• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

resonancia magnetica 2

Estado
Hilo cerrado
T

tan60

Novat@
Sin verificar
Hace un mes me hice un estudio de resonancia magnetica. Estaba tan dormido que olvide sacarme el reloj, la enfermera me dijo que me saque lo que tenia en los bolsillos y ni me di cuenta que todavia tenia el reloj puesto cuando entre. Ademas, la resonancia era en una rodilla.
Al entrar a la maquina y mientras me acomodaba, el reloj me empujo la mano hacia el aparato, pero no con tanta fuerza como lei en un foro viejo, que dicen algunos que la potencia es tal como para arrancarte la muñeca. Desde ese momento el reloj quedo detenido. Es un reloj Mido automatico, lo voy a llevar a revisar a un relojero para desimantarlo, calculo que va a ser solamente eso (al menos eso espero).
Si a alguien le paso algo parecido, compartan. Yo les voy a comentar que resulto de todo esto.
 
Buenos días compañero, antes de llevarlo yo lo mantendría en observación algún día, porque puede que no le haya pasado nada.

Saludos
 
Buenos días compañero, antes de llevarlo yo lo mantendría en observación algún día, porque puede que no le haya pasado nada.

Saludos

el compañero ha dicho, que desde ese momento el reloj quedó detenido
 
Hola

¿De qué material está hecho el reloj?.
 
Un aparato de RM independientemente de la zona del cuerpo en la que se vaya a hacer la resonancia, genera unos campos magnéticos brutales en el aparato y su perímetro, por eso siempre dicen que te quites todo lo que puedas llevar, y en mi caso al menos siempre nos recordaban quitarnos el reloj. Como lleve alguna pieza metálica puede generar un destrozo considerable, no solo porque se puedan imantar la piezas, sino también porque puede descentrarlas, moverlas, etc.
Espero que sea leve y que el descuido no te cueste mucho.
Saludos.
 
No me joda.
Ese reloj es de acero y estuvo en contacto directo con los imanes en movimiento y vos dentro del arco estaría dando vueltas como si se encontrará dentro de una lavadora, la RM es uno de los campos magnéticos más poderosos construidos por el hombre, lo comento con conocimiento de causa, una vez un reloj que estaba dentro de la sala del aparato una Siemens a unos 10mts término sin agujas y con el dial roto, inservible.
No creo que el personal de salud fuera tan irresponsable.
Saludos.
 
Última edición:
Lo más fácil es que no tenga arreglo
 
La próxima vez entra a la RM con un Milgauss, capaz que se la banca...;-):-P
 
Última edición:
No me joda.
Ese reloj es de acero y estuvo en contacto directo con los imanes en movimiento y vos dentro del arco estaría dando vueltas como si se encontrará dentro de una lavadora, la RM es uno de los campos magnéticos más poderosos construidos por el hombre, lo comento con conocimiento de causa, una vez un reloj que estaba dentro de la sala del aparato una Siemens a unos 10mts término sin agujas y con el dial roto, inservible.
No creo que el personal de salud fuera tan irresponsable.
Saludos.

A mí también me parece raro. Los campos magnéticos de una RM son brutales. El reloj habría salido disparado y habría que haber interrumpido la resonancia. Nada de un tironcito suave...
 
  • #10
A mí también me parece raro. Los campos magnéticos de una RM son brutales. El reloj habría salido disparado y habría que haber interrumpido la resonancia. Nada de un tironcito suave...
Si el acero está mezclado con, por ejemplo níquel, puede perder propiedades ferromagnéticas... Por eso preguntaba yo.
 
  • #11
Bueno, cualquier cosa que este bien sujeta no va a salir disparada del mismo modo que no salen disparadas las prótesis que llevan algunas personas.
Lo que sí es cierto es que un objeto de acero tan cerca de la rodilla debería provocar una perturbación en las imágenes que el técnico suele detectar, entre otras cosas, porque las imágenes puede que no sean válidas.
El reloj tiene fácil arreglo metiéndolo en un desmagnetizador porque ahora la espiral estará hecha un guruño.
 
  • #12
Bueno, cualquier cosa que este bien sujeta no va a salir disparada del mismo modo que no salen disparadas las prótesis que llevan algunas personas.
Lo que sí es cierto es que un objeto de acero tan cerca de la rodilla debería provocar una perturbación en las imágenes que el técnico suele detectar, entre otras cosas, porque las imágenes puede que no sean válidas.
El reloj tiene fácil arreglo metiéndolo en un desmagnetizador porque ahora la espiral estará hecha un guruño.

Las prótesis no dan demasiados problemas porque suelen ser aleaciones con cobalto y titanio, poco magnéticos, pero un reloj de acero....
 
  • #13
Las prótesis no dan demasiados problemas porque suelen ser aleaciones con cobalto y titanio, poco magnéticos, pero un reloj de acero....
Me refería más bien a fijadores internos con tornillos que se retiran una vez consolidada la fractura.
 
  • #14
Por desgracia me han hecho muchas resonancias y normalmente el personal está muy atento con estas cosas. Espero que no sea grave y no haya sufrido mucho daño.
 
  • #15
Ostras ... esos campos magneticos son de aúpa ... me acuerdo que la rodilla me temblaba cuando recibia las ondas ... en fin ... suerte !!!!
 
  • #17
Pues espero que tengas suerte y solo sea desimantarlo, cuéntanos cuando lo tengas resuelto.
 
  • #18
Suelen ser de titanio ahora pero no siempre ha sido así. Antes se utilizaba el acero quirúrgico y todavía se hace en determinado tipo de fijaciones con clavos.
En cualquier caso el problema es más de distorsión de imagen que de peligro para el paciente que sí que lo hay pero en casos muy concretos en los que lo lógico es que su médico no pida una RMN.
Normalmente una sola horquilla del pelo es suficiente para distorsionar la imagen.
 
  • #19
Lo que no me explico es cómo te han permitido entrar vestido -indicas que te únicamente te han dado instrucciones de vaciarte los bolsillos...- en una máquina de resonancia.
Por desgracia también me han hecho varias, e incluso para una simple de muñeca siempre me han obligado a quedarme en ropa interior con el batín ese de papel que te dan en los hospitales.
En cuanto al reloj yo iría de menos a más primero que te lo desimanten y si no va, que te evalúe un relojero el arreglo.

Suerte y nos cuentas. :ok::
 
  • #20
Lo que no me explico es cómo te han permitido entrar vestido -indicas que te únicamente te han dado instrucciones de vaciarte los bolsillos...- en una máquina de resonancia.
Por desgracia también me han hecho varias, e incluso para una simple de muñeca siempre me han obligado a quedarme en ropa interior con el batín ese de papel que te dan en los hospitales.
En cuanto al reloj yo iría de menos a más primero que te lo desimanten y si no va, que te evalúe un relojero el arreglo.

Suerte y nos cuentas. :ok::
Lo siguiente será operarte de cataratas por vía rectal (aquí iría el emoticono de la risa pero me han desaparecido).
 
  • #21
Lo siguiente será operarte de cataratas por vía rectal (aquí iría el emoticono de la risa pero me han desaparecido).

Esa cirugía yo la realizo pero no por esa vía.
Jaja.
 
  • #22
Solo me he hecho una resonancia pero recuerdo que me explicaron perfectamente que no podía entrar con nada de metal, me preguntaron si tenía tatuajes, pircings ocultos o cualquier otro tipo de metal.....así que menudos descuidados te tocaron a ti no? Espero que se solucione con un desimantado....
 
  • #23
Mas qebla cuestión del material del reloj, es que el campo magnético generado, posiblemente haya destrozado la maquinaria. No se debe entrar en la zona de resonancia con reloj, es más...lo normal es que haya una habitación anexa donde dejar las cosas.
espero que lo puedan reparar, pero desde mi experiencia, que no es poca, lo veo complicado...
suerte compañero
 
  • #24
Trabajo manejando un aparatejo de esos tan enemigo de nuestros amiguitos de pulsera.
Probablemente casi con toda seguridad el reloj haya quedado imantado aunque no tiene por que haberle pasado nada más si no fue excesivo el tirón de la mano. Un saludo
 
  • #25
Si el acero está mezclado con, por ejemplo níquel, puede perder propiedades ferromagnéticas... Por eso preguntaba yo.

De hecho el acero 316 L es inox. Las piezas del mecanismo no lo se.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie