldoff,delatando el hilo..y seguro que lo mueven!

un saludote!
    Cita Iniciado por sernurel Ver mensaje
    Me parece escandaloso que aún no se haya movido a off topic.
    Cierto, mantengo mi malestar por un hilo que abrí y que me movieron.
    Que vamos a hacer... Me resigno.
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Capitan Trueno está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por carmoral Ver mensaje
    Aurora, no hago una afirmación de deber ser. Preferiría que la gente cuidara el lenguaje (y que la ropa interior de mis alumnos fuera eso, interior, y los demás no tuvieran que verla por encima de sus pantalones). Sin embargo, es un hecho que la lengua importa menos. Hay editoriales sin correctores de estilo, los periodistas escriben mal y los editores no saben o quieren corregirles, mis estudiantes parecen apreciar más el lenguaje de signos que el español, y los participantes en los foros escriben en mayúsculas sostenidas, no usan tildes y desconocen reglas básicas de ortografía. He traducido más de veinte libros del inglés al español, por dinero, obviamente, pero también porque me gustan los idiomas, y te aseguro que la inmensa mayoría de las veces editoriales y revisores no usan criterios de corrección demasiado exigentes. La mayoría de los lectores no sabrían apreciarlos y tiene un costo muy alto en tiempo y salarios (la diferencia de salarios entre los traductores y los correctores de estilo buenos y los regulares puede ser del doble e incluso más). Como en los relojes, la calidad se paga,pero si el cliente no distingue un Casio de un Breguet, ¿para qué gastaras el dinero en hacer el Breguet, si a él le va bien comprar el Casio?

Comentarios como este me hunden.......

Respecto a los que dicen que no han tenido tiempo en aprender... ¿cómo aprendieron el uso de internet, GPS, redes sociales, etc? solamente usándolos e interesándose por ello. Se aprende leyendo y alguna vez preguntando a gente con la que tenían cierta confianza.

El escribir de forma correcta ser aprende practicando. Ahora bien, si no se tiene interés por mejorar eso ya es otra cosa.

No obstante creo que esto es una cuestión personal que cada cual debe asumir, como es el mejorar su nivel cultural en cualquier aspecto. Salvo que haya una grandísima confianza, no me parece bien el corregir a nadie salvo que se trate de textos ilegibles. Yo creo que el truco está en leer y leer y fijarse en lo que se lee.

Y un comentario al margen respecto alguna anotación realizada en el hilo. La diversidad lingüística y cultural no está en tener tres idiomas y machacarlos. Está en usarlos correctamente y no mezclarlos. Si 1+1 no es igual a 2 sino que resulta uno nuevo, lo que hay es un empobrecimiento.

GDP77 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo, en principio, estoy de acuerdo en cuidar en lo posible la ortografía de los post. Por otra parte es cierto que hoy en día se cometen muchas más faltas que hace unos años, tal vez por el sistema de educación actual, por lo que resulta difícil exigir a los que simplemente desconocen dichas reglas ortográficas, que las cumplan y menos de una manera estricta. También es verdad que las faltas a menudo se cometen por falta de atención al escribir deprisa. A mí, en principio, no me molestan en exceso aunque a veces te quedas alucinado cuando ves palabras sin "H", "B por V" o viceversa etc