• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Respecto al Bonus/Malus

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
......tengo una duda.....¿solo se pueden referir en este subforo opiniones sobre trasacciones finalizadas?.....;-)
El caso es que en este pasado mes dos foreros despues de concretar un cambio en el primer caso y de concretar una cita en el segundo.....me dejan tirado sin una minima llamada para decirme "no puedo"......:-((

Ya me decís......por mi parte pienso que estas cosas deberian darse a conocer pero espero vuestras respuestas al respecto.

Saludos!
 
Por supuesto en ambas situaciones no solo pierdes tiempo sino tambien dinero en llamadas telefonicas de cierta duracion en las que intentas explicar con todo lujo de detalles el estado de los relojes y todo lo que sea menestar......en fin que me jod.......y mucho
Saludos!
 
MIguel un amigo en comun tiene una firma que dice algo asi...
Hay ladrones que nos roban nuestro mayor tesoros, nuestro tiempo....

COnocemos todos un buen numero de casos como el que dices, eso como casi siempre es .. FALTA DE EDUCACION.
 
Yo creo que sí habría que dar a conocer ese tipo de cosas. Lo mismo incluso algo que me parece no es costumbre y es dar referencia de buen comprador. Me explico, yo he comprado un par (por decir algo :-P) de relojes en el foro, me ha ido todo bien, y he dejado un mensaje dando cuenta de que tal forero es un buen vendedor (responde rápido, envía rápido y en condiciones, etc.), y la verdad, no creo que fuera mala idea que también quedara constancia de haber sido un buen comprador, por ejemplo en cuanto a buena comunicación, que desde que se decidí comprar el reloj he pagado rápido, etc.
 
......tengo una duda.....¿solo se pueden referir en este subforo opiniones sobre trasacciones finalizadas?.....;-)
El caso es que en este pasado mes dos foreros despues de concretar un cambio en el primer caso y de concretar una cita en el segundo.....me dejan tirado sin una minima llamada para decirme "no puedo"......:-((

Ya me decís......por mi parte pienso que estas cosas deberian darse a conocer pero espero vuestras respuestas al respecto.

Saludos!

A tu pregunta: sí, creo que eso se debería reflejar en el B/M.
 
creo que sería mejor quedar otro dia y partirles las piernas!

muAHHAhaahhahahahaAHa
 
Totalmente de acuerdo. Habría que exponerlo para que otros no caigan en el error de volver a perder el tiempo y sobre todo que denota falta de interés y seriedad.
 
No me parece serio y pienso que se debe conocer
 
......tengo una duda.....¿solo se pueden referir en este subforo opiniones sobre trasacciones finalizadas?.....;-)
El caso es que en este pasado mes dos foreros despues de concretar un cambio en el primer caso y de concretar una cita en el segundo.....me dejan tirado sin una minima llamada para decirme "no puedo"......:-((

Ya me decís......por mi parte pienso que estas cosas deberian darse a conocer pero espero vuestras respuestas al respecto.

Saludos!

yo creo que si deberia ponerse, es mas, me parece muy interesante, ya que las transacciones frustradas dicen mas del comportamiento de algunos que las finalizadas...
 
  • #10
Creo que si debemos conocer a la gente informal.

Un saludo
 
  • #11
En caso de compra venta, debería haber un indice de fiabilidad en los perfiles. Por desgracia hay gente sin vergüenza, y como dices una llamadita o MP y todos contentos. La vida misma.
 
  • #12
Por supuesto. Así no se perderá el tiempo en un futuro con esos foreros.
 
  • #13
Estoy de acuerdo con que se indique, el problema es que donde digo digo dije Diego.......
La palabra de un vendedor, contra la de un comprador....

Un saludo Señor!!
 
  • #14
A veces uno se calla cosas por no liarla.... Yo he tenido el trato hecho, mis datos bancarios y dirección dados y, de repente... Se anula el trato.... Lo se, a muchos os ha pasado pero a mí con foreros de miles de mensajes....

Si lo pongo en Bonus Malus, la liaré y saldrán defensores y al final, encima, me puedo perjudicar aún más...

Saludos.
 
  • #15
En otros lugares de compra y venta, la no finalización de una transacción lleva acarreado un "malus" para el que haya actuado mal. No obstante habría que ir con cautela, puesto que al poner un "malus" la otra parte puede decir que no hay pruebas de semejante mala praxis, es la palabra de uno frente a la del otro. No te llamé porque me fuí al extranjero, me quedé sin móvil fuí al hospital urgentemente...

Seguro que con lo precavido que eres, si dices que se ha producido tal o cual cuestión, y conociéndote, habrás hecho todo lo posible por averiguar que sucedió y que sólo te ves impelido a publicar el "malus" a quien realmente se lo merece.

Por mi, adelante, debemos conocer a aquellos que nos hacen perder el tiempo y nuestro dinero ...
 
  • #16
yo estoy de acuerdo, aunque estoy seguro que surgirán hilos muy entretenidos echando culpas a diestro y siniestro.
 
  • #17
Efectivamente, a día de hoy sólo se pueden referir a transacciones finalizadas, sin embargo estoy de acuerdo en que al menos, debería de haber un subapartado para informar de determinadas conductas, más propias de "jugar" o tocar los huevos que de un verdadero interés en compra, al igual si se me permite que el de las ofertas "cachondas", claro mandar un privado con ofertas insultantes, tampoco es muy agradable, y si de algún modo se dieran a la lúz al menos se cortarían más los amigos del chollo... Claro el problema es la vara de medir y que tampoco se vaya de madre y empezar a crucificar sin razón.
 
  • #18
Quizás la solución es que cuando el trato quede acordado, se notifique al moderador indicando a quien se ha vendido dicha pieza, de ésta forma si el trato se anula, el moderador tiene constancia, si vé que las anulaciones son muchas, pues puede tomar alguna medida y aparecer en alguna lista.
 
  • #19
Yo creo que sí habría que dar a conocer ese tipo de cosas. Lo mismo incluso algo que me parece no es costumbre y es dar referencia de buen comprador. Me explico, yo he comprado un par (por decir algo :-P) de relojes en el foro, me ha ido todo bien, y he dejado un mensaje dando cuenta de que tal forero es un buen vendedor (responde rápido, envía rápido y en condiciones, etc.), y la verdad, no creo que fuera mala idea que también quedara constancia de haber sido un buen comprador, por ejemplo en cuanto a buena comunicación, que desde que se decidí comprar el reloj he pagado rápido, etc.

Toda la razón paisano... Cuando una transacción es satisfactoria para ambas partes, es lo lógico que ambos lo expresen, o que ninguno lo haga, si le trae sin cuidado a los dos. Pero, como mínimo si te ponen un bonus, que menos que contestar con otro, aunque sea en el mismo post.

Saludos!
 
  • #20
Hola a todos,
Bueno, a mi todo esto me parece muy bien, y creo que en determinadas ocasiones lo del Bonus/Malus puede ser útil, pero se corre el riesgo de que sea usado incorrectamente... no hay que olvidar que en determinadas ocasiones se puede recurrir al "habla mal, que algo queda"...

Hoy hemos tenido un ejemplo... un señor acusaba a otro de haber intentado timarle, si yo dentro de unos meses voy a hacer una transacción con el supuesto timador (que luego, tras docenas de posts, se comprobó que no era tal, sino que más bien había sido un malentendido), y leo semejante cosa, es que ni me lo pienso, aun cuando me lea todo el hilo y pueda ver que fue un mal entendido, por si caso, salgo por patas... Ahora pretendemos que incluso se lleve al Bonus/Malus la relación entre los foreros, no las transacciones en si...

En poco tiempo dejará de tener sentido, porque se convertirá en una guerra de túmehashechoyodejédehacerte... absurdo. En fin, creo que ha de imperar el sentido común (que suele ser el menos común de los sentidos), ya somos adultos, a la gran mayoría se nos presupone cierta madurez, pues bien, demostrémoslo.

Yo he realizado un par de transacciones aquí y creo que han sido muy buenas, sin queja alguna, todo lo contrario... pero y si hubiera habido algún tipo de discrepancia?...

Creo que esa parte del foro debería estar reservada para los casos flagrantes, porque si empezamos a juzgar algo tan subjetivo como quién es bueno, malo, quién se comporta bien y quién no, apañados vamos...

Saludos.
 
  • #21
Efectivamente, a día de hoy sólo se pueden referir a transacciones finalizadas, sin embargo estoy de acuerdo en que al menos, debería de haber un subapartado para informar de determinadas conductas, más propias de "jugar" o tocar los huevos que de un verdadero interés en compra, al igual si se me permite que el de las ofertas "cachondas", claro mandar un privado con ofertas insultantes, tampoco es muy agradable, y si de algún modo se dieran a la lúz al menos se cortarían más los amigos del chollo... Claro el problema es la vara de medir y que tampoco se vaya de madre y empezar a crucificar sin razón.

Semejante apartado será un patio de vecinos y de chismorreos... ahí se dirimirán todas las rencillas, las disputas, las pequeñas venganzas... al tiempo :)
 
  • #22
A veces uno se calla cosas por no liarla.... Yo he tenido el trato hecho, mis datos bancarios y dirección dados y, de repente... Se anula el trato.... Lo se, a muchos os ha pasado pero a mí con foreros de miles de mensajes....

Si lo pongo en Bonus Malus, la liaré y saldrán defensores y al final, encima, me puedo perjudicar aún más...

Saludos.


No entiendo en que te puede perjudicar::Dbt::, lo blanco es blanco y lo negro negro, yo creo que hay que decirlo ,igual que yo miro los bonus cuando quiero algo lo mismo podria hacer un forero cuando quiere vender.

Si yo me es mero en agradecer a los foreros buenos y fiables vendedores igual deberia reflejarse los compradores malquedas.:yes:
 
  • #23
No entiendo en que te puede perjudicar::Dbt::, lo blanco es blanco y lo negro negro, yo creo que hay que decirlo ,igual que yo miro los bonus cuando quiero algo lo mismo podria hacer un forero cuando quiere vender.

Si yo me es mero en agradecer a los foreros buenos y fiables vendedores igual deberia reflejarse los compradores malquedas.:yes:

No entiendo muy bien eso de que lo blanco es blanco y lo negro es negro... para llegar a esa conclusión se ha de estar en posesión de la verdad suprema... yo pensaba que cada uno tenía su verdad, y no siempre coincidía con la de los demás...

Lo siento, hay grises, la vida está llena de millones de niveles y tonalidades de gris...
 
  • #24
A veces uno se calla cosas por no liarla.... Yo he tenido el trato hecho, mis datos bancarios y dirección dados y, de repente... Se anula el trato.... Lo se, a muchos os ha pasado pero a mí con foreros de miles de mensajes....

Si lo pongo en Bonus Malus, la liaré y saldrán defensores y al final, encima, me puedo perjudicar aún más...

Saludos.

Lo que no entiendo es por qué es tan censurable el cambiar de opinión... es decir, un tipo se arrepiente antes de terminar la operación y ya hay que crucificarle en el bonus/malus? Bueno, pues ya veremos quién se salva...

En estos momentos me viene a la cabeza uno de los foreros más famosos, Cabanillas, que incluso ha patentado un método con su nombre, el método Cabanillas...
 
  • #25
Falta de educacion , soy pesado pero es otra vez uno de los principales problemas, si se comunica con tiempo y con buenas maneras ... No hay porque enfadarse
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie