• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reserva de Marcha y Cuidado de los Automáticos

  • Iniciador del hilo Tatosimon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tatosimon

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros foreros!
Hace un tiempo, inicié un hilo porque andaba con ganas de comprar mi primer automático. Es así, que después de escuchar sus recomendaciones (las cuáles agradezco y mucho) he decidido inclinarme por el Seiko 5 SNZG.
En fin, como soy nuevo en esto de los automáticos tengo ciertas dudas...
Primera, y específica de este modelo: Tienen idea de cuánto es la reserva de marcha de este reloj?
Y segunda, que es la que más me preocupa: El reloj sufre algún daño si por algún motivo está parado durante mucho tiempo? Esta es mi mayor preocupación, ya que tengo una pequeña y muy humilde colección (todos de cuarzo y un eco-drive), y por esto me gusta ir rotando los relojes. Esto hace que muchas veces algunos no los utilice por un largo tiempo.

Si me pueden dar una mano se los agradecería mucho!
Pido disculpas por mi ignorancia jajaja recién me estoy iniciando en este mundo tan maravilloso!
Saludos!!
 
hola , bienvenido al mundo de los automaticos,
esa serie de seiko viene teniendo unas 42 horas de reserva de marcha "a plena carga"
yo no me preocuparia por que se quede parado, ni sufre ningun daño, al estar parado no tiene desgaste de piezas,
algunos de los mios estan parados meses y sin problema
saludos
 
En este foro he aprendido un truco/procedimiento cuando vayas a usar un automático que esté parado:

Te lo pones tal cual y esperas un ratillo para que se caliente el aceite y que vaya cogiendo cuerda por sí mismo. Después de este "calentamiento" lo pones en hora y a disfrutarlo.
 
Con algunos relojes que uso poco, cada dos o tres meses me lo pongo un rato por casa sin ponerlo ni en hora, solamente para que ruede un poco el mecanismo. No me preocupo mucho más.
 
Como bien te han indicado la reserva de carga es de unas +- 40 horas, y lo de dejarlo parado no le causa el más mínimo daño siempre que no sean años ( y aún así habría quien te diría que tampoco pasa nada, que el reloj no funcionaría fino pero funcionaría)
En mi colección hay muchos que están parados meses......Y ahí están. Disfruta tu automático sin preocuparte mucho.
 
Creo que siempre y cuando el reloj no dure años parado, no tiene porqué dañarse.
 
Hablo de lo que he leído por aquí a los compañeros más expertos, pero he llegado a la conclusión que lo ideal si lo dejas guardado, lo recomendable es ponerlo a rodar de vez en cuando (por ejemplo 3-6 meses) y conservará su salud incluso mejor que usado de manera continuada, que alguien me corrija si me equivoco.
 
No tienes problema puedes dejarlo parado el día tiempo que quieras que no le pasa absolutamente nada, este Seiko 5 viene con un calibre muy robusto: El 7S36 con una reserva de marcha de unas 40 horas aproximadamente además tiene remonte manual por lo que para ponerlo en marcha le das unas veinte vueltas a lo corona y listo.

Edito: Este calibre NO tiene remonte manual.
 
Última edición:
No tienes problema puedes dejarlo parado el día tiempo que quieras que no le pasa absolutamente nada, este Seiko 5 viene con un calibre muy robusto: El 7S36 con una reserva de marcha de unas 40 horas aproximadamente además tiene remonte manual por lo que para ponerlo en marcha le das unas veinte vueltas a lo corona y listo.

¿Tiene remonte manual? Yo tengo el Seiko snzg military, si no me equivoco monta un 7S36 y no tiene remonte manual, quizá te referías al 7S26, que me parece que es el que monta el 007, ¿ese tiene remonte manual? Creía que no lo tenía.

Saludos.
 
  • #10
En este foro he aprendido un truco/procedimiento cuando vayas a usar un automático que esté parado:

Te lo pones tal cual y esperas un ratillo para que se caliente el aceite y que vaya cogiendo cuerda por sí mismo. Después de este "calentamiento" lo pones en hora y a disfrutarlo.

A si?? Es cierto esto?? Si es asi otra cosa que e aprendido hoy, como cada dia un monton!!
 
  • #11
¿Tiene remonte manual? Yo tengo el Seiko snzg military, si no me equivoco monta un 7S36 y no tiene remonte manual, quizá te referías al 7S26, que me parece que es el que monta el 007, ¿ese tiene remonte manual? Creía que no lo tenía.

Saludos.

Totalmente de acuerdo [emoji106] ha sido un error mío, este calibre el 7S36 no tiene remonte manual lo he confundido con el 4R36.
 
  • #12
A si?? Es cierto esto?? Si es asi otra cosa que e aprendido hoy, como cada dia un monton!!
No, no es cierto. En especial la parte en que se calienta el aceite...
 
  • #13
No te preocupes, los puedes dejar hasta años sin moverlos.
 
  • #14
Aléjate del foro ahora que estás a tiempo !!!! ;-)

En serio, haz caso de los consejos que te han dado y disfrútalo, no pasa nada por que estén parados incluso meses.

Un saludo!
 
Última edición:
  • #15
Por mi experiencia, los calibres Seiko cuanto más se usan mejor marchan.
 
  • #16
Siempre lo puedes poner un ratito cuando estés en casa, moverlo un poco. Yo hago eso con algunos que apenas salen de casa.
Un saludo.
 
  • #17
Wow!
Si hay algo que disfruto de este foro, en el poco tiempo que estuve, es la amabilidad y las buenas ganas para responder las dudas. Incluso dudas como las mías, claramente de un novato jajaja.
Muchísimas gracias a todos por sus comentarios y consejos, ahora más que nunca ya quiero tener al reloj conmigo!
Y como siempre digo, cualquier recomendación o comentario es siempre bienvenido, todo ayuda a seguir aprendiendo:)
 
  • #18
Tu tranquilo, yo recien adquiri un seiko snkn72 mi primer automatico y montan el mismo 7s26 si no me equivoco como los voy rotando con los otros que tengo lo utilizo un dia entero y al siguiente sigue corriendo, anda por las 42hrs como ya te indicaron otros compañeros del foro y no le hace mal que este parado por un par de semanas o meses. Que lo disfrutes.
 
Última edición:
  • #19
Hola compañeros foreros!
Hace un tiempo, inicié un hilo porque andaba con ganas de comprar mi primer automático. Es así, que después de escuchar sus recomendaciones (las cuáles agradezco y mucho) he decidido inclinarme por el Seiko 5 SNZG.
En fin, como soy nuevo en esto de los automáticos tengo ciertas dudas...
Primera, y específica de este modelo: Tienen idea de cuánto es la reserva de marcha de este reloj?
Y segunda, que es la que más me preocupa: El reloj sufre algún daño si por algún motivo está parado durante mucho tiempo? Esta es mi mayor preocupación, ya que tengo una pequeña y muy humilde colección (todos de cuarzo y un eco-drive), y por esto me gusta ir rotando los relojes. Esto hace que muchas veces algunos no los utilice por un largo tiempo.

Si me pueden dar una mano se los agradecería mucho!
Pido disculpas por mi ignorancia jajaja recién me estoy iniciando en este mundo tan maravilloso!
Saludos!!
Sobre la reserva de marcha de tu modelo ni idea, pero puedes buscarlo por internet, pones la referencia de tu reloj deseado y lo buscas, calculo que te saldrá una descripción detallada de todo, a no ser que tenga tantos años el reloj que no existan datos. ( en caso de que fuera un reloj de segunda mano, o un vintage ) Y en referencia a esto:
El reloj sufre algún daño si por algún motivo está parado durante mucho tiempo? NO, ningún daño, si esta parado simplemente la maquinaria esta parada, ni gasta , ni sufre, ni se estropea, es como un coche si lo tienes parado siempre se conserva mejor el motor que si le haces 300.000 km al año, el otro dia sin ir mas lejos un forero se encontró un longines automatico de su abuelo que había estado 22 años en un cajón metido , pues le dio un " meneo " y a funcionar, y funcionaba perfectamente.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie