• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resistencia a los golpes de los divers

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhispano

elhispano

Baneado
Sin verificar
Hola a todos

He leído en algunos hilos que no es muy saludable los movimientos demasiado bruscos para los automáticos


No se si la pregunta tendrá mucho sentido pero... he pensado que al ser resistentes a la presión del agua y despues de haber leido que muchos usais los tipicos divers (seiko por ejemplo) como relojes de batalla...

¿Aguantan mejor los golpes de muñeca los divers?

Es que tengo la sensación de que se podrian desajustar o algo...

En fin que gracias
 
Interesante ese hilo, asi que en principio no hay diferencias apreciables en la resistencia a deceleraciones entre divers y no divers... aunque...

¿Cual seria la señal de alarma? me refiero a que si tu reloj ha sido expuesto a vibraciones fuertes... ¿empezaria a adelantar más con el tiempo fruto de un desajuste? ¿o simplemente se pararia un dia determinado?

gracias nuevamente
 
Yo creo que tan delicado es a los golpes un calibre metido en un reloj de vestir como en un diver, en todo caso supongo que hay calibres mas y menos robustos y todo es resistente a golpes hasta cierto punto.

Segun he leido, en los relojes antiguos un golpe era fatal ya que podia saltar el eje del volande de su asiento pero actualmente creo que el eje se asienta sobre una joya cóncava que junto con la amortiguación hace que sea mucho mas resistente a golpes ya que al recibir uno, el eje absorbe el impacto y vuelve a su lugar. (Espero que algun entendido corrija mi lenguaje, me falta vocabulario ::blush:: ).

Donde los divers, a mi parecer, aguantan mejor los golpes es en el exterior pero depende de cual. Por ejemplo, el Seiko Monster; lo considero muy resistente porque el bisel es metálico y sobresale un poco al cristal, por lo que proteje a este. En cambio hay otros divers en los que el cristal sobresale mucho y está expuesto a cualquier golpe con lo que su robustez se ve comprometida enseguida. :)

Supongo que los calibres de cuarzo, al tener menos piezas móviles, también son mas resistentes a los golpes.



Hola a todos
He leído en algunos hilos que no es muy saludable los movimientos demasiado bruscos para los automáticos
No se si la pregunta tendrá mucho sentido pero... he pensado que al ser resistentes a la presión del agua y despues de haber leido que muchos usais los tipicos divers (seiko por ejemplo) como relojes de batalla...
¿Aguantan mejor los golpes de muñeca los divers?
Es que tengo la sensación de que se podrian desajustar o algo...
En fin que gracias
 
Última edición:
Muy interesante el hilo..

Para el autor, si quieres resistencia el reloj se llama G-shock, tienes la gama alta, los MR-G, que son preciosos..

Pues esto si que me puede interesar porque hay dias que le doi unos meneos al reloj que pa que... :laughing1:

me refiero a la gama "normalita" de los G shock jeje
 
Última edición:
El articulo es muy interesante.... Una cosa son los metros de atm que aguanta y otro el sismte de amortiguación de golpes... en automaticos los que me siento super agusto llevandolos son los certina,, en digitales los casios como apuntan los compis
 
Un ejemplo: Un calibre 7s26 de Seiko es el mismo en un diver 200 metros que en uno de 100. Pueden cambiar juntas, grueso de cristales..... pero el corazón es el mismo.
 
Es que yo tengo la fea constumbre de mover mucho y bruscamente los brazos en el dia a dia por mi estilo de vida, normalmente me llevo el atlas, creyendo que lo aguanta todo pero el pobrecito tiene que estar ya hasta los cojo..nes de mi :laughing1:
 
  • #10
Interesante ese hilo, asi que en principio no hay diferencias apreciables en la resistencia a deceleraciones entre divers y no divers... aunque...

¿Cual seria la señal de alarma? me refiero a que si tu reloj ha sido expuesto a vibraciones fuertes... ¿empezaria a adelantar más con el tiempo fruto de un desajuste? ¿o simplemente se pararia un dia determinado?

gracias nuevamente

Pues un mal funcionamiento repentino es lo único que nos puede avisar de una avería por golpe.
 
  • #11
Pues un mal funcionamiento repentino es lo único que nos puede avisar de una avería por golpe.

Es lo que yo pensaba, lo ire controlando pero creo que me está adelantando un poco :hmm: no se si será por eso...
 
  • #12
Hombre ! digo yo que si tu vas "acelerao" lo mas normal que que el reloj que llevas también adelante, no? :laughing1:

Es lo que yo pensaba, lo ire controlando pero creo que me está adelantando un poco :hmm: no se si será por eso...
 
  • #13
Hombre ! digo yo que si tu vas "acelerao" lo mas normal que que el reloj que llevas también adelante, no? :laughing1:

:laughing1: la verdad es que si que voy muchas veces "acelerao" pero en el fondo soy una persona tranquila :laughing1:
 
  • #14
Los divers tienen un golpe malo que son los leñazos en la zona de rocas.
 
  • #15
Aunque seria lógico que si va bien cargado el reloj como consecuencia de movimientos continuos del brazo, este no se adelantara tanto como cuando va con poca carga (cuando se deja en el cajón por ejemplo) aunque no se si eso dependerá del calibre...
 
  • #16
sobre todo sonrelojes de batalla porque son hermeticos , suelen ser mas toscos y aguantar mejor agentes fisicos
 
  • #17
Yo creo que los que mas aguantan son los G Shock

Segun dice la propaganda, para eso son
saludos
Pues esto si que me puede interesar porque hay dias que le doi unos meneos al reloj que pa que... :laughing1:

me refiero a la gama "normalita" de los G shock jeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie