• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reportaje sobre un relojero

  • Iniciador del hilo cernicalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muchas gracias x compartir el reportaje...
 
Gracias Compañero por compartir este tipo de reportajes.
 
Gracias por compartirlo, pero ojo que ya hay un hilo similar, de hace bastante tiempo pero ya se ha comentado en el foro.
 
muy buen post, gracias por compartir
 
Que reloj tenia puesto en la ultima foto?????? ::Dbt::
 
Muy buen reportaje resumido y justo.
 
ODIO a la gente que dice "oficio" esa palabra hace mucho daño y limita.... la relojería es un arte... pura física.... una pasión! es mucho más que un oficio y eso es lo que debería de cambiar en España ( la manera de pensar)

Personalmente no conozco a este señor de nada... y no lo digo por el en particular ( no dudo de sus cualidades relojeras...), pero es que en serio que me repatea...

Salutes
 
  • #10
muy interessante, si yo tenia 20 anos me gustaria selecionar esta profesion.
 
  • #11
Gracias por compartirlo
 
  • #12
ODIO a la gente que dice "oficio" esa palabra hace mucho daño y limita.... la relojería es un arte... pura física.... una pasión! es mucho más que un oficio y eso es lo que debería de cambiar en España ( la manera de pensar)

Personalmente no conozco a este señor de nada... y no lo digo por el en particular ( no dudo de sus cualidades relojeras...), pero es que en serio que me repatea...

Salutes

Me ha gustado mucho. Gracias por el enlace.

Por cierto atmorte a mí la palabra oficio siempre me ha gustado, es como si le diera dignidad y solera a palabras parecidas como empleo, ocupación, trabajo, etc. Es sólo una opinión.
Definición de la Real Academia Española:

Oficio. (Del lat. officĭum).
1. m. Ocupación habitual.
2. m. Cargo, ministerio.
3. m. Profesión de algún arte mecánica ...y añado "Oficio designa la ocupación habitual de una persona y también toda profesión mecánica o manual"

Es decir la propia definición ya lo define como arte...¿es bonito,no?
Saludos.
 
  • #13
Una cosa es el significado del RAE y otra muy diferente es el significado que tiene en la calle y dentro de una cultura... en general al emplear la palabra "oficio" en España... es que eres un ñapas... eso es lo que digo que hay que cambiar... la especialización!!! En españa te aprendes 3 palabras y ya te crees dios...

Yo por mi trabajo se un poquito de relojería.... . pero por el momento nunca diré que soy relojero.... ( hago diagnósticos y se reparar tanto mecánico como quartz) y mucha gente que aun sabe menos que yo... dice que es del oficio...

Doy gracias de que existan Pitas y espero que esto cambie... y se acabe dando un reconocimiento ( como en Suiza, que están preparados de cojones) a la gente del sector que tanto se esfuerza y que hace de la relojería el arte que menciona el RAE... el más tonto hace relojes.... muy cierto... y es lo triste... pues de que manera...

Salutes
 
  • #14
¿Y que es un ñapas? :umbrella:
 
  • #15
emocionante, admirable, sencillo...preciso, como los relojes que pasan por sus manos.Gracias por compartir.
 
  • #16
Gracias por compartirlo. Saludos.
 
  • #17
Un cambiapilas, un energúmeno que agarra tu reloj al que tienes aprecio... o no... y sin saber por donde empezar... te lo "arregla" o lo destruye directamente sin ningún miramiento... echandole la culpa a otro relojero que " lo tocó anteriormente" o sencillamente diciendo que es de mala calidad y el precio está inflado.... por ejemplo....

Salutes
 
  • #18
Muy interesante, gracias
 
  • #19
Gracias. Buen reportaje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie