• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reportaje sobre falsificaciones...

  • Iniciador del hilo amauta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amauta

amauta

Milpostista
Sin verificar
Estaba ojeando esta mañana un reportaje sobre falsificaciones y me ha llamado la atención un pequeño apartado sobre falsificación de relojes, comparto:

IMG_1449.jpg


IMG_1450.jpg


IMG_1451.jpg


IMG_1452.jpg


IMG_1453.jpg



Me ha resultado por lo menos curioso ;-)

Un saludo
 
Curiosa historia la de la falsificación de un PP... Gastarse 9.000 € para hacer un fake!!!::Dbt::

Y frase lapidaria "Cuando se encuentra un chollo suele tratarse de una estafa":D
 
Pues si, curioso e interesante, muchas gracias por el aporte
 
Curiosa historia la de la falsificación de un PP... Gastarse 9.000 € para hacer un fake!!!::Dbt::


Curioso y "rentable", invertir 9000€ y sacar 36000€. :whist::

OJO, no estoy haciendo apología de las falsificaciones, nada más lejos de mi intención. Lo digo para evitar malentendidos. :ok::
 
Lo de las falsificaciones empieza a ser algo tremendo. Hasta donde pude saber, hace pocos años montaban calibres chinos tipo sea-gull y eran de calidad "Parnis", de una mala calidad evidente. Hoy día montan zafiros con AR doble, calibres ETA y Sellita nuevos y de 2ª mano, Miyota y Seiko nuevos, biseles cerámicos, estética calcada a los originales, etc. A la vista de cualquiera que no sea experto, muy difíciles de diferenciar y en muñeca ajena imposible de diferenciar. Hay mucha info en la red al respecto.

Pero no acaba ahí el tema, porque resulta que están los franken que son mezcla de estos y partes de los originales allí donde mas cantan las falsificaciones: Biseles cerámicos, brazaletes, agujas, cristales con AR muy bueno, etc.

Es triste que los relojes suizos se hayan alejado tanto del consumidor medio y que algunos caigan en la tentación de la falsicicación
 
Respecto de una caso como el de este Patek, imposible de diferenciar salvo en concesionario por relojero.

Y pregunto, ¿los concesionarios ofrecen servicio de identificación/autenticidad de un reloj?

Lo comento por dos cosas. Uno porque hay falsificaciones muy difíciles de detectar y otro por la venta de relojes robados. ¿Ponen las marcas de su parte lo que deberían poner?
 
Respecto de una caso como el de este Patek, imposible de diferenciar salvo en concesionario por relojero.

Y pregunto, ¿los concesionarios ofrecen servicio de identificación/autenticidad de un reloj?

Lo comento por dos cosas. Uno porque hay falsificaciones muy difíciles de detectar y otro por la venta de relojes robados. ¿Ponen las marcas de su parte lo que deberían poner?


Por lo que leo muchas veces en el foro, cuando alguien pregunta si tal o cual reloj es un fake la respuesta normalmente (antes de cerrar el hilo por un moderador :D) es que lo lleve a un CO de la marca para verificarlo.
 
Que barbaridad pagar 36.000 euros por un fake::Dbt::
 
Por lo que leo muchas veces en el foro, cuando alguien pregunta si tal o cual reloj es un fake la respuesta normalmente (antes de cerrar el hilo por un moderador :D) es que lo lleve a un CO de la marca para verificarlo.

Si, claro, de boquilla. Pero si voy a un CO con un seminuevo que me vende quien me acompaña cuando ellos tienen en venta el mismo reloj por el doble, y les digo que por favor me miren la autenticidad.... en fin, no soy capaz de imaginarme la escena. Calculo que se echen media risa altiva y me digan un "perdone, que quiere qué??? en plan: Da la vuelta por donde viniste o siéntate en la silla del fondo que te atiendo cuando te hayas largado cansado de esperar.

A ver si alguien aporta experiencias a ese respecto. No conozco este tipo de situaciones.
 
  • #10
Por lo que leo muchas veces en el foro, cuando alguien pregunta si tal o cual reloj es un fake la respuesta normalmente (antes de cerrar el hilo por un moderador :D) es que lo lleve a un CO de la marca para verificarlo.

A veces pienso que ante la duda no lo llevan a verificar a un CO por no pasar la "vergüenza" de que le puedan decir que es un fake
 
  • #11
El tema de las falsificaciones está prohibido en el foro, así que cierro el hilo.

Como ya hemos dicho muchas veces no es el objetivo del foro convertirse en guía para distinguir falsificaciones, o lo que es lo mismo, hacerles el trabajo gratis a los fabricantes de esas basuras...

Que no te cuelen una falsificación es muy sencillo: compra a vendedores de confianza, y si puede ser, en DO. Y si no, verifica, pagando si es necesario, que el reloj es bueno con un experto en la materia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie