• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Requerimientos mínimos

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Cuáles son las aplicaciones mínimas que todo reloj debe tener... yo por ejemplo me canso rápidamente de los relojes sin fechador que quedan relegados al fondo del cajón, mi hermano no pueden vivir sin el chrono, me preguntaba si este tipo de manias son comunes... y cuáles son los mínimos requeridos por ustedes...
 
Hora, minutos, segundos, y fechador, aunque el próximo será sin fechador (a malas miro el dia en el movil).
 
Yo soy maniático del indicador de reserva de marcha.
 
Yo tengo uno solo sin fechador y cuando me lo pongo dentro de mis rotaciones la verdad que pienso siempre que le falta algo.
 
Hora, minutos, segundos y si hay fecha bien si no tambien.
Saludos.
 
Mi mania son los armis.

Me gustan tanto que soy capaz apreciar un reloj por la belleza de su armis como por el mismo.
 
A poder ser me gustan deportivos,con buena o facil lectura de dia y de noche y si son sumergibles mejor, ah..y minimo 40mm :yes:

Lo de la fecha..en general si los fabricaran todos sin fecha casi todos mis relojes serían sin calendario ya que en la mayoria de casos el fechador es practico pero suele ser un "rompe" esferas, ademas si cambias mucho de reloj es un coñazo estar poniendo fechas solo para solo usarlo 2 o 4 dias, la mayoría de mis buenos relojes son sin fecha y en cambio para muchos puede ser una cosa deseada. ;-)

lostimage.jpg
 
Me encanta tu foto de famlia:drool::drool::drool:.
Me es indiferente que tenga fecha o no, aunque he de reconocer que tirando como voy, a relojes de porte clásico y elegante, dominan los sin fecha.
 
En mi caso basta con que sean automáticos (manías que tiene uno). Luego ya lo que lleven extra me parece bien. La mayoría que tengo son cronos y con fondo negro o azul (el blanco me tira un poco para atrás), pero no le hago un feo a algunos con sólo la hora. Jaja, se ve que soy poco exigente.

Eso si, si tienen el fondo visto mucho mejor, nunca se me olvidará el primer día que vi la trasera de mi Hamilton Khaki Field Automático, la de horas perdidas que habré pasado mirando la maquinaria como un idiota
 
  • #10
el cuarteto ideal jaipe tu si que tienes clase¡¡¡¡
 
  • #11
A mi lo que más me va es la estetica, pero lo que me es imprescindible es que el reloj tenga fechero.

Manias.
 
  • #12
Me gusta que lleven fechador, en algún caso podría soportar que no llevasen pero lo que no me gusta nada es que no tengan segundero.
Saludos.
 
  • #13
Cuáles son las aplicaciones mínimas que todo reloj debe tener... QUOTE]


Para mí básicamente que de la hora, y eso que los hay que me gustan hasta parados. Tengo varios cronos pero realmente y a medida que voy madurando me gustan más los solo hora. Si ha de llevar fechador que sea lo mas discreto posible, de lo contrario prefiero que no lo lleve ,especialmente en relojes de esfera negra. También me gustan los GMT.
Saludos.
 
  • #14
Pues a mi me gusta el reloj con fecha y si puede ser con dia de la semana tambien, ya que hay uno que es el que suelo utilizar y me gusta asi, ahora, no quiere decir que todo sea asi, ya que tambien em gusta la esfera limpia, pero estos normalmente son para vestir o para algun evento, lo que no me gustan mucho son los cronos ya que realmente se utilizan? todo el mundo (o casi) les gustan, pero realmente utilizamos el crono? yo creo que no, o la mayoria no lo hace, solo es por estetica.
Un saludo
 
  • #15
No es imprescindible (de hecho voy a adquirir un breitling navitimer y un Hamilton jazzmaster maestro que no cumplen esta condición), pero me gustan los automáticos con el segundero en la esfera principal, no separado en otra esfera pequeña. Me gusta ver y apreciar el movimiento continuo del segundero en grande :yes:

Me gusta por estetica que el reloj tenga fechador, pero es un coñazo ajustarlo :nea: y en mis relojes suelo llevar mal la fecha :D
 
  • #16
Si tiene fechador lo prefiero,si nolo tiene no pasa nada.Lo unico que no soporto es que lo lleve a las 4. parece que se ha caido.

saludos.
 
  • #17
Mi requerimiento minimo es que el reloj tenga algo que se mueva claramente. Si un reloj no tiene segundero al menos tiene que tener una parte de maquinaria vista donde vea movimiento en la parte delantera. No me gustan nada los relojes "estaticos".
 
  • #18
Yo, los valoro mas por diseño y marca,que por funcionalidad.Las complicaciones las aprecio por su tecnica,pero en la practica no me son imprescindibles.
 
  • #19
Con el tiempo me he vuelto de lo mas minimalistas,horas,minutos y segundos,las complicaciones termino por hacerlas demasiado caso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie