• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resetear colección y empezar de nuevo. Tag Heuer? Que opináis?

  • Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rovigo

rovigo

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compis!
En otro post ya comenté mi desilusión por este hobbie y el por qué había ido vendiendo mis relojes hasta quedarme a 0...bueno solo me quedé con un garmin para hacer deporte y que usaba también de diario ya que funciona como smartwatch.
Os recuerdo un poco el porqué de la decisión: tenía un Omega PO y un Breitling Avenger Chrono, ambos comprados nuevos, con unos 5 años y que usaba racionalmente cuidándolos pero sin llegar a extremos ya que me pongo el reloj cuando me levanto y me lo quito cuando me voy a dormir. Es decir, no me defino como coleccionista porque tenía dos o tres relojes buenos, los usaba y los disfrutaba.
Un día me dieron problemas ambos, los llevé al SAT de las marcas y después de esperar un par de meses y pagar 1200 euros por ambas revisiones...me dió por pensar en que era más feliz cuando tenía mi Tag Formula 1 Crono de cuarzo que no me dió problemas en 15 años (solo pidió pila). Después de gastarme más de 7000 euros, tener que pagar 1200 euros en 5 años y estar 2 meses sin relojes me dió que pensar.
El tema es que ahora me ha vuelto el gusanillo y quiero comprarme un par de relojes para ir alternándolos.
Sigo con el Garmin, que me parece el mejor reloj para ir a hacer deporte, a la playa o montaña.
Por qué no comprar otro Omega? Muy sencillo, un omega que necesita servicio con piezas de repuesto, por ejemplo unas inversoras, solo puede ser llevado al SAT Omega certificado. Os lo digo por experiencia...y esto me fastidia bastante. Terminé de Omega aborrecido. Son muy buenos relojes con calibres estupendos...hasta que dan problemas.
Un Tag Heuer por ejemplo con movimiento Sellita puede ser reparado por cualquier relojero. No deja de ser un clon de eta.
Me llaman la atención estos dos Tags: Un Aquaracer 300 m cerámico y un Carrera Crono Day Date. Ambos nuevos a estrenar y que compraría a la vez.
Se que por estos lares hay mucho detractor de Tag Heuer, que si se deprecian, que si mucho marketing, ect. y me recomendaréis por ejemplo el Omega Speedmaster Plexi Fondo Ciego, todo un icono y precioso....pero como ya os he dicho, no me muevo por iconos, ni mitos. El Omega es de remonte manual, no tiene fecha y su impermeabilidad es muy limitada, por lo que el Tag Heuer Carrera gana votos ya que considero esos tres puntos imprescindibles para un reloj de uso diario.
Respecto a la depreciación, me da igual, todos los relojes se deprecian con el tiempo, salvo Rolex que es tema a parte,
Aquí los candidatos:
qué opináis?
 

Archivos adjuntos

  • aquaracer.jpg
    aquaracer.jpg
    45 KB · Visitas: 244
  • carrera.jpg
    carrera.jpg
    44,1 KB · Visitas: 765
Preciosos ... ambos. A mi el aquaracer me tienta mucho en azul [emoji7]
 
Buenos días compis!
En otro post ya comenté mi desilusión por este hobbie y el por qué había ido vendiendo mis relojes hasta quedarme a 0...bueno solo me quedé con un garmin para hacer deporte y que usaba también de diario ya que funciona como smartwatch.
Os recuerdo un poco el porqué de la decisión: tenía un Omega PO y un Breitling Avenger Chrono, ambos comprados nuevos, con unos 5 años y que usaba racionalmente cuidándolos pero sin llegar a extremos ya que me pongo el reloj cuando me levanto y me lo quito cuando me voy a dormir. Es decir, no me defino como coleccionista porque tenía dos o tres relojes buenos, los usaba y los disfrutaba.
Un día me dieron problemas ambos, los llevé al SAT de las marcas y después de esperar un par de meses y pagar 1200 euros por ambas revisiones...me dió por pensar en que era más feliz cuando tenía mi Tag Formula 1 Crono de cuarzo que no me dió problemas en 15 años (solo pidió pila). Después de gastarme más de 7000 euros, tener que pagar 1200 euros en 5 años y estar 2 meses sin relojes me dió que pensar.
El tema es que ahora me ha vuelto el gusanillo y quiero comprarme un par de relojes para ir alternándolos.
Sigo con el Garmin, que me parece el mejor reloj para ir a hacer deporte, a la playa o montaña.
Por qué no comprar otro Omega? Muy sencillo, un omega que necesita servicio con piezas de repuesto, por ejemplo unas inversoras, solo puede ser llevado al SAT Omega certificado. Os lo digo por experiencia...y esto me fastidia bastante. Terminé de Omega aborrecido. Son muy buenos relojes con calibres estupendos...hasta que dan problemas.
Un Tag Heuer por ejemplo con movimiento Sellita puede ser reparado por cualquier relojero. No deja de ser un clon de eta.
Me llaman la atención estos dos Tags: Un Aquaracer 300 m cerámico y un Carrera Crono Day Date. Ambos nuevos a estrenar y que compraría a la vez.
Se que por estos lares hay mucho detractor de Tag Heuer, que si se deprecian, que si mucho marketing, ect. y me recomendaréis por ejemplo el Omega Speedmaster Plexi Fondo Ciego, todo un icono y precioso....pero como ya os he dicho, no me muevo por iconos, ni mitos. El Omega es de remonte manual, no tiene fecha y su impermeabilidad es muy limitada, por lo que el Tag Heuer Carrera gana votos ya que considero esos tres puntos imprescindibles para un reloj de uso diario.
Respecto a la depreciación, me da igual, todos los relojes se deprecian con el tiempo, salvo Rolex que es tema a parte,
Aquí los candidatos:
qué opináis?
Bueno .... veo que has vuelto a las andadas y vuelves a la mecanica. Biennnnnn. TH me parece una buena marca. Cara? No tanto como otras. Que voy a contarte ..... yo tengo el aquara er y me encanta. Reloj deportivo con una medida muy buena con un funcionamiento impecable. En resumen muy bien. Asi que animate.
 
El Aquaracer sin duda si me lo compraria,tanto el negro como en azul,,pero el Carrera es un reloj estupendo,no lo dudo,pero para mi gusto le falta algo,,no se,,le falta "chicha".
 
Pues que te digo compañero…… dos relojazos ambos
 
Hay que ser realista. Los relojes caros tienen mantenimientos caros y hay que comprarlos siendo muy consciente de ello.
Yo en tu lugar compraría uno bueno, Jovita de La Corona y mataría el gusanillo con relojes mas de unos 400/500 pavos y quarzos.
Los dos que te molan, me molan mucho.
 
Mi experiencia con el Fórmula 1 de cuarzo es más o menos la misma que la tuya, cero problemas y algún cambio de pila en unos cuantos años y ningún complejo porque sea de cuarzo y un modelo de los más básicos de la marca (incluso ya descatalogado), en definitiva, un todo terreno de los duros.

En cuanto a los dos que propones, me quedaría con el Aquaracer tal cual aparece en la foto (no digo que en azul no sea bonito, pero en negro y con los detalles amarillos me encanta). El motivo de elegirlo, simplemente me encanta.

Suerte con la decisión y con tu nueve andadura relojera.
 
Los dos son muy bonitos. Yo después de la experiencia que tuviste, y de la clara recaída de tu "enfermedad" relojera, empezaría por comprarme sólo uno, el Acuaracer 300 (muy bonito, mejor visibilidad y el crono no lo necesitas), para mantener esta afición-obsesión bajo control desde el principio. ¿Por qué?. Porque relojes bonitos hay muchísimos, y en este foro te los van a enseñar todos, así que continuamente te vendrán las ganas de creer necesitar y comprar muchos otros. Este foro sólo es apto sin consecuencias para voluntades muy firmes........

¡Saludos!
 
Hace menos de un mes leí a un forero que se quejaba -con razón- de que le pedían 240 euros por una corona TagHeuer, así que no sé yo hasta qué punto te puede interesar un Tag...

En lo del calibre sencillo estoy de acuerdo; principio KISS. Por eso, a la hora de la verdad yo no me atrevo a ir más allá de un 6R15 o un 2892. Mira que he podido, pero nada, no lo veo. Al final siempre me puede la convicción de que las aficiones no están para complicarse la vida, sino para hacerla más llevadera.


Muchas suerte con lo que hagas.
 
  • #10
Yo tengo una idea similar a la tuya, compañero. Pongo mi mirada en relojes que pueda arreglar un buen relojero, sin tener que estar cautivo del sat de la marca de que se trate. Disfruto enormemente de un Omega Seamaster pre-coaxial, y considero una valentía l de los compañeros que me dicen que van a por un seamaster diever 300, de los de ahora, que tienen un precioso bisel cerámico pero, para mí, la pega de unas fornituras y un escape que te dejan en la practica en manis del sat Omega.

Ante eso, dejo a un lado los prejuicios de marca y me voy tan a gusto a un Longines, un Tag Heuer y, por qué no?, Tissot, Certina, etc.

De los dos que propones, voto por el Aquaracer, ya que el tema de su resistencia al agua le da un punto por encima del carrera chrono.
 
  • #11
Justo por eso evito los Cronos mecánicos y calibres de manufactura.

Disfruto enormemente mis calibres 2824 (uno de ellos en un Tudor), y lo único caro (que no complicado) es un calibre 3130 Rolex.

La mejor manera de dormir tranquilo ante posibles averías
 
  • #12
A mí es que con 3000 y pico euros en la mano, el Seamaster 300 Master con correa de piel me tiene enamorado. Para menos dinero, un GS SBGR255. Para menos un Samurai.
 
  • #13
De los dos que pones yo me quedaria con el aquaracer. Es mal limpio y veo que para vestir cuadra mas que el otro. Teniendo en cuenta que para deporte usas el garmin, creo que te va a dar mas juego el aquaracer para el resto de momentos.
 
  • #14
Para reloj "único" me quedaría con el Aquarecer, pero gustarme, me gusta más el Carrera.
 
  • #15
Buenos días compis!
En otro post ya comenté mi desilusión por este hobbie y el por qué había ido vendiendo mis relojes hasta quedarme a 0...bueno solo me quedé con un garmin para hacer deporte y que usaba también de diario ya que funciona como smartwatch.
Os recuerdo un poco el porqué de la decisión: tenía un Omega PO y un Breitling Avenger Chrono, ambos comprados nuevos, con unos 5 años y que usaba racionalmente cuidándolos pero sin llegar a extremos ya que me pongo el reloj cuando me levanto y me lo quito cuando me voy a dormir. Es decir, no me defino como coleccionista porque tenía dos o tres relojes buenos, los usaba y los disfrutaba.
Un día me dieron problemas ambos, los llevé al SAT de las marcas y después de esperar un par de meses y pagar 1200 euros por ambas revisiones...me dió por pensar en que era más feliz cuando tenía mi Tag Formula 1 Crono de cuarzo que no me dió problemas en 15 años (solo pidió pila). Después de gastarme más de 7000 euros, tener que pagar 1200 euros en 5 años y estar 2 meses sin relojes me dió que pensar.
El tema es que ahora me ha vuelto el gusanillo y quiero comprarme un par de relojes para ir alternándolos.
Sigo con el Garmin, que me parece el mejor reloj para ir a hacer deporte, a la playa o montaña.
Por qué no comprar otro Omega? Muy sencillo, un omega que necesita servicio con piezas de repuesto, por ejemplo unas inversoras, solo puede ser llevado al SAT Omega certificado. Os lo digo por experiencia...y esto me fastidia bastante. Terminé de Omega aborrecido. Son muy buenos relojes con calibres estupendos...hasta que dan problemas.
Un Tag Heuer por ejemplo con movimiento Sellita puede ser reparado por cualquier relojero. No deja de ser un clon de eta.
Me llaman la atención estos dos Tags: Un Aquaracer 300 m cerámico y un Carrera Crono Day Date. Ambos nuevos a estrenar y que compraría a la vez.
Se que por estos lares hay mucho detractor de Tag Heuer, que si se deprecian, que si mucho marketing, ect. y me recomendaréis por ejemplo el Omega Speedmaster Plexi Fondo Ciego, todo un icono y precioso....pero como ya os he dicho, no me muevo por iconos, ni mitos. El Omega es de remonte manual, no tiene fecha y su impermeabilidad es muy limitada, por lo que el Tag Heuer Carrera gana votos ya que considero esos tres puntos imprescindibles para un reloj de uso diario.
Respecto a la depreciación, me da igual, todos los relojes se deprecian con el tiempo, salvo Rolex que es tema a parte,
Aquí los candidatos:
qué opináis?
Creo que un Breitlinf Colt también te podría cuadrar. Lleva calibre ETA y calidad excepcional
 
  • #16
Me quedo con el carrera, si tienes ya el garmin para mojar y hacer deporte.
Lo veo mas reloj:ok::
 
  • #17
Tal y como dices, no sólo es tener, sino mantener.
Para reconciliarse con la relojería mecánica yo te recomendaría encomendarte a la Santísima Trinidad Sumo - Hydro - DS.
 
  • #18
Hola compañero, yo de tag solo te puedo hablar bien. Ya sea en cuarzo o en automaticos, todos los que he tenido me han ido perfectos, y son unos cuantos. Ahora mismo tengo un aquaracer day date calibre 16 y un carrera racing tambien en calibre 16, a parte de un aquaracer calibre 5 del 2011 que tambien tengo. Nunca me han dado problemas. Se que en caso de averias se pueden llevar a cualquier relojero de confianza sin problema, no tienen por que pisar el SAT de tag para nada.
Por mi parte te animo a que te compres esos dos modelos en particular, son totalmente distintos asi que perfecto para ir cambiando y no llegar a aburrirte de ellos.
Un saludo
 
  • #19
Difícil elección, pero cuando uno contesta a un hilo de este tipo debe de ser para tomar partido por una u otra opción y en este caso, aunque el carrera crono es una pasada de reloj tengo que decir que los divers son mi debilidad, así que... aquaracer.
Saludos.
 
  • #20
El Aquaracer es sencillo y precioso a la vez.
 
  • #21
Señores, el compañero no plantea dudas entre dos relojes, quiere comprar los dos. Lo que pide es que le digan que tal es la calidad de maquinaria de los dos relojes que le gustan, y de la marca Tag en general.....
 
  • #22
Si no quieres Omega,por las razones que has explicado,los Tags que pones a mí me gustan.El resultado que den como todos,pueden salirte bien o no.
Mira también Oris,Fortis.Longines,y Sinn,a mí son las que más me gustan en ese nivel.
 
  • #23
Señores, el compañero no plantea dudas entre dos relojes, quiere comprar los dos. Lo que pide es que le digan que tal es la calidad de maquinaria de los dos relojes que le gustan, y de la marca Tag en general.....

Yo cumplo la ancestral costumbre forera de contestar lo que me parece, no a lo que se pregunta.
 
Última edición:
  • #24
Yo tengo el aquaracer de la foto desde hace poco menos de un mes y estoy encantado con él. Sirve para cualquier ocasión y parece muy robusto. De momento después de 3 semanas sigue en parámetros COSC (+2). Si a todo eso le añadimos que es un reloj precioso no lo dudaría y en tu caso me haría con uno.

20180309_103410.jpg
 
  • #25
Pues bienvenido...:ok::

IMG_2627.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie