Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: Reserva de marcha e idioma en los relojes - Foro General

JordiHer está desconectado Baneado

Question Reserva de marcha e idioma en los relojes

Hola a todos: Mis dudas y curiosidades son las siguientes:

¿Por qué los relojes con indicación de reserva de marcha son casi todos automáticos? Debe ser cuestión de estética, porque veo más lógico la reserva de marcha en relojes de carga manual, no?

¿Por qué los relojes suizos o nacidos en Italia, como Panerai, por ejemplo, pone las indicaciones en inglés? "Power Reserve" y no "Reserva di carica"; Rolex, que aunque el fundador sea inglés "Superlative ..." y no lo pone en francés, alemán o italiano... Y así con casi todas las marcas. Al menos en los relojes del señor Izquierdo, la nomenclatura está en castellano; o algunas marcas alemanas, en alemán.

Darme razones para ver si no es simple cuestión de estética.

GRACIAS Y UN ABRAZO A TODOS.

Predeterminado

Hay personas que la consideran mas útil en los automáticos.
    En los manuales tiene sentido cuando su reserva es superior a la "normal" (darle cuerda cada dia).

Cada uno lo pone en el idioma en que considera mejor para llegar a su mercado, como en todo el resto de productos del mundo. Pasa en casi todos los productos que se internacionalizan.

Saludos

Predeterminado

Pero no crees que el automático, si te lo pones cada día, no tiene porque descargarse?

Lo del idioma del reloj estoy contigo, pero hablando de máquinas con, algunas, siglos de tradición, creo que la pierden -la tradición-.

Un abrazo.

BARTLETT está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Realmente yo tambien encontraría más exclusivo a la par de lógico que cada marca utilizara en sus relojes su idioma original, a riesgo a veces de no entender lo que dice, pero el imperialismo del marketing parece que puede más...

RYUICHI está desconectado Milpostista

Predeterminado

Supongo que la razón para ponerlo en inglés es puramente comercial, prácticamente todo el mundo sabe su significado; también los hay que sólo numeran las horas o días de reserva, sin texto; en cuanto a su aplicación en automáticos, evidentemente si se usa un solo reloj todos los días, estaría de más, en el terreno práctico, pero ¿y si tienes varios y te gusta alternarlos y que no esté parado ninguno? me parece una buena opción en cualquier caso.

altair está desconectado Milpostista

Predeterminado

El idioma de las indicaciones del reloj, es simple y llanamente puro marketing

En cuanto a la reserva de marcha, pues ahí me pierdo.

TAGHeuer está desconectado Forer@

Predeterminado

Entonces un VW deberia venir con las funcione en aleman? o un Skoda en checo? a mi me parece mejor en ingles porque la mayoria lo entenderiamos mejor que el aleman o el italiano...
    La reserva de marcha me parece muy util tanto en los automaticos como en los manuales.
    [SIGPIC][/SIGPIC]'94-'95-'00-'01-'02-'03-'04

Predeterminado

Ya, pero en VW, Mercedes, etc... hay muchas inscripciones en alemán. Sin ir mas lejos las pegatinas de los air-baj.

Cyma está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La mayoría de las marcas que quieran una proyección internacional no puede renunciar al inglés, imagino que por eso esta cuestión. Respecto a la reserva de marcha, pues no sé, pero en un reloj de cuerda sería algo bastante más útil que un automático.

Saludos.

Cyma está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por TAGHeuer Ver mensaje
    Entonces un VW deberia venir con las funcione en aleman? o un Skoda en checo? a mi me parece mejor en ingles porque la mayoria lo entenderiamos mejor que el aleman o el italiano...
    La reserva de marcha me parece muy util tanto en los automaticos como en los manuales.
    ¿Y quién te ha dicho que no las lleva? En una ocasión tuve que cambiar los fusibles a un opel, y en la tapa venía todo en alemán.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo