• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resistencia al agua

Estado
Hilo cerrado
Nonde

Nonde

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.

Se que lo que voy a plantear no es nuevo, pero bueno, es una preocupación que tengo e intento aclarar con vuestra ayuda.:ok::

Tengo un Fortis B42 cosmonauts crono con el que estoy feliz y soy de los que no se quitan el reloj para nada, salvo para cambiarlo por otro de la colección, y la pregunta es, ¿ me ducho, baño, nado, voy a la playa o a la piscina con él sin problemas? ::Dbt::

He hablado con Fortis directamente ya que lo que me mosquea es que la corona no es roscada ( lleva el sistema nuevo de Fortis) ni los pulsadores del crono, y me aseguran que la única precaución es que esté en su lugar habitual, cerrada y que así, está asegurada la estanqueidad hasta 200m o 20 bares!!!

¿Qué me decís?

Saludos.
 
Hola, tranquilo que tu reloj esta garantizado para eso, es mas Fortis a preferido modicar una cosa que tenía algun pequeño problemilla y han optado por triple junta con corona libre.

La estanquiedad del reloj no solo es por la corona roscada no olvidemos que los Panerai Luminor tampoco la llevan roscada y la palanquita solo impide que se salga la corona a fuera, pero con la palanquita cerrada la corona tambien gira.

El seiko atlas tambien es un diver 200m y la corona de la brujula tambien es libre y no pasa nada.

Tranquilo que tienes un reloj estanco y seguro.
 
Hay por ahí un hilo :whist:::whist::

¿Bañamos a nuestros nenes?

Búscalo, te interesa.....
 
Última edición:
Hola, tranquilo que tu reloj esta garantizado para eso, es mas Fortis a preferido modicar una cosa que tenía algun pequeño problemilla y han optado por triple junta con corona libre.

La estanquiedad del reloj no solo es por la corona roscada no olvidemos que los Panerai Luminor tampoco la llevan roscada y la palanquita solo impide que se salga la corona a fuera, pero con la palanquita cerrada la corona tambien gira.

El seiko atlas tambien es un diver 200m y la corona de la brujula tambien es libre y no pasa nada.

Tranquilo que tienes un reloj estanco y seguro.




Hola Jaipe, lo primeno no es cierto....de hecho, una vez bajas la palanquita tienes que hacer cierta fuerza para extraer la corona, ni mucho menos sale sola.....lo segundo lo desconozco, no he hecho la prueba.



un saludo.
 
pues si ellos lo dicen,sera cierto...de todas formas no es recomendable manipular la corona ni los pulsadores de un diver bajo el agua...casi todas las instrucciones de manejo te advierten de ello.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie