Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 112

Hilo: Un respeto para nuestra lengua - Foro General

dravot está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Un respeto para nuestra lengua

Si nos preocupamos por escribir correctamente nombres tan intrincados como Jaeger LeCoultre, Audemars Piguet, Fifty Fathoms, Speedmaster o Datejust, ¿por qué no hacemos un esfuercito para no masacrar la ortografía? Entiendo que no todo el mundo se maneja con soltura con las reglas, pero el remedio es fácil: Se escribe en Word, que tiene corrector, se revisan las posibles faltas; se corta y se pega.
    En serio: no es una cuestión de elitismo ni nada por el estilo. Es respeto para quien lo lee.

juan sanchez está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo, a mi me entran escalofrios cuando leo algunos correos.
    La obsesión por el futuro no deja vivir el presente.

carmoral está desconectado Forer@

Predeterminado No parece preocupar mucho en general

Buenos días. Un tema más controvertido que lo que parece a primera vista. Cuando leo mensajes en los foros, si hay algo que molesta a los participantes es que les digan que no saben escribir o que cometen faltas de ortografía. La mayoría piensa que es un asunto de pedantes. Por otro lado, en el tono informal de los foros, es normal que se cometa una falta aquí o allá. Por ejemplo, el propio dravot, autor original del mensaje, comete una falta de ortografía segura, y hace un uso dudoso de un signo de puntuación. Pero eso es normal, insisto. Además, hay muchas personas que piensan que patear la lengua española es una forma simpática de expresarse. No que a mí me lo parezca, pero parece que a muchos lectores les resulta indiferente o les gusta leer un lenguaje más que desenfadado.

En resumen, cada vez parecen importar menos las reglas relativas al buen uso de la lengua. Los tiempos cambian.

Un saludo
    Última edición por carmoral; 13-jun-2011 a las 14:07 Razón: Error en una expresión

hublot está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por dravot Ver mensaje
    Si nos preocupamos por escribir correctamente nombres tan intrincados como Jaeger LeCoultre, Audemars Piguet, Fifty Fathoms, Speedmaster o Datejust, ¿por qué no hacemos un esfuercito para no masacrar la ortografía? Entiendo que no todo el mundo se maneja con soltura con las reglas, pero el remedio es fácil: Se escribe en Word, que tiene corrector, se revisan las posibles faltas; se corta y se pega.
    En serio: no es una cuestión de elitismo ni nada por el estilo. Es respeto para quien lo lee.
    Completamente de acuerdo, el objetivo final es que nos entendamos todos pero no a cualquier precio. A veces tengo que perder tiempo en entender algo que se ha escrito mal, y normalmente suele ser escrito por una persona que no quiso perder nada de tiempo en escribirlo bien. Creo que no es justo.

Otra cosa diferente es no conocer el idioma, no saber usar los correctores ortográficos...ahí ya solo cabe ser comprensivos.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por tactic Ver mensaje
    Me parece correcto, pero es OFF TOPIC.

Un saludo
    Tienes toda la razón. No había caído. supongo que el moderador trasladará el hilo. Muchas gracias

jota erre está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me parece muy adecuada la solicitud de respeto para nuestra lengua dravot.
    De todas formas cuando el post viene en clave msm, no suelo leerlos: Si el que escribe no se esfuerza lo mas minimo en hacerse enteder, poque me voy a esforzar yo en leer.

Forrero está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por dravot Ver mensaje
    Podes ( puedes ) tener toda la razon del mundo,......pero ....habla (me falto el acento hablá en argentino ) con el Gabo Garcia Marquez.....que te dice..que no existe una sola lengua española y que basta que se entienda y que la H es muda.....y que bueeee.....

Creo que como se escribe se refleja la forma actual de la gente.

Eso si....de mi idioma argentino no me privo....jajajajjajaja

saludos

Enzo69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Una cosa es pedir que no se escriba en formato SMS, y otra muy diferente es exigir que no haya faltas de ortografía. Allá cada cual... me explico:

El objetivo de escribir aquí, es la comunicación.

Que tu que leas comunicación con tilde o sin tilde, es lo mismo porque lo vas a entender si o si. Exigir que se escriba en word y luego se pegue aquí, me parece absurdo ya que muchas faltas tiene que tener un post y muy analfabeta tiene que ser la persona que lo escriba para que no lo entiendas.

Así que, ponernos elitistas y pedantes pidiendo que escriban en word y luego lo pasen aquí, es absurdo.Quién no tiene mucho tiempo, o quién no tiene mucha soltura en informática, no lo hará.
    Así que me centraría en que no se usara la clave SmS y hacer un esfuerzo para entendernos todos. Pensad que hay mucha gente que simplemente no sabe más (yo mismo) y es desagradable que te tachen de cateto si simplemente no eres de letras(en mi caso soy ingeniero industrial, y en asignaturas de lenguas lo pase siempre francamente mal en mi infancia), o directamente no has tenido mucha instrucción por el motivo que sea.

Tolerancia y buena fer para todos. No sms, si al esfuerzo la tolerancia y la comprensión.

Predeterminado

Cita Iniciado por Forrero Ver mensaje
    Podes ( puedes ) tener toda la razon del mundo,......pero ....habla (me falto el acento hablá en argentino ) con el Gabo Garcia Marquez.....que te dice..que no existe una sola lengua española y que basta que se entienda y que la H es muda.....y que bueeee.....

Creo que como se escribe se refleja la forma actual de la gente.

Eso si....de mi idioma argentino no me privo....jajajajjajaja

saludos
    Creo que todos sabemos que no se trata de mirar con lupa estalinista todos los textos. Por supuesto que la ortografía a veces es un corsé (que se lo digan a tu genial compatriota Cortázar). No me refiero a cuatro acentos. Hablo de esas faltas (como bien dice un forero más arriba) que no sólo resultan agresivas; es que no se entiende el significado. Un foro es un lugar relajado, y no se trata de ir con la vara. No es cosa de un par de acentos, sino de -por ejemplo- citar la marca Hublot de manera precisa para, cuatro palabrás después, escribir "caveza". de eso se trata. Y líbreme San Gabo de imponerle nada a nadie. Un saludo, amigo.

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hay que tener en cuenta tambien que algunas veces se escribe desde iPhones iPads y demas artilugios de la era moderna , careciendo estos de algunos simbolos que nos impiden escribir correctamente, aunque en mi caso la ortografia no es mi fuerte.
    Saludos.

Página 1 de 12 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo