• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

respecto a la venta de usados....

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
cuanto se pierde en un reloj cada año es decir yo compro un reloj nuevo hoy por ejemplo 6000€ si le vendo el año que viene cuanto habre perdido y si le vendo a los dos años o a los tres es proporcional cada año?
 
Yo creo que cuanto más cercano esté el momento de la primera compra más vale el reloj, pero esto sólo sirve para los primeros 12 meses. Es algo intuitivo pero al comprador casi le da igual que el reloj tenga 1 año y medio que 3.
 
cuanto se pierde en un reloj cada año es decir yo compro un reloj nuevo hoy por ejemplo 6000€ si le vendo el año que viene cuanto habre perdido y si le vendo a los dos años o a los tres es proporcional cada año?

Yo creo que es imposible de determinar, depende del reloj, de la marca, del modelo, del estado, pero sobre todo de la suerte al venderlo, si das con alguien que quiere ese reloj lo podrás vender por más seguro, por otro lado si tratas de vender determiandos relojes...buff, imagínate tratar de vender un Zenith Zeffy, no debe haber muchos compradores, en cambio Rolex Sub te los quitan de las manos. Y otros factores como la cantidad de relojes que hay a la venta, que esté de moda o no (como ahora en este foro el Speedy), etc, etc
 
Opino lo mismo; en el mundo de los coches usados tu pregunta tiene una contestación clara; aquí no.
Se puede decir que hay marcas que mantienen su valor muy bien, como la emblemática ROLEX y además hay que decir que el trato que le de el dueño es muy importante; en el mundo de los relojes hay mucho personal que se desquicia por ver una rayita, aunque sea mirando con lupa.
 
Yo creo que es imposible de determinar, depende del reloj, de la marca, del modelo, del estado, pero sobre todo de la suerte al venderlo, si das con alguien que quiere ese reloj lo podrás vender por más seguro, por otro lado si tratas de vender determiandos relojes...buff, imagínate tratar de vender un Zenith Zeffy, no debe haber muchos compradores, en cambio Rolex Sub te los quitan de las manos. Y otros factores como la cantidad de relojes que hay a la venta, que esté de moda o no (como ahora en este foro el Speedy), etc, etc

Ni mas ni menos :ok::

No existe un tanto por cien determinante, ya que todo depende de la marca y el modelo, ejem un Daytona mantiene o incluso gana valor, un Patek tambien etc..y otros en 3 o 4 años pueden llegar a perder el 50%
 
Esa pregunta no tiene respuesta. Hay tantos modelos y tantos factores que inciden en la valoracion de un reloj, que es totalmente imposible poner un porcentaje general.

Cada marca es un mundo, cada modelo es un mundo y a cada reloj se le ha tratado de forma diferente, asi que, cada reloj tiene su propio precio y su propia devaluacion.

Aparte de eso, para complicar la cosa, esta el descuento. Si alguien compra con un 30% y tu con un 10%, obviamente, a ese alguien no se le va a devaluar tanto la compra.

Lo dicho, no hay una respuesta para esa pregunta.
 
Aparte de eso, para complicar la cosa, esta el descuento. Si alguien compra con un 30% y tu con un 10%, obviamente, a ese alguien no se le va a devaluar tanto la compra.


ahi esta el quiq de la cuestion. porque no compramos todos igual de precio?
 
ahi esta el quiq de la cuestion. porque no compramos todos igual de precio?

Pues esta muy claro, en mi opinion. Cada uno cultiva sus relaciones lo mejor que puede y ayuda en lo que puede, asi que, cuando alguien tiene algo interesante, te lo dice.

Por ejemplo, ayer me llamaron de una relojeria para ofrecerme un speedmaster 50 aniversario por 2500 euros. Ese reloj ya no lo hay, esta buscado y nuevo sale por 3.070 euros y a mi me llaman a casa para ofrecermelo con un ??%. Si eso pasa, sera por algo. Algo habre hecho por alguien, para que me traten asi.

Aparte de eso, esta tambien lo buen cliente que seas de una relojeria y como te sepas buscar la vida.

En fin, que lo de encontrar buenos precios en relojes, es lo mismo que encontrar un buen precio en cualquier otro sector.

Ya sabes, siembra y recogeras frutos.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie