• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reportaje-Noticia sobre Swatch Sistem51

  • Iniciador del hilo fgf1982
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gracias por el aporte
 
Este tipo de titulares ... me dan miedo, la verdad ...
Veremos dentro de 10 - 20 - 30 años en qué condiciones están ...
 
A ver que alma tendrá este mecanico...:D
 
Veremos dentro de 10 - 20 - 30 años en qué condiciones están ...
Cuesta 140€.
Si en 10 años está roto te compras uno nuevo.
Te sale mas barato que pasarle una revisión.
 
51 piezas y un tornillo. Ninguna mano ni artesano.
Significado: Si se estropea, 140 euros a la basura (fuera de garantia).
 
Última edición:
Él system 51 es un gran reloj, podria serlo más, con una caja metálica que se pueda abrir.
 
Lo mejor son los comentarios de los lectores.
 
  • #11
Está hecho asi por un motivo, no se puede reparar.
Y si se desmonta no puede volverse a montar.
https://www.horalatina.com/articulos/4553-swatch-group-desnudando-el-sistem51.html

dsc_4300jpg-db8b-db40f.jpg
 
  • #12
Cuesta 140€.
Si en 10 años está roto te compras uno nuevo.
Te sale mas barato que pasarle una revisión.


Compa .... pues no, (con todos mis respetos) :) que quieres que te diga ... no voy tirando 140 pavos así como así ... :whist:: 10 años no son nada para un reloj ... (deben no serlo)
Los 25 del ultimo smartwatch que he pillado en china, me dan igual ... pero esa pasta empieza a no ... :D cuando además tengo relojes de esos precios que son reparables o cuando menos más duraderos, na más por el desgaste ya no me fio ...
Esa pieza EMHO está destinada a financiar otras operaciones ...
 
  • #14
Gracias por la información compañero siempre es bueno leer cosas interesantes
 
  • #15
Compa .... pues no, (con todos mis respetos) :) que quieres que te diga ... no voy tirando 140 pavos así como así ... :whist:: 10 años no son nada para un reloj ... (deben no serlo)
Los 25 del ultimo smartwatch que he pillado en china, me dan igual ... pero esa pasta empieza a no ... :D cuando además tengo relojes de esos precios que son reparables o cuando menos más duraderos, na más por el desgaste ya no me fio ...
Esa pieza EMHO está destinada a financiar otras operaciones ...
Bueno, partamos de la base de que estamos suponiendo que cascará en 10 años, cosa que obviamente no sabemos si será verdad.
Un reloj mecanico "convencional" de ese rango de precios debería tener mas vida util, pero ¿Te ofrece la misma precision y reserva de marcha que el S51?
Este reloj tiene su nicho de mercado, y no creo que quiera competir con otros mecanicos de su nivel de precios.
Ofrece precisión, calibre manufacturado con reserva de marcha de (creo recordar) 70 horas, y plastico por un tubo con el aliciente de que no se piede reparar.
Como todo en la vida, hay quien le verá ventajas por 140€ y quien le verá defectos, y raro será que ambas posturas encuentren un acuerdo.
Yo no compraria un S51 porque su estetica no me convence, pero me parece una maravilla tecnologica.
 
  • #18
Tentado he estado de hacerme con uno, no al precio "de tienda" pero si en el FCV con alguno de los que han salido, lo que me ha echado para atrás es que es un reloj "plasticoso". Esto no es necesariamente malo, muchos lo son y este además aporta el "Swiss Made" pero al final no me veía con el puesto. De todos modos no me parece ni mal reloj ni mala idea, es acercar el reloj suizo mecánico al gran público, cosa que ya hizo Swatch hace muchos años con los relojes de cuarzo y salvo a gran parte de las marcas suizas... Entre ellas a Omega. Otra cosa es que se pueda convencer al gran público de que se compre un reloj automático en vez de uno de cuarzo, los patrones han cambiado, hace unas décadas lo normal era un reloj "de cuerda" o "automático", ahora hay muchas personas, entre ellas muchos jóvenes, que no conocen la existencia de relojes que no sean de pila, es mas muchas de estas personas utilizan su teléfono para ver la hora, hay está el reto de Swatch de nuevo, introducir ese público en el mercado, empezando por un System 51 y si puede ser acabando con un Omega.
 
  • #19
Lo mejor son los comentarios de los lectores.


:laughing1::laughing1: El mejor de todos los comentarios
xxgorrasxx
12/03/2016 20:04 horas
El reloj Suizo esta acabado, ya no tiene sentido en mercado actual. Swatch desaparecera pronto, al igualq ue muchas de las marcas Suizas de relojes. No han sabido renovarse.
 
Última edición:
  • #20
Jaja los comentarios son fantásticos! De todas formas por 140€ tener un automático swiss.... Me parece una ganga... Nos gastamos muuuuuucha más pasta en otras cositas por aquí!!:whist::
 
  • #21
Jaja los comentarios son fantásticos! De todas formas por 140€ tener un automático swiss.... Me parece una ganga... Nos gastamos muuuuuucha más pasta en otras cositas por aquí!!:whist::


Con 140 euros se puede tener un automatico "no-swiss", que se pueda arreglar, si necesario(y para mi tendrá más de chino que suizo, no se, puedo estar equivocado).

Bueno, no es mucha pasta, y se te dura 10 años, pues perfecto, hay Swatch cuarzos con 20 años y más y siguen trabajando.
 
  • #22
Visto asi tienes razón.
Pero es que ando algo confundido entre lo que nos ofrece y lo que aqui la mayoria siempre hemos dicho que son valores.
Respeto el reloj y admiro el tema del ingenio robotizado, pero no son pocas las veces que se ha criticado la ausencia de mano en la fabricacion de relojes y mecanismos y a su vez no son pocas las que se ha criticado a marcas japonesas, por tener parte del montaje sus movimientos de gama normal automatizados.
Hasta movimientos de afamadas firmas Suizas tienen un alto % de ensamblado con maquinaria.

Yo la verdad, admito y se que la tecnologia da mejores acabados(está por ver si en este caso fiabilidad) y al final eso a la gente poco le importa si tiene un producto que le agrada, pero....creo que de momento seguiré prefieriendo esto...

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie