• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La RESERVA DE MARCHA se considera una COMPLICACION?

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franklin

Forer@ Senior
Sin verificar
hola
saludos a todos
me gustaria saber si la reserva de marcha se considera una complicacion o solo es una prestacion extra que da una determinada pieza ???
 
es una complicación, como también lo es el segundero central. o el día.
 
Todo lo que excede de la indicacion de hora,es una complicación!Calendario,dia del mes,reserva de marcha,crono,fases lunares,calendario perpetuo,indicacion retrograda....

en fin,cualquiera!
 
Se entiende por complicación a todo aquello que exceda el dar la hora y requiera un diseño mecánico "extra": el datario ya es moneda corriente, pero por ejemplo fase lunar es uno, tourbillon otro, muestra de reserva, etc. Siemepre hablando de mecánicos !!!
Saludos.
 
pues claro hombre pues clarooooo
 
si, aunque se entiende por relojes complicados aquellos que incluyen más de 2 complicaciones a parte de la hora y pluricomplicados los que ademas de llevarlas estan compuestas por complicaciones de alta relojería (calendario perpetuo-tourbillon-repeticion de minutos, etc)
 
Para colocar la reserva de marcha, el mecanismo o calibre, tiene mas complicacion de fabricar, pues "complicacion", al canto
 
Es una complicación....todo lo que sea difrente de la hora y los minutos es una complicación-
 
La reserva de marcha desde siempre es una complicación, y con los tiempos que vivimos..., se ha vuelto una Gran Complicación.
 
  • #10
Ahí le has dado...
 
  • #11
Hola:
La reserva de marcha es sin duda una complicación, pero es una complicación además y según mi parecer, de tremenda utilidad. En los relojes mecánicos marinos, por ejemplo, sin ella, las posibilidades de errar en la ruta son importantes, ya que los cálculos se hacen tomando el tiempo como base de coordenadas. Claro que hablo de relojes y métodos antiguos....hoy existe el pgs...por ejemplo. Pero a mi me parece importante saber si la reserva de carga nos indica que el reloj necesita regargarse ...
Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #12
Si. Se sale de lo normal.

Saludos.
 
  • #13
Lo complicado es tener un reloj con muchas complicaciones :D:D:D

Saludos.
 
  • #15
La reserva de marcha no es solo una complicación, puede llegar a ser una gran complicación para los fabricantes "valga la redundancia" dependiendo de la reserva de la misma, horas , días, semanas , incluso 1 mes como Lange. La precisión de los mecanismos conseguiendo esa entrega de marcha, mediante 1, 2, 3 , Barriletes, con muelles mas cortos o mas largos, para mí es una de las admiraciones mas grandes de la relojería.
Saludos.
 
  • #16
es una complicación y por cierto es de las que más me gustan.
 
  • #18
Lo complicado es tener un reloj con muchas complicaciones :D:D:D

Saludos.

Es mejor un reloj con muchas complicaciones que muchas complicaciones con un reloj.;-):D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
  • #19
Supongo que lo que se considera complicación es el indicador de reserva de marcha,ya que reserva de marcha tienen todos nuestros relojes mecánicos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie