• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resistencia al al agua

  • Iniciador del hilo David24
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David24

Novat@
Sin verificar
Tengo una duda si se destapa un reloj con resistencia al agua de 50 mts este pierde esa resistencia . Cabe acatar que se que con esa resistencia no se puede sumergir, sólo quiero saber si al destapar el reloj ya no es ni resistente a salpicaduras
 
Yo entiendo que si se cierra correctamente, nl debería haber problemas con las salpicaduras. Pero no soy experto en la materia.
 
Si lo has cerrado bien no tendría que haber problema ( con las salpicaduras ), lo que si es posible es que se pille alguna junta al cerrar la tapa y le entre agua.
 
Lo que nunca termine de entender es porque dicen 50 mts o 30 mts si ni siquiera se pueden sumergir, el común de la gente que lee WR: 50 mts (5 bar) lo cree. Deberían poner la verdad: NO sumergible y claramente. :huh:
 
Hola:

Mi opinión es que la resistencia al agua no la pierde. Una junta no se deteriora al abrir la tapa de atrás. Y no es un sellado cuya junta se rompa a abrirlo y que deba ser puesto en fábrica de nuevo. Es una junta, un aro de goma. Si está correcto o se cambia por otro nuevo, recupera la estanquidad. Seguro.