• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reserva de marcha de 180 días... esto puede ser interesante!!

Estado
Hilo cerrado
caco8

caco8

Milpostista
Sin verificar
Compañeros,

Seguramente muchos de vosotros ya habéis podido leer este artículo recién salido del horno de Hodinkee.

Me gustaría saber explicarlo pero...creo que es mejor que lo veáis vosotros mismos:

Greubel forsey acaba de anunciar que ha diseñado un nano-sistema que permitirá una reserva de marcha de 180 días (ojo) con un barrilete que de modo convencional sólo daría 3 días.

Y si esto no parece suficiente, el sistema que equivaldría al escape se mueve gracias a... las turbulencias de aire generadas en este nano-sistema.

Ya me diréis vuestra opinión pero yo estoy...[emoji44] [emoji44] [emoji44]

https://www.hodinkee.com/articles/g...-day-movement-in-less-space-than-in-a-conve-2
 
Muy interesante... estoy si sería un gran avance para los relojes mecánicos. Ahora por lo visto es un prototipo... a ver si se al final se materializa. Por cierto; muy curiosa la 'rueda de propulsión' para aprovechar el aire.

Muchas gracias por el aporte! :)
 
Esa información nos llegó ayer a casi todos los medios. La diferencia es que los de Hodinkee tienen un ejército de redactores y lo pusieron en el aire inmediatamente...
A ver si os lo puedo poner ya traducido y todo, porque efectivamente suena muy-muy interesante
 
Interesante! A la espera estoy!
Esa información nos llegó ayer a casi todos los medios. La diferencia es que los de Hodinkee tienen un ejército de redactores y lo pusieron en el aire inmediatamente...
A ver si os lo puedo poner ya traducido y todo, porque efectivamente suena muy-muy interesante
 
Esa información nos llegó ayer a casi todos los medios. La diferencia es que los de Hodinkee tienen un ejército de redactores y lo pusieron en el aire inmediatamente...
A ver si os lo puedo poner ya traducido y todo, porque efectivamente suena muy-muy interesante

No lo dudaba Antón que tarde o temprano nos pondrías al día!! Seguramente tú nos puedas alguna información adiconal...


Lo primero que me ha venido a la cabeza cuando lo he visto ha sido...¿Cómo es posible que una marca (micromarca, si se me permite en términos de volúmen de producción) y sólo un "puñado" de años en el negocio sea capaz de desarrollar una innovación de tal magnitud capaz de dar en las narices a las omnipresentes supermarcas y su ejército de diseñadores/ingenieros? (Rolex, AP, Patek...) y por supuesto considerando el dinero que destinan a I+D...

Me parece que alguien se está durmiendo en los laureles de su propia autocomplaciencia... ;-)
 
No lo dudaba Antón que tarde o temprano nos pondrías al día!! Seguramente tú nos puedas alguna información adiconal...


Lo primero que me ha venido a la cabeza cuando lo he visto ha sido...¿Cómo es posible que una marca (micromarca, si se me permite en términos de volúmen de producción) y sólo un "puñado" de años en el negocio sea capaz de desarrollar una innovación de tal magnitud capaz de dar en las narices a las omnipresentes supermarcas y su ejército de diseñadores/ingenieros? (Rolex, AP, Patek...) y por supuesto considerando el dinero que destinan a I+D...

Me parece que alguien se está durmiendo en los laureles de su propia autocomplaciencia... ;-)

O lo mismo alguien compra la patente y se pierde en el tiempo (nunca mejor dicho... jeje) :whist::
 
Vaya prototipo....Sería bajo mi punto de vista un gran avance.
Esperamos la nota de prensa de Antón.
Gracias por la aportación caco8.
 
Al final van a inventar el cuarzo. :whist:::flirt:
 
180 días!? 8o
Vaya tela, un salto sin duda.
 
  • #10
Impresionante, qué pasada vamos...
 
  • #11
En esta era digital en la que todo se sabe... si alguien entierra un hallazgo así tendría bastante mala prensa...y por otra parte, sería un error garrafal no sacar provecho de algo así
 
  • #13
parece ciencia-ficción, la verdad es que ahora puede que sea muy caro de producir pero ya sabéis que el tiempo y la tecnología lo democratiza todo.
 
  • #15
No lo dudaba Antón que tarde o temprano nos pondrías al día!! Seguramente tú nos puedas alguna información adiconal...


Lo primero que me ha venido a la cabeza cuando lo he visto ha sido...¿Cómo es posible que una marca (micromarca, si se me permite en términos de volúmen de producción) y sólo un "puñado" de años en el negocio sea capaz de desarrollar una innovación de tal magnitud capaz de dar en las narices a las omnipresentes supermarcas y su ejército de diseñadores/ingenieros? (Rolex, AP, Patek...) y por supuesto considerando el dinero que destinan a I+D...

Me parece que alguien se está durmiendo en los laureles de su propia autocomplaciencia... ;-)


Pues porque la innovación tiene magnitud e impacto cero, como la han tenido otras ideas felices y supuestamente revolucionarias acerca del escape mecánico que o bien se han quedado en fase de prototipo (escape magnético de TH) o bien tienen una producción testimonial y un coste y servidumbres de mantenimiento y uso que lo hacen económicamente inviable más allá dela curiosidad y el material de marketing (escape constante de GP).

Las innovaciones de verdad son aquellas que resultan en un producto más eficiente y ventajoso en todos, o al menos, la mayoría de parámetros, hasta el punto de que, en cuanto se puede y vencen las patentes, la industria las adopta como estándares, y en este campo, nada ha superado un escape tradicional de áncora (que dicho sea de paso tiene ya unos cuantos cientos de años) y sus casi infinitas variantes.

Tb es cierto que hablamos de relojería mecánica, o sea, de un sector voluntariamente obsoleto y alérgico a las innovaciones medidas en términos objetivos de coste/beneficio.

Respecto al tema que nos ocupa, me choca, como al redactor de Hodinkee, la pobreza del material difundido a la prensa, que no desvela nada y promete mucho. GF es una micromarca de inmenso prestigio, esperemos que este invento no se lo lleve por delante…
 
  • #16
Si lo consiguen producir y es fiable, no me quiero imaginar la distancia a que se quedarán del resto de las marcas. Impresionante esa idea, revolucionaria, diria mismo.
 
  • #17
A mí los relojes de este señor me encantan tanto en diseño, calidades por descontado, mecanismos... creo que apuestan por innovar y mejorar por lo que espero que tengan suerte. Eso sí, los precios son y serían prohibitivos para la inmensa mayoria de los mortales.
 
  • #18
No lo dudaba Antón que tarde o temprano nos pondrías al día!! Seguramente tú nos puedas alguna información adiconal...


Lo primero que me ha venido a la cabeza cuando lo he visto ha sido...¿Cómo es posible que una marca (micromarca, si se me permite en términos de volúmen de producción) y sólo un "puñado" de años en el negocio sea capaz de desarrollar una innovación de tal magnitud capaz de dar en las narices a las omnipresentes supermarcas y su ejército de diseñadores/ingenieros? (Rolex, AP, Patek...) y por supuesto considerando el dinero que destinan a I+D...

Me parece que alguien se está durmiendo en los laureles de su propia autocomplaciencia... ;-)

Personalmente no creo que les afecte en absoluto ni le veo ninguna virtud a ese sistema existiendo los relojes automáticos que tienen una reserva de marcha de miles y miles de dias, a mi los relojes de carga manual me gustan que se tenga que estar pendiente de ellos, es decir, cada dia darle cuerda, eso es parte del encanto, dar cuerda y tener 50, 100 u 200 dias de reserva para eso ya hay los automáticos y las maquinitas cargadoras por si te lo quitas y no quieres que se pare, no deja de ser una alarde de tecnología pero para mi ninguna ventaja, una cosa no quita la otra.
 
  • #19
Me kedao to loco...
 
  • #20
Suena interesante el concepto. Pero el artículo no dice nada... a ver cuando salgan más detalles.
 
  • #21
Pues no estaría mal para los que somos menos románticos o mas vagos y nos gusta rotar los relojes.
 
  • #22
Interesante desde el punto de vista de desarrollo e innovación. Desde el punto de vista práctico a mi no me aporta nada. Jamás pagaría un euro por una reserva de marcha ampliada más allá de la estándar ( 40 - 50 horas ). Que se para, pues se ha parado. Le doy cuerda, "lo revivo", y a funcionar. Hablamos de relojería mecánica, es algo obsoleto e imperfecto por definición, porque así nos gusta. Como ha dicho algún compañero al final con reservas de marcha de años y desviaciones de 1"/mes, inventaran el cuarzo.
 
  • #23
Pues porque la innovación tiene magnitud e impacto cero, como la han tenido otras ideas felices y supuestamente revolucionarias acerca del escape mecánico que o bien se han quedado en fase de prototipo (escape magnético de TH) o bien tienen una producción testimonial y un coste y servidumbres de mantenimiento y uso que lo hacen económicamente inviable más allá dela curiosidad y el material de marketing (escape constante de GP).

Las innovaciones de verdad son aquellas que resultan en un producto más eficiente y ventajoso en todos, o al menos, la mayoría de parámetros, hasta el punto de que, en cuanto se puede y vencen las patentes, la industria las adopta como estándares, y en este campo, nada ha superado un escape tradicional de áncora (que dicho sea de paso tiene ya unos cuantos cientos de años) y sus casi infinitas variantes.

Tb es cierto que hablamos de relojería mecánica, o sea, de un sector voluntariamente obsoleto y alérgico a las innovaciones medidas en términos objetivos de coste/beneficio.

Respecto al tema que nos ocupa, me choca, como al redactor de Hodinkee, la pobreza del material difundido a la prensa, que no desvela nada y promete mucho. GF es una micromarca de inmenso prestigio, esperemos que este invento no se lo lleve por delante…

Estoy muy de acuerdo contigo en que el nuestro es un sector reacio al cambio en todos los aspectos...aunque sin duda, creo que todos saben que éstas "píldoras" de innovación son necesarias porque de lo contrario...sólo estaríamos comprando diseño un año tras otro y son éste tipo de cosas las que realmente aportan valor diferencial a un nuevo modelo. Y cuando digo valor diferencial, quiero decir que ya tienen una excusa para cobrarte un pico más por "esa cosa nueva".

Me explico, igual que alguien está dispuesto a pagar por un Grande Sonnerie, siempre habrá quien esté dispuesto a pagar por un sistema con "nano regulador" sin que tenga que estar demostrado que esta innovación pueda ser incorporada de forma masiva a toda una marca o colección.

Me gustó mucho cuando salió el escape magnético de TH y me gustaría verlo en algún modelo de colección, y al igual que pasa en todos los sectores ... innovaciones que en sus inicios pueden ser caras en su producción y mantenimiento se van mejorando hasta ser asequibles en todo el mercado (Como en los automóviles por ejmplo). ¿Quién sabe si la tecnología puede ser la puerta a mecanismos híbridos que requierna menor mantenimiento y mayor durabilidad?

La verdad es que esta marca ha hecho unos modelos impresionantes (en diseño y técnica) y en muy poco tiempo han dado mucho de que hablar...esos tourbillones, no son aptos para principiantes!
 
  • #24
Personalmente no creo que les afecte en absoluto ni le veo ninguna virtud a ese sistema existiendo los relojes automáticos que tienen una reserva de marcha de miles y miles de dias, a mi los relojes de carga manual me gustan que se tenga que estar pendiente de ellos, es decir, cada dia darle cuerda, eso es parte del encanto, dar cuerda y tener 50, 100 u 200 dias de reserva para eso ya hay los automáticos y las maquinitas cargadoras por si te lo quitas y no quieres que se pare, no deja de ser una alarde de tecnología pero para mi ninguna ventaja, una cosa no quita la otra.

En su día se inventó el reloj automático para evitar tener que dar cuerda al reloj cada mañana... y fue una mejora. Por aquel entonces hubo quien seguiría prefieriendo dar cuera al reloj, al igual que hoy podemos seguir haciéndolo por diversión o "romanticismo" con algunas de nuestras piezas. Pero no por ello debemos desmerecer un desarrollo de este tipo (EMHO).

Por otra parte no hay que reducirlo a la mejora en la reserva...
¿Cómo podrían evolucionar los diseños de este tipo de relojes considerando que se reduce de el peso y tamaño de los calibres?
Considerando menor número de piezas mecánicas en fricción ¿Aumentaría la frencuencia de las revisiones de mantenimiento? O incluso ¿Serían necesarias?
 
  • #25
Otia! Traducido a coches sería llenar el depósito y hacer unos 15.000Km., sin volver a repostar. Amén de los eléctricos, claro.8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie