Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: El "reset" de los cronos - Foro General

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado El "reset" de los cronos

Hola amigos, consulta "infantilonga"
    Alguién sabe como es el mecanismo para que la aguja del crono resetee siempre por el camino más corto ? (por ejemplo, si aun no llegó a las 6, resetea en forma "antihoraria". Si ya lo pasó, lo hace de manera "horaria").
    O al menos eso creo yo ( )
    En todas las marcas es así? (en realidad vuelve TAN rápido que a veces no se vé por que lado va )
    Saludos !!!

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

ESPINETE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Supongo que te refieres a los automáticos, por que en los cuarzos la aguja siempre gira en sentido horario.
    Desde luego en los automáticos que yo poseo es tal y como dices.
    En lo del mecanismo, lo siento pero no puedo ayudarte.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por izanito Ver mensaje
    cuando aprietas el reset, no conduce las agujas a ninguna parte, simplemente, las libera. aparta de su engranaje la rueda que las impulsa y quedan a merced del muelle que las retorna a la posicion inicial. (creo) me corrijan si me equivoco
    Correcto, pero si es como tu dices (y que es como yo también me imagino), no existe un mecanismo que haga que aguja vuelva siempre por el camino más corto. Entonces, como lo hace ?

davenash está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Seguro que algún entendido te podrá responder a esa "infantilonga" pregunta

Lo importante, a mi modesto parecer, es que haya gente como tú que no se conforma con lo que ve y se cuestiona las cosas, por sencillas que parezcan. Si no fuese así, seguro que ahora no podrías utilizar ese aparato con el que realizas tú trabajo, y "sólo" porque alguíen un buen dia se pregunto como podían volar los pájaros aún siendo mas pesados que el aire.

Un abrazo compañero

Predeterminado

Cita Iniciado por davenash Ver mensaje
    Seguro que algún entendido te podrá responder a esa "infantilonga" pregunta

Lo importante, a mi modesto parecer, es que haya gente como tú que no se conforma con lo que ve y se cuestiona las cosas, por sencillas que parezcan. Si no fuese así, seguro que ahora no podrías utilizar ese aparato con el que realizas tú trabajo, y "sólo" porque alguíen un buen dia se pregunto como podían volar los pájaros aún siendo mas pesados que el aire.

Un abrazo compañero
    Estupenda reflexión compañero

Y es que llevas mucha razón, creo que es la esencia de nuestra especie, preguntarnos todo. Es como si llevaramos un niño adentro (bueno, creo que un poco, esto es así )

Y en cuanto al tema de ese "aparato", pues solo decirte que realmente es un ararato "infernal", y que la manera, el desarrollo, el diseño, la aerodinámica y los principios "giroscópicos" que hubo que interpretar para permitir que vuele - y en los cuales, el español Juan de la Cierva tuvo mucho que ver - son realmente apasionantes (por eso el avión voló tantos años antes que él).
    Pero esto es realmente para escribir un capítulo y no te quiero aburrir con ello.
    Un gran saludo

VictorJB está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hasta donde yo sé, efectivamente libera la aguja, y lo que pasa es que ésta está montada sobre una rueda excéntrica (una especie de óvalo en el que la aguja está en uno de los focos) con una cara plana.... Hay algún tipo de leva que presiona como un muelle sobre esa rueda y hace que gire hasta que llega a la cara plana y ahí se queda (la aguja está montada de modo que en ese punto esté justo a las 12, claro).

Como la excentricidad de la rueda cambia de pendiente justo a la mitad del recorrido, por eso actúa como dices, que si has pasado de la mitad va por un lado y si no has llegado va por otro, es decir, que según vas del 0 a los 30 segundos, la leva va siendo empujada por la excéntrica cada vez más.... y a partir de los 30 segundos esta tendencia es la inversa, hasta volver a llegar al cero.

Es muy dificil que lo veas así, sólo con la explicación (no lo sé explicar mejor, lo siento)... si logro dar con una imagen, la subo....

Creo que es así como funciona, pero sólo soy aficionado... si alguien lo sabe a ciencia cierta, que me corrija...
    El único reloj que no se estropea en la playa es uno de arena

ArtBy's está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

El longiines automatico, retrocede para volver a cero. Lo hace inmediato con un movimiento muy rapido.

Pero no avanza aunque este en 45 segundos.

Predeterminado

Muy buena explicación. Es la forma de la leva y la situación de la trotadora en el reset lo que hace que siempre se vaya por el camino mas corto.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por VictorJB Ver mensaje
    Hasta donde yo sé, efectivamente libera la aguja, y lo que pasa es que ésta está montada sobre una rueda excéntrica (una especie de óvalo en el que la aguja está en uno de los focos) con una cara plana.... Hay algún tipo de leva que presiona como un muelle sobre esa rueda y hace que gire hasta que llega a la cara plana y ahí se queda (la aguja está montada de modo que en ese punto esté justo a las 12, claro).

Como la excentricidad de la rueda cambia de pendiente justo a la mitad del recorrido, por eso actúa como dices, que si has pasado de la mitad va por un lado y si no has llegado va por otro, es decir, que según vas del 0 a los 30 segundos, la leva va siendo empujada por la excéntrica cada vez más.... y a partir de los 30 segundos esta tendencia es la inversa, hasta volver a llegar al cero.

Es muy dificil que lo veas así, sólo con la explicación (no lo sé explicar mejor, lo siento)... si logro dar con una imagen, la subo....

Creo que es así como funciona, pero sólo soy aficionado... si alguien lo sabe a ciencia cierta, que me corrija...
    buena explicación, pero acabo de hacer la prueba con un 7750 y a las 7 se vuelve por el camino más largo. No coge el más corto hasta pasadas las 9

Alguien sabe por qué?

VictorJB está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Al fin, encontré los videos donde se ve cómo vuelven a cero las agujas de los cronos !

En cuanto a los 7750 que comentaba Mr. Jones, pues está claro que funcionará distinto... estaría bien ver cómo lo hace en otros movimientos.

Los videos:

En éste se ve del minuto 1:35 hasta el 2:05

http://www.youtube.com/watch?v=hl99dxxB-DA

Y en este durante un momento exactamente en el segundo 3:43

http://www.youtube.com/watch?v=ivpxX5TynSs

La verdad es que estos (y otros videos similares) son una joya que si sabemos mirar nos pueden aclarar muchas dudas sobre el funcionamiento de estas máquinas.
    El único reloj que no se estropea en la playa es uno de arena

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo