• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resistencia relojes para el día a día

  • Iniciador del hilo BoxerBass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BoxerBass

BoxerBass

Forer@ Senior
Sin verificar
Me suelo preocupar cuando hay algún movimiento brusco de si el reloj puede sufrir , de si jugando con los niños algo por dentro se puede fastidiar o de si en algún golpe " normal/no muy fuerte" puede fastidiarse el cristal....
Siempre pensando si sería necesario un reloj tipo G-shock para esos momentos más bruscos del día a día .
¿A alguno se os ha estropeado el reloj por esos usos? Es decir un uso normal tirando a bruto , pero sin que sea un deporte extremo o similar...
¿ qué reloj y cómo fue la situación?
 
Salvo que se te caiga al suelo o le des un golpe más fuerte no veo problema, ale, si vas con uno de los chinos o del Zara pues no te se decir, pero me dan menos confianza, pero de estos se ven pocos por aquí 😁.

Los automáticos si he leído que son más sensibles a la golpes.

Ponte un G y olvídate 😙

Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk
 
Aguantan más de lo que nos pensamos......mucho más
 
Además de lo G-Shock tienes también el Victorinox INOX como reloj ultraresistente si te interesa...;-)
 
Me suelo preocupar cuando hay algún movimiento brusco de si el reloj puede sufrir , de si jugando con los niños algo por dentro se puede fastidiar o de si en algún golpe " normal/no muy fuerte" puede fastidiarse el cristal....
Siempre pensando si sería necesario un reloj tipo G-shock para esos momentos más bruscos del día a día .
¿A alguno se os ha estropeado el reloj por esos usos? Es decir un uso normal tirando a bruto , pero sin que sea un deporte extremo o similar...
¿ qué reloj y cómo fue la situación?
Deberías especificar si te refieres a relojes de cuarzo o mecánicos.

Cruzando el río Mara
 
Deberías especificar si te refieres a relojes de cuarzo o mecánicos.

Cruzando el río Mara

En general... Un Omega Speedmster me da un poco miedo aunque ya sé las pruebas que le hicieron en su momento y probablemente aguante bastante, pero....
Estoy pensndo en un Seiko Astron, pero no se si aguantaría más que el Omega( al agua por lo menos sí).
Y luego ya está el Casio MTG/MRG que esos deberían aguantar de todo ( igual que el Victorinox...).
 
Alguna vez me ha salido el reloj volando tras un manotazo a un balón con el consiguiente castañazo en el suelo ... con correas de cuero y armis ... pero estropearse por efecto de los movimientos bruscos, nunca.
Ahora bien y dicho lo cual ... en ese aspecto soy yo el que casi siempre ando fijandome en qué reloj llevo para según que accion voy a realizar ... je,je ... :pardon:
 
Victorinox INOX irrompible, residente a las 130 pruebas en su 130 aniversario, puedes verlas en youtube . Y cuarzo .
 
  • #10
Señores, el Inox aguantará y seguirá funcionando, pero no es la panacea, se araña también.
 
  • #11
Pues para duro demostrado y contrastado mi pam 88. No solo aguanta mi trote diario de chapuzillas y vida normal. Ademas aguanta sin inmutarse que lo maltraten las vibraciones de mi harley. (Que no es lo de menos). Ademas hace algo mas de un año aguanto como si nada un accidente brutal de mi harley contra un mercedes. Ambos siniestro total...yo un vuelo de 3 m de altura y pierna derecha totalmente destrozada y mi pam pese a golpearse repetidas veces sigue en mi muñeca como si nada.ni un raya en su zafiro ni un segundo de mas o menos. Si eso no es resistencia....
 
Última edición:
  • #12
(...). Ambos siniestro total...yo un vuelo de 3 m de altura y pierna derecha totalmente destrozada y mi pam pese a golpearse repetidas veces sigue en mi muñeca como si nada.ni un raya en su zafiro ni un segundo de mas o menos. Si eso no es resistencia....

En esa liga podría incluir yo a mi honradísimo Lotus Supercrono, que se llevó un castañazo imponente cuándo su propietario embistió un Peugeot 405 que cruzó la carretera por una linea continua, allá por 1995...

Me incorporé y el reloj se desprendió de mi muñeca. El pasador del armis no resistió el impacto :) y la caja tiene una marca de esa caída, pero no del accidente.

Espero que (como yo) esto que cuentas forme parte de nuestra trayectoria motera, pero no haya significado tu baja del gremio motero.

Saludos



En Movimiento.
 
  • #13
Muchos aguantan. Uso a diario un Invicta prodider crono para el trabajo, que lo alterno con un amphibia y tambien los llevo al gym. Terminan hecho un asco igual que yo y me ducho con ellos puestos y sin problema. Y el crono es un 100 metros...
Hoy mismo me despiste y me fui al gym con un signature ocean ghost con seiko NH35A, hecho un asco como siempre al terminar,sudor, se comen vibraciones bruscas al soltar las máquinas o los discos y luego ducha con él puesto el casa. Aquí está reluciente y perfecto, como los demas, sin problema con ninguno. Tambien lo hice alguna vez con el Edox( y con muchos de los que he tenido) y perfecto.

Saludos.
 
Última edición:
  • #14
yo he leído por ahi que para hacer deporte mejor de cuarzo, alguien puede confirmar?
 
  • #15
Dos bestias que tengo literalmente son el G-Shock DW5600E y el Momemtum Steelix, ambos cuazo, uno digi. y otro analog. No presto atencion a lo que hago cuando los llevo, hoy precisamente llevo el Momentum que fue elegido mejor reloj bushcraft y aventura creo recordar que el 2014...o por ahi no recuerdo el año del galardon y muy desconocido, cosa que me gusta

25735832440_4f974a9c7d_c.jpg
 
  • #16
En general lo que peor aguantan los relojes son los golpes bruscos y secos. Los deterioran tanto por fuera como por dentro. Caídas a un suelo duro son dañinas para los automáticos sobre todo; La de veces que heparado yo algún reloj con el pie porque prefería llevarme el golpe yo, que él !!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie