• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

respecto a la coleccion de "sadomasajista"

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
en mi opinion pasando de seis relojes en una coleccion no se disfruta de ninguno ¿que pensais?
 
Hombre, tanto como no disfrutar de ninguno... Me imagino que tendrá sus favoritos. Yo desde luego estaría encantado de ponerme un reloj diferente cada día.
 
en mi opinion pasando de seis relojes en una coleccion no se disfruta de ninguno ¿que pensais?


No me atrevo a poner un número concreto. Lo que sí puedo afirmar rotundamente es que nunca me compraría un reloj para ponérmelo "en ocasiones". No tengo "alma de coleccionista", los pocos relojes que tengo me los pongo al menos una vez por semana... En todo caso, teniendo 20 o 30 piezas, no es que no se disfrute de ninguno, en mi caso simplemente no disfrutaría de los que no me pusiera o utilizase solo en ocasiones, y para eso, como he dicho antes, no los compraría.


Un saludo.
 
Depende del momento pienso q tienes razon..........por lo general prefiero pocos y buenos.....aunque si el bolsillo te lo permite y no te supone un sacrificio economico pues palante......Saludos!
 
Hombre, cada uno es como es...
Yo tengo una colección de bastantes relojes (nada que ver con las maravillas que él tiene, por supuesto) y disfruto de todos y cada uno de ellos.
Hay temporadas que alguno queda un poco más abandonado; pero un día me da por abrir la caja, le veo su carita de pena y... a la muñeca directo!!!
Sí comparto con Foversta o Santi la preferencia por la calidad antes que la cantidad. Sin embargo, en el caso que nos ocupa no veo la menor renuncia a lo primero, por lo que me parece una colección perfecta y sumamente apetecible (término suave de envidiable)
 
Albatros tiene razon, tendra sus favoritos.. ya la quisiera yo para mi.. seguro que la disfrutaba solo con verla..
 
El problema, Chuchi es que si tienes 6 disfrutas de 6. Si tienes 12 disfrutas de 12. Es decir, que para disfrutarlos hay que tenerlos. Y si se tienen se disfrutan

Saludos
 
Lo siento pero creo que es la colección más equilibrada que he visto. Hay algunas que incluso tienen el reloj de la primera comunión, que yo ni enseñaría.
Todos los relojes que tiene Sadomasajista, absolutamente todos están pensados para ponerse en las ocasiones que él considera necesarias.
Y es que esa es la colección que yo tendría. Para mi gusto solo faltaría un IWC engineer, pero por decir que sadomasajista es humano;-)
Saludos a todos
surfista
 
casi seguro que SI se disfrutan, aunque me encantaría comprobarlo empíricamente;-)
 
  • #10
Discrepo. Yo de esa colección te aseguro que disfrutaría de bastantes más que 6.

Un saludo.
 
  • #11
Coincido con Chuchi en que no se pueden disfrutar en el sentido de ponérselos. Si lo pienso un poco .... solo me pongo el Royal Oak. La jugada es que no solo se disfruta al llevarlos, también está el disfrute de tenerlos, de poderlos ver cuando te da la gana, de poderlos poner, de dejárselos a un pequeño bellaco que seguramente no les haga ningún caso.

Cuando empecé hace 15 años no esperaba tener los que tengo hoy en día, sobre todo por el sacrificio económico que supone. Ahora se que dentro de las cajas hay varios que con el tiempo se revalorizarán y me consuela pensar que alguien pueda aprovecharse. Otros los vendería hoy mismo o los cambiaría por piezas más dificiles de conseguir.

Comer y rascar ...
 
  • #12
No estoy de acuerdo con chuchi. Yo tengo mas de 6 relojes y los disfruto todos. Es cuestión de ir cambiando a menudo. Reconozco que ahora lo hago mas desde que tengo el watchwinder. ;-)
 
  • #13
Esto de las cantidades es relativo, yo no sé cuatos tendría pero de los que tiene disfrutaría mas de seis.
Saludos
 
  • #14
yo tengo mas de 50 relojes y disfruto de todos...... aunque haya algunos que no me ponga hace años...... pero me encanta verlos y tenerlos, y no me desprenderia de ellos salvo causa mayor........

eso si.....habitualmente no son mas de 5 los que me pongo a diario, pero los demas tambien encuentran su momento..............un saludo
 
  • #15
No sabia yo q habia un numero exacto de relojes para una coleccion, pues yo me he pasado, por poco pero me he pasado, tendre q vender algunos.
 
  • #16
Hombre, eso de seis relojes pues... no sé, supongo que depende de cada uno, pero yo creo que disfrutar de los relojes no depende ni de cuántos tienes ni del tiempo que le dedicas a cada uno ni nada por el estilo.

En fin, para gustos los relojes y EMHO cuantos más y cuanto mejores sean, mejor.

Saludos;-)
 
  • #17
Yo tampoco creo que exista un número, pero como decía Quevedo:
"El exceso es el veneno de la razón"
Pero no veo excesivo el número de relojes que tiene.
Saludos
 
  • #18
Enhorabuena por esa colección 8o 8o , envidia de todo enfermo de CRI :D :D

El miercoles de la semana que viene (28 marzo, por la mañana) estaré por Ponferrada, si puedes un café...;-)

Ya por la tarde-noche en León donde tenemos la miniquedada mensual (luis, Pendoras, Calvete, yo mismo y tú), si te animas con esas cajitas ;-)

Un saludo.
 
  • #19
Hombre, eso de seis relojes pues... no sé, supongo que depende de cada uno, pero yo creo que disfrutar de los relojes no depende ni de cuántos tienes ni del tiempo que le dedicas a cada uno ni nada por el estilo.

En fin, para gustos los relojes y EMHO cuantos más y cuanto mejores sean, mejor.

Saludos;-)

Pues lo has dicho, todo es relativo y depende de.....;-)

En horabuena por esa colección, no todos se atreven a mostrarla.

Saludos.
 
  • #20
En parte, estoy de acuerdo...

en mi opinion pasando de seis relojes en una coleccion no se disfruta de ninguno ¿que pensais?

Aunque cada uno tiene su capacidad concreta yo, que como usuario me considero tremendamente promiscuo en esto de los relojes opino que, cuantos más se tienen, más difícil se hace decdicarles a cada uno de ellos el tiempo (en muñeca y observación) y la atención que a priori se merecen.

Con poco más de media docena, se me hace dificultoso un uso "adecuado" (por inversión/amortización) y equitativo de todos ellos. Sin duda, mis facultades y capacidades son más limitadas en esos aspectos que los de la mayoría. :huh:

Desde la perspectiva del coleccionista (yo me considero mero usuario), comprendo que el disfrute consiste en tener cuantos más mejor, ya que para ellos, la cantidad es per se un objetivo preñado de placer. Desde luego, no es mi caso.

¡Saludos!
 
  • #21
Todos teneis razon, no hay un numero y depende mucho tanto de las personas, como de la calidad de la colección de la que hablemos.

Yo si comprendo la coleccion de nuestro nuevo compañero, pero la experiencia me demuestra que muchos buenos relojes, pasan demasiado tiempo olvidados en el cajon...demasiado.. y ya no se si es un afan posesivo el que me impulsa poseer mas relojes de los que puedo disfrutar.

Es como esos millonarios excentricos, que adquieren obras de arte de dudoso origen y se pasan la vida admirándola en habitaciones "secretas" que solo ellos conocen, paladeando en solitario la posesión de una obra de arte única.

Es humano ese sentimiento de posesión, pero hay que vigilar no pasarse en exceso..pero..¿Cual es el límite? Sinceramente no lo se.

La coleccion de la hablamos es magnífica, hecho de menos algun Patek, un Lange y quizas un Vacheron, ;-) ánimo que todavia puedes mejorar lo inmejorable :)

Un abrazo :)
 
  • #22
que estoy de acuerdo a medias.
Buen es cierto que no los usas tanto...pero disfrutas d eotros.
no se....
 
  • #23
¿ No se disfrutan ? No tiene porqué. Hay tiempo para ponérselos todos.
¿ Cuántos de este foro están con el mismo reloj un mes completo ? Seguramente muy pocos, por no decir ninguno.
 
  • #24
Aunque cada uno tiene su capacidad concreta yo, que como usuario me considero tremendamente promiscuo en esto de los relojes opino que, cuantos más se tienen, más difícil se hace decdicarles a cada uno de ellos el tiempo (en muñeca y observación) y la atención que a priori se merecen.

Con poco más de media docena, se me hace dificultoso un uso "adecuado" (por inversión/amortización) y equitativo de todos ellos. Sin duda, mis facultades y capacidades son más limitadas en esos aspectos que los de la mayoría. :huh:

Desde la perspectiva del coleccionista (yo me considero mero usuario), comprendo que el disfrute consiste en tener cuantos más mejor, ya que para ellos, la cantidad es per se un objetivo preñado de placer. Desde luego, no es mi caso.

¡Saludos!

Estaba escribiendo exactamente en este sentido. A mi tambien me pasa que disfruto del reloj solo cuando lo llevo puesto, y cuantos mas tienes es obvio que mas seleccionas y al final algunos quedan relegados y apenas usas. Esos yo no los disfruto, aunque me guste tenerlos. Mi experiencia es que son media docena o menos los que al final "ven" la muñeca. Los otros ahi están, benditos sean, pero los probres viven a oscuras en la caja.

Por cierto sadomasajista, cuando dices que al final casi siempre llevas el RO, ¿a cual te refieres? (tienes varios)
 
  • #25
Yo desde luego si no tengo esa colección, es por que mi economia no me lo permite y que para tener 4 o 5 tops, he tenido que vender y cambair muchos y hacer selección... ¡¡¡ Ojala ¡¡¡ me hubiera podido quedar con todos... que hay muchos dias para cambiar de reloj...

Preciosa colección.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie