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Hilo: Reserva de marcha en un crono - Foro General

  1. #11
    Avatar de caprichin
    caprichin está desconectado Héroe posteador
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    Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Voy a intentar explicarlo con un ejemplo...

    Este es el esquema del mecanismo de un reloj con función crono con piñón oscilante (pieza 8086):



    Ahora vamos a imaginarnos que en lugar del muelle real dentro del barrilete, la fuerza la haces tú girando esa manivela y que en la rueda de los segundos hay un peso (fuerza que tienes que vencer). Para girar la rueda a una determinada velocidad "V" tendrás que hacer una determinada fuerza "F".



    Bien, ahora vamos a acoplar el mecanismo del crono con el tren de engranaje mediante el piñón oscilante, y vamos a poner otro peso (fuerza que vencer) en la rueda de los segundos del crono (la 8000):



    Si quisieras mantener la misma velocidad de giro "V" con la manivela tendrías que hacer más fuerza, ya que el peso a vencer sería mayor. Estarías gastando más "reserva de marcha"

    El muelle real tiende a soltar toda la energía que puede, es decir, la que le deja el órgano regulador mediante la rueda de escape. El órgano regulador decide la marcha del reloj, la velociad "V" a la que trabaja, pero no la fuerza "F" que se necesita, es decir, la que va soltando el muelle real. Y ésta dependerá, entre otras cosas, del número de ruedas engranadas, ya que cuántas más haya más aumentará la pérdida de energía por rozamiento (que en el ejemplo que hemos puesto viene representada por los pesos en las ruedas -la fuerza que hay que vencer-).

    Bueno, seguro que se puede explicar de una forma más técnica, pero creo que más o menos se entiende

    Por supuesto, se admite cualquier corrección o puntualización


    Un saludo.
    Lo de este foro es increible, preguntas cualquier cosa y tienes los planos para fabricar una nave espacial.

    Bravo!
    + de 40 "bonus"...

  2. #12
    Avatar de centollopeleon
    centollopeleon está en línea Milpostista
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    esto es alucinante que la mas minima duda o curiosidad te la puedan dar solucion solo pasa en este foro insuperable

  3. #13
    Avatar de Tony SC
    Tony SC está desconectado Forer@ Senior
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    Muchas gracias Gigio por la explicación. Es muy ilustrativa !!

    Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    ...

    Por supuesto, se admite cualquier corrección o puntualización
    Solo por estimular un poquito mas el hilo, al haber tratado solo un tipo de crono...

    ... ¿Y si se trata de un chrono con embrague vertical?

    En ese caso, la rueda central del crono esta contínuamente "engranada", tanto con el crono "on" como "off", y la energía "perdida" cuando se activa el crono es mínima, como evidencia la menor pérdida de amplitud del volante.

    Saludos,

    Tony

  4. #14
    Rectimat está desconectado Milpostista
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    por aqui o por alla...
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    Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje

    Bueno, seguro que se puede explicar de una forma más técnica, pero creo que más o menos se entiende

    Por supuesto, se admite cualquier corrección o puntualización


    Un saludo.
    Muy gráfica y clara la explicación.

  5. #15
    Avatar de Diego F.
    Diego F. está desconectado SuperForer@
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    Muchas gracias. Ha quedado más que claro

  6. #16
    Avatar de sevijuanillo
    sevijuanillo está desconectado Forer@ Senior
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    Cuestión de física, la energia no se crea ni se destruye, sólo se transforma, si necesitamos más energía, la sacaremos de algún sitio, no?

  7. #17
    Avatar de machacao
    machacao está desconectado SuperForer@
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    Cita Iniciado por Tony SC Ver mensaje
    Muchas gracias Gigio por la explicación. Es muy ilustrativa !!



    Solo por estimular un poquito mas el hilo, al haber tratado solo un tipo de crono...

    ... ¿Y si se trata de un chrono con embrague vertical?

    En ese caso, la rueda central del crono esta contínuamente "engranada", tanto con el crono "on" como "off", y la energía "perdida" cuando se activa el crono es mínima, como evidencia la menor pérdida de amplitud del volante.

    Saludos,

    Tony
    Muy buena tu puntualización y, por descontado, la "magistral" explicación de Gigio. Bravo a los dos
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

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