• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reserva de Marcha y Cuidado de los Automáticos

  • Iniciador del hilo Tatosimon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tatosimon

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros foreros!
Hace un tiempo, inicié un hilo porque andaba con ganas de comprar mi primer automático. Es así, que después de escuchar sus recomendaciones (las cuáles agradezco y mucho) he decidido inclinarme por el Seiko 5 SNZG.
En fin, como soy nuevo en esto de los automáticos tengo ciertas dudas...
Primera, y específica de este modelo: Tienen idea de cuánto es la reserva de marcha de este reloj?
Y segunda, que es la que más me preocupa: El reloj sufre algún daño si por algún motivo está parado durante mucho tiempo? Esta es mi mayor preocupación, ya que tengo una pequeña y muy humilde colección (todos de cuarzo y un eco-drive), y por esto me gusta ir rotando los relojes. Esto hace que muchas veces algunos no los utilice por un largo tiempo.

Si me pueden dar una mano se los agradecería mucho!
Pido disculpas por mi ignorancia jajaja recién me estoy iniciando en este mundo tan maravilloso!
Saludos!!
 
hola , bienvenido al mundo de los automaticos,
esa serie de seiko viene teniendo unas 42 horas de reserva de marcha "a plena carga"
yo no me preocuparia por que se quede parado, ni sufre ningun daño, al estar parado no tiene desgaste de piezas,
algunos de los mios estan parados meses y sin problema
saludos
 
En este foro he aprendido un truco/procedimiento cuando vayas a usar un automático que esté parado: