• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reserva de marcha...

Estado
Hilo cerrado
elvin

elvin

Habitual
Sin verificar
Hoy he hecho un experimento...un reloj con maquina 2824-2, lo he sometido a 100 oscilaciones (equivalentes a 100 movimientos de brazo andando a buen paso) y la marcha le ha durado 6 horas y 15 minutos...
Practicamente, andando 10 minutos, hay marcha para 24 horas...
Que poco necesitan para funcionar...
 
Yo también hice esa prueba con la 2824-2 del Certina DS1. Fueron 70 oscilaciones (en 1 minuto) y la carga fue de 4h justas. Coincide bastante con tu medición, cada 16-18 oscilaciones, 1h de carga. :)
 
¡Que curioso! no sabía q necesitaran tan poco
 
Creo que depende bastante del tipo de mecanismo de carga, hay algunos que solo cargan en una dirección del rotor, y otros en ambas, además también debe depender un poco del tipo de desarrollo, osea del mecanismo que va desde el rotor hasta la espiral de la cuerda y que supongo que va en función del peso del rotor.
 
que experimentos,.... no preguntare que tipo de "oscilaciones" hiciste... jajajajajaj

Un abrazo AMigo Vicente y feliz año
 
Estamos mu mal. Yo tambien lo he hecho con el DS1 y tuvo fuerzas durante poco más de cuatro horas. No conté las oscilaciones que le provoqué, pero si os puedo decir que lo estuve cargando durante 1 minuto exactamente.
1 minuto = + 4 horas
No está nada mál.:D
 
Hoy he hecho un experimento...un reloj con maquina 2824-2, lo he sometido a 100 oscilaciones (equivalentes a 100 movimientos de brazo andando a buen paso) y la marcha le ha durado 6 horas y 15 minutos...
Practicamente, andando 10 minutos, hay marcha para 24 horas...
Que poco necesitan para funcionar...

Eso que has hecho está muy bien pensado...
Estaría bien que otros compañeros que hubieran hecho experimentos de este tipo u otros nos explicaran como les ha ido...
Yo he hecho algo parecido con mi nuevo speedy... le di cuerda y ha estado funcionando 52 horas y 10 minutos hasta que se paró... las especificaciones dicen que tiene reserva de marcha de 48 horas... desde entonces le doy cuerda un día sí y otro no y no se me ha parado nunca y mantiene una buena marcha...
Buena iniciativa Elvin :ok::
 
Última edición:
Maxi...que grande eres...pero para esas cosas prefiero quitarme el reloj...me molesta...
Un abrazo fuerte...cacho monstruo...personaje estás hecho, coño...;-) ;-) ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie