Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Hilo: Resistencia al agua no es real? - Foro General

GabrielEgo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado de acuerdo

Cita Iniciado por tolobar Ver mensaje
    Por experiencia, si el reloj no lleva la corona y fondo a rosca( o atornillado en fondo ) mucho cuidado con nadar con el. Saludos
    yo solo me meto con los roscados.
    saludos

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno, justo acabo de vender mi Omega, veo que en esta marca tienen mejor calidad en cuanto a sus juntas o tal vez sean menos conservadores. Por suerte tengo un Breitling Seawolf Avenger de 3000 metros, no pensaba ir a ver el Titanic, pero por lo menos me sirve para bañarme, jajajaja

ezequieliraola está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno, en primer lugar me dio gusto iniciar un hilo en que que participaron tantas personas... Me queda claro que aqui hay muchos expertos y gente que sabe de relojes, pero es preocupante esta situacion ya que el 95% de las personas, comunes y corrientes (en el buen sentido de la palabra) pueden pensar que si es sumergible 30 metros puedan meterse a una piscina. Los relojes deben fabricarse para todos, no solo para los expertos, y por ello deberian tener mas cuidado en estas cosas, y asi como se acreditan los parametros C.O.S.C. del mismo modo deberian regular esto. Y bueno, tendre que sacarme el Tag Heuer Carrera y bañarme con el Avenger.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por ezequieliraola Ver mensaje
    Bueno, en primer lugar me dio gusto iniciar un hilo en que que participaron tantas personas... Me queda claro que aqui hay muchos expertos y gente que sabe de relojes, pero es preocupante esta situacion ya que el 95% de las personas, comunes y corrientes (en el buen sentido de la palabra) pueden pensar que si es sumergible 30 metros puedan meterse a una piscina. Los relojes deben fabricarse para todos, no solo para los expertos, y por ello deberian tener mas cuidado en estas cosas, y asi como se acreditan los parametros C.O.S.C. del mismo modo deberian regular esto. Y bueno, tendre que sacarme el Tag Heuer Carrera y bañarme con el Avenger.
    Es algo muy común compañero. Te doy toda la razón. Muchas personas cuando leen 30-50 m traducen al literal. Y nadie en los puntos de ventas les informan. Lo dejan para las instrucciones en letra pequeña (que nadie se lee)

Safsa está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Un par de tablas.

Las encontre por Internet.

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

ASi es como dice Pedro... ademas tienes que saber si los metros son testados (reales) u orientativos, pues no es lo mismo
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

wantedwatch está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por jorge genuine Ver mensaje
    Cuando dices lavarte las manos te refieres a que se moje un poco de salpicaduras o a que no pasa nada si lo metes debajo del grifo a baja presión? Si me lees un poco más arriba hago esta pregunta puesto a mí me gusta lavar mis relojes cada cierto tiempo con agua y jabón bajo el grifo. ¿Hay algún riesgo?
    Gracias

Pues si termina habiendo riesgo. Estos relojes por lo general no llevan aro de goma en la corona a modo de "precinto de estanqueidad" por lo que con el tiempo y a causa de un uso indebido la cánula o tija donde va el tirete/corona termina corrompiendose en óxido llegando a afectar al mecanismo.
    Personalmente a este tipo de relojes los llamo Gremlins... Cuanto más lejos del agua, mejor!
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por ezequieliraola Ver mensaje
    Buenas tardes... Quiero preguntar sobre algo que me ha dejado bastante sorprendido. Hace unos dias en una tienda departamental tome un catalogo de Oris, ya que tengo uno, que habla sobre los cuidados basicos del reloj. Tiene un cuadro con imagenes y medidas para explicar la Resistencia al agua. Para explicarlo en texto, dice que los relojes 30 y 50 mts sirven para lavarse las manos. Los de 100 mts. ademas bara bañarse en la ducha o regadera, bañeras y piscinas o piletas, y los de 300 mts o mas para hacer buceo. Esto se muestra con imagenes, pero es algo que la verdad me inquieta. Resulta que tengo un Oris F1 y un Tag Heuer Carrera, y segun esto puede entrarle agua si me baño en la ducha? No se deben usar en una piscina? Yo hasta ahora era consciente de que al no tener una corona enrroscable hay que tener cuidado especial de que no se abra, pero fuera de eso pensaba que 50 mts. eran suficiente para nadar de manera normal. Tambien se que luego de varios años es conveniente cambiar las juntas, pero estos relojes son bastante recientes. Alguien noto esta situacion, o me puede aportar algun comentario?, tal vez la empresa sea muy conservadora y por lo tanto exageran en las precauciones. Muchas gracias a todos!
    Los "m" que ves que resisten es una medida de presión. NO son unas condiciones de uso. Son estancos a una presión estática conforme a lo indicado y bajo unas condiciones ambientales de laboratorio. En la vida real no estamos nunca en esas condiciones, pero de alguna manera hay que expresar las diferentes hermeticidades.

La hermeticidad de los relojes está expresada de acuerdo a la norma ISO 2281 para los marcados "water resistant" y a la norma ISO 6425 para los marcados "diver's". Cualquier otra interpretación de lo que es esa cifra diferente a lo expresado en esas dos normas no es más que la suposición de un usuario.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Batxa está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hace un tiempo alguien me comento que el problema de las indicaciones de estanqueidad se que se expresan en bares y estos automáticamente se traducen a profundidades.
    Eso sería así si el reloj permaneciera extático, pero al moverse dentro del agua la presión aumenta y lo que antes era asumible para el reloj ya no lo es.
    Entiendo que pueden existir otros factores como temperatura, etc. que también pueden afectar a la estanqueidad.
    Tanto es así, que si no me equivoco, para conseguir la correspondiente certificación los ensayos que se realizan tienen un margen de un 25 % en exceso, es decir para certificar 10 bares se ensayan a 12,5.
    Por ello si tienes un reloj que certifica su estanqueidad, y lo has revisado dentro de un plazo de dos años, no debieras tener problemas, si no es así el agua ni verla, cualquier otra cosa es la ruleta rusa.

casadelabogado está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo entendido lo mismo
    Asi es la vida.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo