• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rescatando un Citizen

  • Iniciador del hilo alvarez9239
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alvarez9239

Novat@
Sin verificar
Buenos días amigos del foro, hoy les quiero compartir una de mis experiencias con uno de mis primeros relojes y del ¿por que? no solo las personas sino también un buen reloj se merecen una segunda oportunidad.

Corría el año 2010 yo soy un joven soñador y visionario, estaba terminando mi ultimo año de escuela y en esa época vendía dulces en mi colegio ya que no me gustaba que mis papas me dieran plata para los gastos diarios. Desde el noveno grado hasta once les pedi siempre a principio de año que me financiaran a primera compra y me dieran mensualmente lo de los buses, que yo podía costearme mis gastos diarios.

Comienzo contando esa historia porque aunque mis papas me regalaron swatch, un casio que prendía televisiones y era calculadora, como también un Orient Chandor, pero no me gustaban. Decidí que ahorraría para comprarme un reloj que me gustara. Mas o menos un viernes de Octubre del 2010 regresaba de la oficina de mi mama la cual esta a dos cuadras del apartamento y vi un Citizen en una esquina de la exibicion de una compraventa (tienda de empeño) :hmm: el cual me decidí entrar a preguntar. Cuando entre el señor lo saco y me dijo que no servían los cronómetros, un palpitar en mi corazón me dijo que si, así que le dije que en cuanto me lo vendía y el me vio con mi uniforme de colegio y me dijo: ''llevártelo por 20 dolares (cuarenta mil pesos colombiano)''. Yo me arriesgue y lo compre.

Al otro día me emprendí la búsqueda de buscar un relojero, como era joven e inexperto me recorrí toda la zona, hasta que llegue a un centro comercial llamado unicentro. Yo entre a falabella y encontré a un relojero, le pedí que le cambiara la pila, el muy amablemente se la cambio pero no le funcionaban los cronos, cuando me vio y me dijo ''voy a revisarlo'', le reviso el mecanismo por unos 4 minutos aproximadamente y me dijo ''no te preocupes creo que le hace falta una aceitada, ya que este reloj tiene mas de 10 años la necesita''. Lo volvió a coger y en unos dos minutos le aceito unas partes. Yo estaba nervioso. Cuando lo tapo y marchaba todo a la perfección. El hombre muy amablemente me cobro la batería nada mas. Nunca mas lo volví a ver ya que se fue de hay.

Dos años después Octubre del 2012 (oct 2010-oct 2012) fui donde uno de los dos acttuales relojeros que tengo y e pedí el cambio de pila al citizen y a dos Swatch que necesitaban el cambio, cuando el me dijo ''que bonito reloj, ¿por que nunca me lo habías mostrado?. Podemos cambiarle la mica y enchaparle (enchape de oro) las partes desgastadas nuevamente'' yo acepte. A las 3 semanas después de habérselo dejado me lo entrego.

Jamas me olvidare cuando uno de mis amigos se burlo de mi reloj, pero despues que se lo vio funcionando perfecto y absolutamente restaurado se enamoro de el. Definitivamente pedía a gritos la segunda oportunidad y yo los escuche, no me arrepiento de haberlo comprado y hace parte de una familia de relojes, ya que actualmente tengo 17. Fue un patito feo que paso a ganso. :D


Especificaciones:

Citizen Cronometro
Modelo: GN-4-S
Maquinaria: Japonesa
Año: Finales de los 80's principios de los 90's (calculo yo)
Tablero: Azul



Fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Muy bonito, elegante combinación de colores, aunque yo no soy muy de dorados. Que lo disfrutes.
 
Uy parcero que bonito Citizen todo un clasico,con un precioso tablero azul,enhorabena hiciste bien tienes un reloj precioso.Que lo siguas disfrutando muchos años mas...

Un saludo!!

PD: Y de que parte de Colombia es usted parcero.
 
Hola,
muy bonito, que lo disfrutes muchos años más.
Saludos
 
Hola amigo, espero este todo muy bn. Yo soy de Bogota pero ahora estoy viviendo en Seattle. Un fuerte abrazo. :ok::
 
Bonita historia para un bonito reloj. Los perros y los relojes son los más agradecidos. Les das un poco de cariño y están contigo siempre.
Que lo disfrutes muchos años.

Enviado desde el sofá con mi Xperia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie