Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Hilo: resistencia al agua - Foro General

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es como comprarse un coche de 250 cv o 500 cv si al final el limite de velocidad es de 120Km/h. Se compran simplemente porque insconscientemente uno piensa que si aguantan tantos mentros entonces son relojes indestructibles
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

liendre está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por puertorico Ver mensaje
    Es como comprarse un coche de 250 cv o 500 cv si al final el limite de velocidad es de 120Km/h. Se compran simplemente porque insconscientemente uno piensa que si aguantan tantos mentros entonces son relojes indestructibles
    Y el 0-100 que se marca un coche de 500cv, y la seguridad que dá adelantando en una carretera secundaria?
    Pues para relojes, lo mismo. Un reloj 10atm no puedes asegurar 100% que no vaya a tragar agua con zambullidas, chapuzones, duchas, golpes, etc
    Un 300m ya es un buen diver, y con su corona roscada y sus grandes juntas ya sabes que la estanqueidad que va a tener sí esta asegurada.

Otra cosa es lo que dice cestommek, te compras el reloj del gotelé, este mitico

Que seguro que si bebe agua lo abandonas a su suerte en la misma orilla del mar xD

s2
    Tempus fugit | Tengo tuenti, y qué ?

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por liendre Ver mensaje
    Y el 0-100 que se marca un coche de 500cv, y la seguridad que dá adelantando en una carretera secundaria?
    Pues para relojes, lo mismo. Un reloj 10atm no puedes asegurar 100% que no vaya a tragar agua con zambullidas, chapuzones, duchas, golpes, etc
    Un 300m ya es un buen diver, y con su corona roscada y sus grandes juntas ya sabes que la estanqueidad que va a tener sí esta asegurada.

Otra cosa es lo que dice cestommek, te compras el reloj del gotelé, este mitico

Que seguro que si bebe agua lo abandonas a su suerte en la misma orilla del mar xD

s2
    Pero cuantos de nosotros mete un diver realmente en el agua, como bien apunta el creador de este hilo?
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Klaus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Wahl Ver mensaje
    Para fardar en el chiringuito de la playa, o el bar del puerto
    Y para que tengamos entretenimiento en este foro y se puedan hacer comparativas, reviews, experiencias, etc.

¿Por qué compramos relojes mecánicos de miles de euros sin un Casio de 9€ de la hora de forma más precisa? Simplemente nos gusta el saber apreciar el prodigio mecánico y sentirlo en nuestra muñeca.
    TAG Heuer serie 1500, el culpable de esta afición.

liendre está desconectado Forer@

Predeterminado

Pero cuantos de nosotros mete un diver realmente en el agua, como bien apunta el creador de este hilo?
    Pues yo no lo sé cuantos, pero desde luego que yo mi tissot lo meto en la playa sin contemplacion ninguna porque es apto para eso y más. Mi padre se baña con TODOS sus relojes, tengan o no la corona roscada (vease cartier santos vs del rolex turnograph p.ej) y los relojeros le miran raro cuando lo dice, pero....son relojes sumergibles, están para eso y más

s2

EDITO: Este año si tengo vacaciones, tanto el V.Amfibia como el invicta se darán un baño, porque están preparados para eso
    Tempus fugit | Tengo tuenti, y qué ?

coetanen está desconectado Novat@

Predeterminado

si quereis que os diga la verdad......no he hecho nunca submarinismo ni lo hare......pero tengo 5 divers...de 200m hasta 1000m ¿por que?...porque son muy robustos y aguantan bien los golpes....por ejemplo....mi prioridad esta navidad era tener un tag heuer carrera.....(para utilizarlo todos los dias, no de uvas a peras) pero lo vi tan fragil a la hora de recibir un golpe, que me decante por un aquaracer....eso si, para duro duro, el atlas .... me encanta

nonokia está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo creo que quien compra ese tipo de reloj sabe que nunca estara a esa profundidad,se lo compra simplemente porque le gusta y le da mas confianza.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

YO!
    como soy un pijo capullo,tengo los bañadores de colorines...y me los pongo a juego con el nene que lleve ese día!

asi puedo ir con un conjunto en azul,en verde o en naranja...(este ultimo,con un diver negro!)
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

OteroPaso está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Y a todo ello hay que añadir el criterio puramente estético: hay gente que sin hacer submarinismo, o haciéndolo sólo meramente como aficionado primerizo -como es mi caso- le gusta la estética de los diver y le gusta vestir con ellos porque generalmente son relojes con mucha personalidad, con una estética acusada y que son de los que, como se suele decir, "hablan de quien los lleva", de su estilo de vida, de sus aficiones, etc.

Y en otro orden de cosas me referiría aquí también al acertado comentario de Cabanillas, cuando menciona los Divers mecánicos como sistema de redundancia para completar el "servicio" que da la computadora de buceo.
    En mi corta experiencia en el mundo del submarinismo, en el curso que hice el verano pasado, todos los monitores, además del computador de buceo, llevaban Divers mecánicos de los más reconocidos. Por algo sería...

Otro argumento, ya señalado, es el de la robustez. Y aquí habrá poca discusión; el que esté buscando un reloj mecánico básicamente robusto tendrá que optar por un Diver.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por filiverto Ver mensaje
    Alguien me puede decir para que se hacen y se compran relojes para 1000, 3000, 100 de profundidad.
    Soy submarinista aficionado y rarísima vez paso de 50 mts y desde luego no llevo reloj que no sirve para nada, llevo mi computador como todos los compañeros, que me indica tiempos y descompresiones que es lo importante.
    Saludos
    No es una medida de límite de inmersión sino una medida de resistencia a la presión exterior.

Ponen X m, Y atm ó Z bar por no poner "conforme a la norma ISO 6425:1996" en los relojes de submarinismo o "conforme a la norma ISO 2281:1990" para los relojes a prueba de agua (waterproof).

Es decir el marcaje de la estanqueidad de los relojes waterproof está especificado en la norma ISO 2281:1990 Horology: Water Resistant Watches y el de los relojes de buceo está especificado en la norma ISO 6425:1996 Divers' Watches. Esta normas no sólo definen el marcado de los relojes, sino otros aspectos técnicos como la spruebas y los procedimientos de pruebas que deben realizarse para poder meter un determinado reloj dentro de una de las categorías definidas por dichas normas.

El que tenga interés en comprarlas, aquí: www.iso.org

Los marcajes significan ni más ni menos que lo que está especificado en las normas, no lo que cualquiera de nosotros pueda entender.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo