• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

respecto a la luminova

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Yo pienso que es un material utilizado con abuso , de los diez relojes que tengo siete lo llevan , aunque su efectividad no responde a las necesidades mas que en dos de ellos ( un seamaster y un tissot), en los demás es totalmente prescindible.
No es que sea para mi una necesidad, ni compro un reloj por que tenga o no luminova, pero para que se utiliza en algunos modelos si no es efectiva?
 
Última edición:
cuando me despierto en mitad de la noche, me gusta mirar la mesita de noche y ver como mis SEIKOS iluminan su bonita esfera gracias a la luminova.
 
A mi personalmente me encante que iluminen, por eso me vuelve loco mi Ball, cuanto mas oscuridad mas resalta me parece un plus que valoro bastante.
 
mensaje borrado por el autor
 
Última edición:
Será que como lo llevo por dentro del jersey y no recibe luz, cuando voy a echar mano del invento no me funciona. Pero acabo de hacer una prueba exponiendo el reloj una rato a una bombilla y sí , realmente ha hecho efecto.
 
Será que como lo llevo por dentro del jersey y no recibe luz, cuando voy a echar mano del invento no me funciona. Pero acabo de hacer una prueba exponiendo el reloj una rato a una bombilla y sí , realmente ha hecho efecto.
Es una cosa bastante útil eso de la luminova la verda.
 
Todos mis relojes tienen luminova, aunque no todos brillan igual; por poner ejemplos opuestos, un Hamilton que tengo apenas si brilla cuando mi Monster ilumina como una lampara. Normalmente no me hace falta pero se echa de menos dentro del cine.
 
Y por que unos se ven tan bien y otros tienes que ponerlos debajo de la luz antes o si no, no se ve nada?
 
Depende del afterglow (tiempo que se ilumina hasta que se apaga completamente) que tenga cada color. En principio el color que más aguanta es el "verdáceo de dia, verde de noche", que correspondería a la superluminova C3.

El blanco de dia, verde de noche sería el C1 y su afterglow es mucho menor.

Es un mundo curioso el de las pinturitas, si alguno quiere iniciarse puede comprar superluminova directamente al distribuidor:

https://www.rctritec.com/de/home.html

O bien buscar y encontrar otros pigmentos y mezclas que puedan mejorar a la superluminova, como la noctiluminova en algunos de sus colores
 
  • #10
Únicamente me molesta que pierdan luminova, por lo demás no es un factor que tenga mucho en cuenta al comprar un reloj. Si la tiene mejor pero también, si la tiene que ilumine bien y que, como he dicho, que no "la pierdan". Saludos.
 
  • #11
Prefiero que la lleven pero tampoco me rijo por eso
 
  • #12
Es cierto, se usa en demasia, donde este un buen Plutonio 239 que se quiten los demas.:-P
 
  • #13
Yo pienso que es un material utilizado con abuso , de los diez relojes que tengo siete lo llevan , aunque su efectividad no responde a las necesidades mas que en dos de ellos ( un seamaster y un tissot), en los demás es totalmente prescindible.
No es que sea para mi una necesidad, ni compro un reloj por que tenga o no luminova, pero para que se utiliza en algunos modelos si no es efectiva?

Es cierto. Hay modelos en los que las agujas y los índices luminosos cumplen una función, pero hay otros que llevando luminova, llevan tan poca y por eso es tan poco útil que uno no entiende para qué la han puesto; se podían haber ahorrado el gasto y jugar con unos índices o agujas distintos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie