• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Reportaje detallado del abuelo de las piscinas!

Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
cuando voi a la piscina me suelo llevar un diver moderno,de los antiguos no me fio demasiado excepto de uno, una vieja gloria que me hace ilusion presentar ya que con mas de 40 años sigue sin meterse ni gota de humedad haga lo que haga con el,va como el primer dia y vale para vestir fenomenal, de traje a bañador cambia todo menos el reloj, espero que os guste, estaba en la obligacion de hacerle un homenaje a mi diver mas antiguo, que sigue buceando hoy en dia, eso si el lumen sigue funcionando dejemoslo en algo jejeje de noche algo reluce pero por el paso de los años mas bien poco jejeje un saludo.

ETERNA MATIC KONTIKI 20 ,AÑOS 60 (SUMERGIBLE 200 M 20ATM)

lostimage.jpg


CORONA ROSCADA

lostimage.jpg


CIERRE EXTENSIBLE PARA EL TRAJE DE BUZO

lostimage.jpg


LA MITICA BALSA KONTIKI

lostimage.jpg
 
Pues supongo que con hacerle una prueba de estanqueidad no hay porque no fiaras?
 
Que bonito. Como dice el refrán: menos es mas. Por cierto, cada cuanto le sueles pasar las revisiones?
Un saludo
 
Me gusta mucho, que medidas tiene la joyita?
 
revisiones no le paso ni una,yo soi de la idea de si el reloj va bien ,arranca bien, suena bien y es preciso,que le voi a revisar si esta todo en armonia jejeje y de estanqueidad, con un fondo roscado, corona roscada, y el cristal nuevo puesto por mi relojero de plena confianza , por donde va a entrar agua en la profundidad de una piscina o en el mar?? jejeje de todas formas para gustos los colores.un saludo.el tamaño es de 37 mm
 
Última edición:
esos viejitos que pueden darle un par de collejas a cualquier jovenzuelo desvergonzado de 1000m.

Es precioso, enhorabuena!!
 
Última edición:
Las cosas de ahora no se hacen como las de antes....
 
revisiones no le paso ni una,yo soi de la idea de si el reloj va bien ,arranca bien, suena bien y es preciso,que le voi a revisar si esta todo en armonia jejeje y de estanqueidad, con un fondo roscado, corona roscada, y el cristal nuevo puesto por mi relojero de plena confianza , por donde va a entrar agua en la profundidad de una piscina o en el mar?? jejeje de todas formas para gustos los colores.un saludo.

Gracias por la respuesta...como eres forero senior y se ve que controlas, te preguntaba para ir poco a poco aprendiendo de este cada vez mas apasionante mundo de la relojería, y como también tengo algún vintage pues para saber como tratarlos...aunque la verdad no los uso, pero me gusta tener todas las piezas perla perla jeje.
Gracias y un saludo
 
revisiones no le paso ni una,yo soi de la idea de si el reloj va bien ,arranca bien, suena bien y es preciso,que le voi a revisar si esta todo en armonia jejeje y de estanqueidad, con un fondo roscado, corona roscada, y el cristal nuevo puesto por mi relojero de plena confianza , por donde va a entrar agua en la profundidad de una piscina o en el mar?? jejeje de todas formas para gustos los colores.un saludo.el tamaño es de 37 mm

Eso mismo pensaba yo de mi indestructible TAG Heuer 1500 diver 200metros, hasta que empecé a ver que tenía más condensación de la cuenta por la cara interna del cristal. Lo envíe al SAT y me devolvieron como nuevo. También me enviaron las juntas sustituidas y la verdad es que se deshacían al tocarlas de lo degradadas que estaban.

MORALEJA: Relojes fuera del agua a no ser que estén revisados por el SAT y con las juntas en buen estado.
 
  • #10
este estan cambiadas las juntas, una cosa es pasar un poco y otra cosa es lo minimo e imprescindible , juntas nuevas y cristal nuevo y a correr, no le entran ni las balas.un saludo.
 
  • #11
este estan cambiadas las juntas, una cosa es pasar un poco y otra cosa es lo minimo e imprescindible , juntas nuevas y cristal nuevo y a correr, no le entran ni las balas.un saludo.

Entonces sí está preparado para disfrutar del agua.

Por cierto, precioso reloj.
 
  • #12
Bien cuidado te durara otros tantos mas.
 
  • #13
Un hurra para el abuelete valiente, y gracias por presentarnoslo.
 
  • #14
Enhorabuena por ese Eterna Matic.
Es una maravilla que nuestros vintages nos sigan dando alegrías.
Lo dicho, felicidades por ese kontiki.
 
  • #15
un reloj precioso compañero :ok::
 
  • #16
Felicidades por tu Eterna !!!
La marca Eterna hace honor a su nombre, hechos para durar años y años ...

Saludos :) :)
 
  • #17
cuando voi a la piscina me suelo llevar un diver moderno,de los antiguos no me fio demasiado excepto de uno, una vieja gloria que me hace ilusion presentar ya que con mas de 40 años sigue sin meterse ni gota de humedad haga lo que haga con el,va como el primer dia y vale para vestir fenomenal, de traje a bañador cambia todo menos el reloj, espero que os guste, estaba en la obligacion de hacerle un homenaje a mi diver mas antiguo, que sigue buceando hoy en dia, eso si el lumen sigue funcionando dejemoslo en algo jejeje de noche algo reluce pero por el paso de los años mas bien poco jejeje un saludo.

ETERNA MATIC KONTIKI 20 ,AÑOS 60 (SUMERGIBLE 200 M 20ATM)

lostimage.jpg


CORONA ROSCADA

lostimage.jpg


CIERRE EXTENSIBLE PARA EL TRAJE DE BUZO

lostimage.jpg


LA MITICA BALSA KONTIKI

lostimage.jpg
Sí señor, un reloj precioso.
 
  • #18
No había visto este post...ese Eterna debe ser primo hermano del mio!! mismo dial, misma caja, mismo armis...pero el mío es day-date, por curiosidad ¿que número de reloj es el tuyo? ...me están dando ganas de hacerle unas fotos y ponerlo aquí junto a su pariente, ciertamente son unos relojes de líneas sobrias, elegantes y deportivos a la vez... y de un funcionamiento especialmente fino. Saludos.
 
  • #19
no viene ningún numero en el fondo, y no tengo herramienta para abrir el fondo sin rayarle para ver si viene numeracion dentro, sube la foto del tuyo y salimos de dudas, desde luego este en concreto es de los mejores relojes que han pasado por mis manos, muy exacto y con una elegancia que no le gana ni el papa :laughing1: pon la fotillo me ha entrado curiosidad
 
  • #20
Que sigas disfrutando de él muchiiiiisimos años más. Bonita pieza.
 
  • #21
no viene ningún numero en el fondo, y no tengo herramienta para abrir el fondo sin rayarle para ver si viene numeracion dentro, sube la foto del tuyo y salimos de dudas, desde luego este en concreto es de los mejores relojes que han pasado por mis manos, muy exacto y con una elegancia que no le gana ni el papa :laughing1: pon la fotillo me ha entrado curiosidad

...Vamos a ver si soy capaz de subir las fotos, yo la numeración me refería a la que suele aparecer en estos relojes(si el tiempo, el uso o los pulidos no la han borrado) en la propia tapa trasera por fuera en un lateral que debe coincidir a su vez con la inscripción interior, concretamente el mio es el : 6361020.41 , su movimiento está numerado como 1/836 con base soporte 051 ... volante rotor acabado en dorado con inscripción Eterna Matic 25 jewels ...fechador y datario que como es común en esta marca lleva doble registro, es decir, alemán e inglés...
Bueno después de esta intro paso a postear las fotos, en las cuales me he permitido el lujo de incluir otro de mis vintages más queridos y de plena actualidad...espero poder hacer un review del mismo con la colaboración de gente más entendida que yo...

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


...Espero que sean de vuestro agrado...
 
  • #22
Me recuerda muchisimo a um Omega que tiene mi padre, mas o menos de la misma epoca.. Un gran reloj..
 
  • #23
si, es exactamente igual TODO , lo único que el mio no tiene día de la semana, es un bicho¡¡¡ a mi es un reloj que me encanta, en absoluto hacen justicia las fotos , en persona es tremendo, y el color del acero claro claro, quirúrgico total
 
  • #24
si, es exactamente igual TODO , lo único que el mio no tiene día de la semana, es un bicho¡¡¡ a mi es un reloj que me encanta, en absoluto hacen justicia las fotos , en persona es tremendo, y el color del acero claro claro, quirúrgico total

...Por eso escribí por que me resultó curioso ver una variante del mio sin semanario tan "calcado" jejeje...tienes toda la razón , son relojes que ganan en persona...le pasa lo mismo que a su amigo de las fotos , un Tissot Seven automatic del 72 , que ese aunque es más grandote...tampoco luce en las fotos como debería...
Disfrutemos de estas maquinas, que seguramente con unos minimos cuidados podamos llevar toda la vida...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie