• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reserva de marcha 52 horas

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Tengo un reloj con una reserva de marcha de 52 horas, pero considero un poco lioso darle cuerda cada 2 días, ya que seguro que llegará el momento en el que no recordaré que día toca darle cuerda y se me parará o por el contrario le daré cuerda 2 días seguidos.
En principio le doy cuerda cada día, y mis dudas son:
¿Si le doy cuerda cada día sin dejar descargar completamente la cuerda puede ser perjudicial? ¿se adelantará por tener siempre más de la mitad de la cuerda dada?
¿Si le doy cuerda cada dos días se notará un poco el retraso al no tener tanta fuerza la cuerda?
Gracias a todos por leer/contestar
 
Yo tengo un manual y le doy una par de vueltas de corona de vez en cuando, asi no esta a tope ni flojo, y la verdad mantiene un ritmo excelente
 
Como todo en la vida, lo mejor es un término medio, ni mas ni menos, el equilibrio, y si no es así, así debería ser.
Todo mecanismo es mejor que trabaje en todo su "recorrido" de vez en cuando, dicho esto, todo mecanismo tiene condiciones optimas de idem. ni muy cargado siempre ni muy vacío siempre, pero de vez en cuando dejarlo descargar.
Pero si algo está hecho para 52 horas, el darle cuerda cada dia ANULA su ventaja, ese reloj está hecho con esa carácteristica, luego debe darsele cuerda antes de que la agote, si no, ¿Para que la reserva de marcha?, si haciendo esto, no vá bien por la causa que sea, es que no funciona bien o su suministro de par es una castaña. Si el reloj fuese mejor dandole cuerda cada 24 ¿Para que te has compardo ese reloj? ¿Para que fué diseñado así?....
Saludos

Saludos
 
Muchas gracias por vuestras explicaciones
 
Hola,

Si Pero entonces uno automático que tiene x horas de reserva de marcha, si lo utilizas a diario siempre se esta cargando y no se carga cuando la reserva de marcha se ha agotado.
 
Hemos hablado de esto otras veces. Lo ideal para un reloj manual es darle cuerda todos los días, preferiblemente a la misma hora. Los relojes manuales están diseñados para que el muelle real proporcione el par más constante de fuerza entre el tope de carga y la media carga. ¿Que tiene más reserva de marcha? Pues estupendo. Esto nos permite un ocasional olvido de dar cuerda, o, simplemente, dejar en casa un fin de semana el reloj y tenerlo dispuesto cuando volvamos. También estoy con Holdover en que de vez en cuando conviene dejar que se agote toda la cuerda, pero eso ya lo hacemos la mayoría cuando nos ponemos otro reloj. :)
 
En principio procuraría darle cuerda a la misma hora cada dos días. Si compruebo que de esta manera su marcha es correcta, pues perfecto, en caso contrario, probaría a realizar la operación diariamente.
En otro orden de cosas está el placer que a cada uno le pueda producir dar cuerda al reloj o la ventaja de poder hacerlo la mitad de veces. Placer versus comodidad, cada uno elige, cuestiones técnicas aparte.
 
Es mejor dar cuerda cada dia para que funcione mas tiempo con la reserva al tope.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie