• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resistencia Certina DS-1

  • Iniciador del hilo dbegueria
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dbegueria

Novat@
Sin verificar
Hola amigos! soy nuevo escribiendo por estos lares aunque llevo siguiendo el foro un tiempo porque con los años me han ido llamando la atención mas y mas los relojes. El sábado mi señora me regaló mi primer reloj bueno del cual ya estaba mas que enamorado y es un Certina DS-1 con armis que me tiene.... :drool:

La cuestión es que yo soy nadador muy constante. Nado como mínimo 3 dias a la semana y mínimo una hora. El problema viene que me toca ir al gym después de salir de currar y por supuesto dejarlo en la taquilla/coche/moto no es una opción para mi. Si un día voy al gym a hacer pesas no me importa dejármelo puesto porque con cuidadito no le voy a hacer nada, pero que pasa en la piscina? Es el certina resistente como para aguantar años de piscina?

En teoría el sistema DS es resistente y el amigo joyero que nos lo vendió (muy majo) me dijo que no iba a tener problema por nadar con él. Pero me gustaría saber si alguien del foro ha tenido alguna experiencia con este reloj y vuestra opinión al respecto! A parte de que me lo roben lo que mas me preocupa es que no creo que me sea muy cómodo para nadar pero a eso supongo que me acostumbraría sin problema. También me tiene preocupado que he leído en el manual del usuario que mejor no menearlo mucho que puede estropearse la maquinaria pero un reloj se mueve mucho todo el rato, no? ::Dbt::

En fin, a ver si me podeis echar un cable, os dejo una foto del "peluco"!

Saludos!
FullSizeRender.jpg
 
Yo no tengo experiencia personal con ese reloj, pero, en teoría, no deberías tener problema.
 
Última edición:
Si tal como dice el fabricante es todo un 100 metros no tendrías que tener ningún problema para natación, eso si cada 1 o 2 años igual es aconsejable hacerle la prueba de estanqueidad para ver si se mantiene bien en este aspecto, muchos Casio, Lotus y similares son sumergible 30 o 50 metros y la gente se baña con ellos.
 
Muy bonito, pero que sea sumergible no quiere decir que sea de buceo.
Si la corona es roscada no tienes problemas, si no lo es, con el tiempo, el cloro irá resecando y agrietando las juntas y le terminará por entrar, aparte de que los acietes se van evaporando y los golpes en la corona hace que se descentre y pueda entrarle.
Mi opinión: Yo no lo metia, porque también hago natación y el pavimento raya bastante tanto el cristal como el acero ...
Si vas al gym ... lo mejor es un Casio, es lo mismo que llevarte un G-shock con traje ... tiene poquillo sentido ... aunque para gustos, claro ...
Saludos!
 
No creo que sea el mejor reloj para nadar, para eso hay muchos otros. Seguro que acabarás teniendo algún problema
 
Yo no lo utilizaría para nadar
 
No nades con él. Y si me permites el consejo, tampoco hagas pesas.
 
Precioso ese DS1 con dial blanc, me gusta mucho!

Yo no nadaría con él, y tampoco iría al gym. Para ello tienes otros relojes, mismamente Casio G-Shock, que tevan a aguantar el trote que les eches.
 
Creo que ese reloj no lleva corona roscada no? Aunque sea DS yo no lo haría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Ese reloj no lo mojaba ni me lo llevaba al gym.
Ay muchísimas más opciones por poco dinero.
 
  • #11
Corona roscada sí, corona no roscada no. En mi caso.

El mojar un reloj y hacer un poco "el burro" con él, siempre que cumpla ciertas especificaciones, sólo tiene que ver con el perjuicio económico que te supone "perderlo".

A mi estropear un reloj de 300 euros por hacer el salvaje no me va a matar del disgusto así que les doy caña. A otros estropear uno de 2.000 se la pela.

Calcula que pasaría si estropeas el DS y en función de eso disfrútalo más o menos.
 
  • #12
Eres nuevo y se nota...por aquí aprovechamos cualquier excusa para comprarnos un reloj y está claro que las pesas y ese reloj no pegan nada, por lo que ya sabes...:-P
 
  • #13
Eres nuevo y se nota...por aquí aprovechamos cualquier excusa para comprarnos un reloj y está claro que las pesas y ese reloj no pegan nada, por lo que ya sabes...:-P

usted sí que sabe:clap:
 
  • #14
jejej gracias a todos. Toful, precisamente me he pegado un buen rato leyendo un hilo en el que defendías que no pega ir al gym con un Rolex. Yo respeto todas las posturas, pero mi manera de pensar es que cualquier cosa bonita es para disfrutarla. Hasta hace dos días, me podías poner un Rolex en los morros que ni me enteraba ni me interesaba.

Personalmente no quiero dejar de llevar el reloj (quitármelo por las mañanas) porque por la tarde vaya a ir al gimnasio. Me da igual que pegue, o que no pegue. A ver si alguien me puede hablar de primera mano de la resistencia del reloj en sí!! :popcorn:
 
  • #15
Leyendo los consejos de los compis, lo mejor dejalo en su caja y NO lo uses, asi te durará para siempre!
Mi consejo: usalo todo lo que quieras, evita golpes eso si. Por lo demas ni te preocupes, estan hechos para aguantar, MUCHO mas de lo la gente se imagina. Sin miedo, la presion a la que lo someteras sera un 10% de su presion de trabajo, va sobradiiiisimo.
Por aqui hay mas de uno que no mete un 1000 m bajo la ducha vaya a ser que....
cada quien es como es y "baja las escaleras como quiere", pero no te agobies, no le pasara nada. O dejalo en casa y no lo uses, nunca se sabe donde puede recibir el daño, a veces es tan simple como darle un castañazo contra la pared al doblar una esquina.
 
  • #16
Ese Certina no debería tener ningún problema para nadar, si es un 100 WR. Yo le tendría más miedo a la cerámica de la piscina, como ya te han dicho, a los rozones al salir de ella, o a un golpe fortuíto (queriendo no se lo vas a dar, pero quien evita la ocasión evita el peligro) que pueda recibir en el Gym.
 
  • #17
Yo creo que no deberías tener problema al llevarlo a nadar, aunque no es un Diver, el sistema DS está preparado para estas cosas, otra cosa es que le pegues un golpe de alguna forma en la piscina. Ahora bien, de usarlo en el gimnasio para hacer pesas... Pfff, yo no lo haría, por mucho cuidado que se lleve, el día que menos te lo esperas le metes un rallón que te duele hasta el alma.
 
  • #18
Hola, primero comprale una obris morgan de estas y te sera mucho mas comodo


lostlink.jpg


le tendria mas miedo a dañarlo golpeandolo sin querer contra algun hierro en el gym que en la picina

tengo uno de buceo de 200mt y el manual dice que no hay que endulzarlo bajo el grifo...pero soporta 200mt... yo tambien nado en el mar con agua salada, mientras lo endulces bien luego, no te pasara nada si es corona roscada claro..

de todos modos para deportes te recomendaria un garmin fenix 2 o 3 te sirve para natacion donde sea y gym y asi mantendrias el Certina mas a salvo ...el gym es peligroso... y lo de los robos...mucho mas mas aun-- pero que si tienes ganas de usarlo, metele un cuaucho y usalo que para eso estan

saludos y que lo disfrutes
 
  • #19
Yo le temería más a los golpes fortuitos que al uso en el agua de este DS
 
  • #20
Aguantar te tiene que aguantar y si le haces el mantenimiento correcto las juntas cada cuando proceda se cambian, si se raya con un golpe pues tampoco se estropeara por eso y tampoco quita que no lo puedas rayar en casa, coche, trabajo etc que seguro esta mas expuesto, que no sea roscada la corona no significa nada, no es un diver pero es igual de estanco que un diver 100m con corona roscada o sin ella, hay marcas como Fortis, Panerai y muchos aparatos de buceo que no tienen coronas rocadas y sirven para el agua, lo que si comparto con algunos compañeros es que ese reloj no pega para ir al gimnasio, no porque no sea bonito o feo pero no es acorde, sería como ir a una carrera ciclista con pantalones de pana o bajarte a la playa con un albornoz, pues oiga, no es que no se pueda pero es que no es muy correcto, supongo que cuando haces pesas no te pones zapatillas de andar por casa verdad?

Yo me buscaría un reloj mas adecuado para las aficiones que tienes marca tipo Polar, Garmin etc que encima de ser mas adecuados son mas funcionales utiles y prácticos para hacer deportes ya que tienen cronos, alarma, ritmo cardiaco, etc, tambien pesan menos y son mas cómodos de llevar.
 
  • #21
A ver, ese reloj se puede ir a la piscina con el, y al mar ocasionalmente no tiene ningún problema, pero un nadador experimentado es otra cosa, el contacto y el movimiento y los ejercicios que desarroyas , imapctos etc NO es recomendable, en tu caso para ir seguro 100% sería un 200m. Es una ley no escrita , pero ......... Un 100 mts para el tipo de actividad que haces ni de cóña.
 
  • #22
Úsalo en la piscina, y en la playa y donde te dé la gana. Todo lo que han dicho los compañeros es cierto... poco a poco las juntas se irán deteriorando y lo primero que vas a notar es que un día cualquiera el reloj se empañará. En ese momento toca revisión y cambio de juntas y a seguir. Puede ocurrir dentro de 2 años o dentro de 5, nadie te lo va a datar con certeza. Los relojes son para disfrutarlos y algunos lo hacen conservándolos impolutos y otros llevándolo puestos siempre. Ten en cuenta que en el foro mojar o no mojar un reloj es como el eterno debate Rolex Vs Omega. Hay compañeros que un 300m se lo quitan para lavarse las manos, y otros que con un 30m se duchan... Me gustó la frase que un compañero ha usado en otro hilo, que viene a decir que aquí estamos de paso, así que cualquier reloj es probable que nos sobreviva.

Salu2
 
  • #23
Di que sí.cuando yo voy al gym, suelo dejar el reloj en la taquilla (ni por lo más remoto pienso que me lo vayan a robar), y salvo excepciones, entreno sin el reloj...pero admiro la gente que los usa. Y cuanto mejores son los relojes, más admiro a sus dueños: porque ciertamente, los relojes son para disfrutarlos.
A tu pregunta, El Ds1, aún sin corona roscada aguanta sí o si la natación (es un 100 metros con sistema Ds de doble junta). Lo cual no quita que vayas mentalizado a que acabaras rozandolo con el asfalto de la piscina.
Valora pros (su uso) y contras (mantenimiento regular de su impermeabilidad, y asumir que acabaras llevándolo rayado).
 
  • #24
Yo dispongo de un ds1 y puedo decir que está preparado por su sitema ds para un uso duro, lo cual no quita que sea recomendable no darle un trato de excesiva dureza, pero para nadar y rutina diaria debe aguantar perfectamente. Los movimientos mecánicos tienden a ser mas proclives a los desajustes si reciben fuertes golpes, pero en principio, su caja reforzada y sistema ds está preparado para aguantar bien el uso cotidiano. No hay mas que ver la publicidad que certina hace sobre su sistema ds.

De todos modos, yo soy de los que opina que los relojes son para disfrutarlos, tenerlos metidos en una caja para que no se rayen etc, me parece ilógico. Es como comprarse un deportivo no sacarlo del garaje mas que para ir al super y con cuidado....no se si me entendéis el simil!!!!

Disfrútalo como mas te guste y lúcelo, que para eso es!!!
 
  • #25
Aguantar te aguantará durante mucho tiempo, pero yo particularmente teniendo un reloj tan bonito lo pasaría mal nadando con él habitualmente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie